Sketchbook Blogger es un reto de dibujo creado por Gabriela y Tamara en el año 2016. El desafío cuenta con dos temporadas a causa de la popularidad que tuvo en la blogosfera. No obstante, me centraré en completar la primera temporada, ya que fue en la que me anoté años atrás. El desafío, como te imaginarás, consiste en dibujar. Cada temporada cuenta con una serie de consignas para hacer diferentes trabajos artísticos. Todo esto con el objetivo de divertirnos, mejorar y experimentar en el arte.

Primera temporada del reto de dibujo

Con respecto a la primera temporada de Sketchbook Blogger, cuenta con ocho consignas y un extra (o especial). Las cuales, para iniciarnos en el dibujo, son muy típicas pero, a su vez, super útiles. Porque nos centraremos en crear desde mirarnos a un espejo hasta inspirarnos en una obra ajena. A su vez, la libertad de materiales y técnicas es bastante suelta. Por ende, podremos usar las herramientas que tengamos en casa. Aunque, si la economía nos permite, también está la opción de comprar pinturas y lo que falte para experimentar sin límites.

Consignas de la primera temporada

  1. Autorretrato. Realizar un dibujo de ti mismo en el estilo que quieras y completar un pequeño formulario de presentación.
  2. Personaje de fantasía. Dibujar un personaje original de fantasía con la técnica que uno desee y compartir el nombre del personaje mas una historia de éste.
  3. Plasmando emociones. Personificar algún sentimiento (alegría, tristeza, furia, etc.) en la técnica que uno desee.
  4. Homenajea a tu artista favorito. Hacer un tributo a ese artista, mangaka, ilustrador, etc., al que admires y completar un pequeño formulario.
  5. Lugar Paradisíaco. Dibujar un lugar al que quieran ir a vacacionar utilizando una técnica en la que no seas bueno.
  6. El animal que llevas dentro. Dibuja un animal que consideremos que nos represente y describir el porqué lo hemos elegimos.
  7. El reflejo del personaje en el libro. Hacer un dibujo que represente a algún personaje de un libro que no haya sido caracterizado.
  8. ¿Y si fuera opuesto? Hacer un dibujo de como imaginamos que seriamos si fuéramos del sexo opuesto.
  9. ¡Extra! Frase de ánimo. Escribir una frase que sirva de motivación con una técnica de dibujo o caligrafía.

Dibujos publicados de la primera temporada

¡Quiero participar! ¿Cómo hago?

Si también quieres llevar a cabo este desafío en tu blog o la red social que uses, eres libre de ello. No necesitas dar créditos a mi persona para eso. Sin embargo, recuerda dar créditos a las creadoras. En el caso de que quieras hacer el reto de dibujo conmigo, también puedes hacerlo. Estás más que invitada a dejar en la caja de comentarios un enlace directo a tu índice. También, si quieres charlar conmigo sobre el reto, puedes unirte a Universo Blogger (un chat muy interesante).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.