En el 2015 nacía este desafío creativo por manos de Gabriela y Tamara. Quienes compartían los retos de Sketchbook Blogger en sus respectivos blogs de aquel entonces. Llegué a la mitad de la primera temporada en mi viejo blog. Ya desde noviembre del 2018 vengo con la decisión de completar bien los retos pendientes. Así fue como hice el remake del reto Yo escribo (el original data del 2014), que me había quedado pendiente la última consigna. Sin embargo, porque con los años he cambiado, decidí hacer los desafíos pendientes desde cero. Para así darle más emoción al asunto.

¿Qué es Sketchbook Blogger?

Sketchbook Blogger es una iniciativa creada por Gabriela y Tamara en 2015. El desafío que impone esta iniciativa es completar diferentes consignas planteadas por las creadoras. Cada consigna nos lleva a crear una obra de arte con nuestro talento. Siendo esto un buen método para mejorar en nuestro estilo. Por esto, si te gusta dibujar, no creo que sea tarde para aprovechar tan lindos retos creativos.

Consigna #1: Autorretrato

La primera consigna es la clásica y rompe-hielo de dibujar un autorretrato. Las creadoras nos dejan a nuestra elección el estilo que querramos utilizar. Aunque la técnica principal es lápiz, decidí hacer dos dibujos para esta consigna con diferentes herramientas. Es por ello que opte por hacer primero un dibujo a mano en papel con solo lápiz.

A su vez, aprovechando practicar mi pulso con el mouse, decidí hacer otro dibujo en digital. Este lo hice directo en Paint Tool SAI sin usar bocetos escaneados. Por lo que se podría decir que es 100% digital, como los dibujos de Mora y Rei en el lado derecho del blog. La paleta de colores me encantó y quedó más tierno de lo que había imaginado.

portfolio reto creativo

Extra: Cuestionario

  • Nombre: Gisela Brito (alias Bleiÿ).
  • Edad: 25 años.
  • Técnica de dibujo en la que soy buena: Digital, lápiz y acuarela.
  • Técnica de dibujo en la que no soy tan buena: Pintura al óleo, pintura acrílica y temple.
  • Técnica que me gustaría aprender: Aún más de acuarela y pintura acrílica.
  • Presentación breve: Soy una joven dibujante que hizó un año y medio de Artes Visuales. Tengo un fuerte interés por el dibujo, la pintura digital y la ilustración. También, disfruto mucho de la escritura creativa y la redacción. Me gustaria hacer algún día un libro ilustrado o un comic.

¿Qué dibujo te gustó más? ¿Harías este desafío?

Espero te haya gustado el post que, aunque es cortito, lo disfruté mucho. Así que no dudes en compartir tu opinión sobre qué dibujo te ha gustado más. También, te animo a votar el post con la cantidad de estrellas que te parezca correcta. Esto me ayuda a continuar mejorando en el contenido del blog.

A su vez, ¿qué te parecen este tipo de desafíos? ¿Te animarías a participar de un desafío creativo? ¿O prefieres otro tipo de desafíos? Me encantará conocer tu opinión sobre esto. Incluso, si dibujas y tienes alguna página donde compartes tus dibujos (instagram, tumblr, etc.), te invito a compartirlo conmigo. Me encantará visitarte y seguirte.

Antes de finalizar…

Quería compartirte que estoy aceptando encargos de dibujos en estilo chibi (como el dibujo digital de arriba). Los precios varían entre 2, 3 y 5 dólares según cómo lo quieras (lineal, color plano o sombreado). Si te interesa conocer más detalles te invito a consultar mi publicación en Twitter. Se aceptan pagos a través de Paypal o, si prefieres, a través de Ko-fi.

Gracias por leerme y espero que tengas un super bello día. ¡Abrazos gigantes!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

¡Sin votos hasta ahora! Sé el primero en calificar este post.

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.