Reseña: Titanes

Emisión: 12 de octubre de 2018 — 21 de diciembre de 2018.
Género: Acción, Ficción de aventuras, Ciencia ficción, Ficción de superhéroes, Drama.
Mi calificación:  Muy buena.
Plataforma: Netflix.

Después de comenzar a actuar por su cuenta, el ex-compañero de Batman se encuentra con jóvenes héroes con problemas que necesitan urgentemente un mentor.

Sinopsis extraida de Netflix.

Hace un tiempo que las series de superhéroes llaman mi atención. Aunque, cuando vi que se estrenó la serie de Titanes en Netflix, tuve un poco de dudas sobre si verla o no. Los recuerdos de mi adolescencia viendo Jóvenes Titanes hacían interesarme por verla. Sin embargo, al ser una adapatación hecha por Netflix, tenía mis dudas sobre qué me podría encontrar. No sólo por el cambio en algún personaje, también porque la famosa plataforma siempre sorprende con sus adaptaciones. No obstante, tras haberla visto en menos de una semana, hoy te traigo la reseña.

¿De qué trata Titanes?

La serie de Titanes nos mete de lleno en el Universo DC, donde es la cosa más normal del mundo la existencia de superhéroes y personas con poderes. Ubicándonos en la vida de Dick Grayson (Brenton Thwaites), ex-Robin que busca un nuevo cambio para su vida en Detroit. Donde conoce a Rachel Roth (Teagan Croft), quien escapó de su hogar tras presenciar el asesinato de su madre y teme por sus poderes latentes.

A partir de que conoce a Rachel, la vida de Dick da un nuevo giro. Mientras intenta proteger a la adolescente de ser asesinada, conocerá a Kory Anders (Anna Diop). Quien, tras perder la memoria, sólo recuerda que debe encontrar y proteger a Rachel. A su vez, también conocerán a Garfield “Gar” Logan (Ryan Potter), un chico que puede transformarse en un tigre de pelaje verde. Una vez juntos, se centrarán en proteger a Rachel y descubrir por qué quieren asesinarla.

El origen de los Titanes

La primera temporada de Titanes, más allá de girar en torno a Rachel, nos lleva a descubrir cómo es que se conocen y se forma el grupo protagonista. Permitiéndonos conocer cómo son cada uno en el presente y cómo llegaron a ser lo que son. Por lo que no faltaran flashbacks del pasado de cada personaje. Incluso acerca del pasado de superhéroes secundarios (como Halcón y Paloma) que hacen perder un poco el hilo de algunos capítulos.

Dick se muestra bastante resentido con su pasado. Dejándonos conocer qué lo llevo a abandonar su traje de Robin al lado de Batman. Aunque, para su mala suerte, tendrá que volver a usar el traje para proteger a Rachel. Quien se muestra como una adolescente desorientada ante la maldad del mundo. Tras presenciar la muerte de su madre adoptiva, Rachel comienza a conocer más de sus poderes. Los cuales pueden ser letales para quienes le ataquen o molesten.

A su vez, Kory se nos presenta con un grave problema de memoria. Ha perdido sus recuerdos y no sabe quién es ni qué es. Por lo que pasará varios capítulos indagando en los restos materiales de su pasado para intentar averiguar por qué debe encontrar a Rachel y de qué debe protegerla. Siendo Gar el último en aparecer. No puedo negar que me emocionó mucho cuando al fin aparece. Su historia me resulta muy interesante y cautivadora. Como los otros personajes, demuestra que tiene un fuerte interés en Rachel y comparte el deseo de cuidarla.

La serie Titanes no es para todos

A lo largo de 11 largos capítulos (como ya me es normal de las series de Netflix) podremos disfrutar de conocer a un nuevo grupo de Titanes. Esta vez en un mundo más contemporáneo y oscuro. Ya que la serie presenta varias situaciones que no son para todo público. Tanto un pequeño exceso de violencia como algunas escenas sexuales. Por lo que creo que no todos disfrutarán de esta adaptación si toman muy en cuenta la serie infantil.

Por lo que, obviamente, debes tener muy presente que esto es una adaptación más adulta de la historia que conocemos de la historia de Titanes. A su vez, el cambio que hicieron en los personajes no me disgustó para nada. Sí, podrían haber elegido entre varias actrices para el papel de Kory, pero creo que no le va tan mal a Anna Diop como tal personaje. Por lo que, más allá de esos cambios, la serie aún se disfruta.

Subidas y bajadas hasta el final

Para ir concluyendo con la reseña, la serie presenta muchas subidas y bajadas a lo largo de la primera temporada. Dejándonos en algunos momentos con la duda de continuar o no demasiado seguido. Entretiene bastante, sí, pero cuenta con relleno que podría haber sido tratado de otra forma. No obstante, llegando al final me encontraba super enganchada con cómo iba la historia hasta el último capítulo.

El capítulo final me desconcentró completamente. Me sentí super perdida a lo largo de todo ese capítulo 11. Por lo que me desmotivó muchísimo tras cómo venía marchando la serie. Sí, el final (menos de los últimos 10 minutos) da un buen pie a la segunda temporada… Pero no me dejó con ganas de más. Todo lo contrario, no podía creer que después de todo lo que pasa en capítulos anteriores, acabara así. Así que tendré mayores dudas cuando se estrene la segunda temporada.

Titanes es una serie de superhéroes que entretiene a lo largo de la primera temporada. Te invita a conocer el origen de los Titanes y nos adentra un poco en una conspiración para destruir el mundo. De esto último no llegamos a ver casi nada. La serie se centra más en cómo se conocen los personajes y en su deseo de proteger a Rachel. Llevándonos por varios altibajos a lo largo de los capítulos a modo de introducción en lo que será un problema mayor. El cual seguramente se desarrollará en la segunda temporada.

Por lo que, si te gustan las series de acción y superhéroes, tal vez puedas disfrutar el desarrollo de Titanes. Más aún si te gustan las series con algunas escenas violentas bien hechas. En caso contrario, no recomiendo la serie si eres sensible ante escenas sangrientas. También, deberás mentalizarte bien que es una serie orientada más a jóvenes-adultos.

¿Te interesa? Checa el trailer

1