Reseña: The Mark of Watzel

Editorial:  Milky Way Ediciones.
Año:  2017.
Género: Drama.
Volumenes: 1 (4 capítulos).
Mi calificación:  | ¡Está genial!
Leer en papel: Amazon.

Jason había sido un actor muy popular gracias a la serie de televisión The Mark of Watzel, pero ahora no es más que un estafador de medio pelo. Entonces le llega un encargo: “Quiero que engañe a mi hija, Erin, que está enferma y solo le quedan unos meses de vida”.

Erin es una gran fan de The Mark of Watzel. ¿Logrará Jason volver a ser el héroe al que Erin tanto admira?

Hoy vengo super contenta con este manga bellísimo que hacía meses quería compartir. The Mark of Watzel lo conocí gracias a la reseña de Mio, con la cual quede fascinada y deseosa de leerlo. Ahora, gracias a Rodio, quien me lo regalo por mi cumpleaños, es que hoy puedo compartir con ustedes esta reseña. Tardó en llegar, pero, ya en mis manos, lo devoré. No me pude resistir y en un sólo día le di la primer lectura al tomo completo.Este ha sido mi primer manga en formato papel y realmente me parece que valió la pena el precio y el tiempo de espera del envío. Ahora, espero disfruten de mi opinión sobre The Mark of Watzel.

¿De qué trata The Mark of Watzel?

La historia de este manga no es la típica de enfermedades incurables super trágica que vemos comúnmente. Aunque el manga se centra en la enfermedad de la protagonista, no lo toma por tal punto de vista. Erin es una niña que tiene cancer y sin posibilidades de una operación. Aún a pesar de que su padre haya invertido muchísimo dinero para intentar salvarla. Entonces entra, creo yo, el segundo tema principal de la historia: el método Simonton. El cual resulta ser la última esperanza para que sane.

Creer y desear son dos cosas completamente distintas.

Para llevar a cabo este método, necesitan algo que fomente las ganas a Erin para intentarlo. Es ahí donde da inicio el manga. Nuestra pequeña protagonista es super fan de una telenovela vieja, The mark of Watzel. Por lo que deciden ir a buscar al actor que protagonizó dicha serie. Jason, ahora estafador y en bancarrota, es contratado para hacer una vez más de Watzel y salvar a Erin. Ninguno de los tres hombres (incluído el padre) confía plenamente en que ella se pueda salvar pero aún así, deciden probar el método.

Así, en cuatro largos capítulos, conoceremos a estos cuatro personajes más a fondo. Nos disgustaremos, nos enojaremos, lloraremos y hasta terminaremos con una gran satisfacción. Aún a pesar de ser ciertamente un manga corto de un tomo, valió cada moneda que se gastó en la compra y envío. Razón por la que ahora, felizmente, pueden leer esta humilde reseña.

Un trazo admirable y acorde a la historia

Uno de los detalles que me dejó encantada de The mark of Watzel es el arte. El diseño de los personajes, las técnicas que usa el mangaka, los paísajes y el genia uso de la trama son espectaculares. El dibujo y buen uso de las tramas le da encanto a la historia. Las escenas de peleas de Erin contra los soldaditos llegan a emocionar mucho por este precioso detalle. Por lo que, no sólo disfrutamos de la historia, sino también de un arte genial.

Personajes que te dejarán una huella

Aunque se podrán ver varios personajes a lo largo del manga, son cuatro los personajes principales. Erin y Dusty Mortimer, Jason Toy y el doctor Suzuki son los personajes que más conoceremos. La historia de cada uno influirá en la historia correctamente, llevando hasta el final que deja con una obvia sorpresa.

Erin es apenas una niña de 8 años que sufre de un cancer imposible de operar. Deseosa de pasar sus días con su padre, pasa sus tardes viendo la telenovela que da nombre al manga. Al ser una fan de esta, el doctor Suzuki, quien había probado muchas cosas, decide aprovechar su fanatismo. Entonces, el señor Mortimer busca a Watzel para salvar a su hija. Jason al principio no acepta pero termina formando parte y apoyando a Erin en su lucha.

El poder del dinero, el poder en creer en uno mismo o en otros. Con estos personajes, el autor nos enseñará valores que tal vez no siempre tenemos muy presentes. Aún a pesar de que parezcan cosas obvias. La lucha imposible de Erin y la incredulidad de los adultos nos llevarán a pensar en la vida, nuestras posibilidades y en lo que creemos realmente.

The mark of Watzel es un manga corto que vale la pena leer. Se disfruta de principio a fin tanto la historia, como los personajes y el dibujo. Nos hace pasar por montón de emociones para llevarnos a un final que hasta cierto punto no esperamos. Por lo que nos sorprende de una manera que nos dejará impactados. Lo recomiendo muchísimo para quienes les gusta este tipo de historias con enseñanzas bonitas.

0