Emisión: 13 de abril de 2018 — 29 de junio de 2018.
Género: Drama, fantasía.
Adaptación manga: Sí.
Mi calificación:  | ¡Está genial!
Plataforma: Netflix.

Hisone Amakasu se une a la Fuerza de Autodefensa Aérea, donde un encuentro con un dragón escondido en un hangar cambia su destino para siempre.

Hace un tiempo, mientras buscaba algo para ver en Netflix, me di justo con este anime. Ya con el título me llamó la atención y me recordó a la famosa serie de películas “Cómo entrenar a tu dragón”. Aunque, a pesar de tener una especie en común, Pilotos de dragón se centra más en la dramática vida de las pilotos que los tripulan. Siendo la relación entre ambos el hilo principal en la serie.

¿De qué trata Pilotos de dragón: Hisone to Masotan?

Pilotos de dragón es un anime que mezcla fantasía con el Japón contemporáneo. Nos presenta que los dragones existen desde la antigüedad y los humanos se han esforzado por siglos para ocultar esta verdad. Llevando a los dragones a quedar bajo la protección de la Fuerza Aérea nipona y dizfrasándolos de aviones.

Hisone es una novata de la Base Aérea de Gifu que tiene el hábito de hablar sin parar y sin considerar demasiado al oyente. Esto muchas veces ha sido tomado a mal por las personas. Cuando lleva un tiempo trabando en Gifu, la trasladan a una nueva área. Donde descubrirá el secreto que por generaciones ha sido guardado, un dragón.

La relación piloto-dragón

Un detalle que impresionará desde el primer capítulo es la técnica de tripulación y vuelo de las pilotos. Siendo que estas deben ser tragadas y manipular al dragón desde el estómago. También, según dónde toquen, el dragón hará una u otra acción. Esto podría dar asquito pero en el mundo 2D esto se torna normal para todos. ¿Se imaginan estar vivos en el estómago de un dragón? Es increíble la adaptación mental de las pilotos.

Hisone es la única piloto que sale toda babeada de su dragón.

A su vez, entre los detalles importantes de la relación de las elegidas y sus respectivos dragones hay tradiciones. Quedé impactada cuando mencionan el tema de enamorarse. E incluso me resultó un poco cruel no ser directos con las chicas y, en su lugar, planear maldades. Sin embargo, la lentitud de la protagonista en ese tema es demasiado divertida. Mas porque el chico se vuelve super consciente de ella.

Personajes sencillos y aguantables

El grupo de personajes no variarán demasiado a lo largo de los capítulos. Pudiendo dividirlo en cinco grupos: jefes, pilotos, dragones, chicos y doncellas. Sin embargo, a medida que avanza la serie, estos van apareciendo y son introducidos velozmente. El grupo de las pilotos es el centro de todo (hasta los dragones quedan un poco de lado a veces). Llevando a mostrarnos cómo éstas cambian y, al menos dos, maduran un poco.

La protagonista, Hisone, sobresale con su “gran bocota” y con lo super expresiva que es. Fue la que más gracia me causó con sus reacciones e ideas locas. Ella es la que más cambios presenta en el anime (como buena protagonista). Sin embargo, hay otros personajes que cambian sus formas de pensar tras presenciar las acciones de Hisone.

De las otras chicas que destaco por sus personalidades son Elle Hoshino y Nao Kaizaki. La primera se demora algunos capítulos en aparecer pero me resultó chocante. El trato que tiene con su dragón es bastante inesperado pero, tras conocer su historia, me resultó bastante triste. A comparación de Hoshino, el sueño de Nao es tripular un dragón. Aunque no tiene tanta suerte como deseaba, su persistencia es increíble.

Tradiciones que deben romperse

Esto creo que es uno de los temas que nos trata de mostrar la serie en la segunda mitad. Siendo la misión ultra importante con el dragón legendario el conflicto que ponen para demostrarlo. La verdad, ya me veía venir algo grande despues del entrenamiento en la isla secreta. Sin embargo, todo lo que pasa en la recta final me gustó, aunque resultó demasiado rápido. Supongo que la escases de capítulos los llevo a compactar todo. Un clásico.

Aquí es donde comienza el spoiler.
No me esperaba que el dragón gigante fuera tan hermoso y todo lo que conllevaba. Todas las tradiciones que le rodean me impresionaron por cómo las presentan. Aunque fueran un poco comunes. Ya desde que comienzan con la prohibición del amor porque las chicas debían tener a sus respectivos dragones como centro de sus vidas me chocó.

Entonces meten lo del sacrificio humano porque nadie se había parado a pensar una nueva forma de sellar bien al gigante. Y parece que no debía faltar la loca suicida que no quiere que se repita la tragedia de siempre. Aunque las decisiones locas de la protagonista salvan el día. Aunque es super torpe, rompe el ciclo egolatra de los dragones y hace trizas lo que los viejos consideraban normal. Fin de spoiler.

El final un poco sorpresa

A pesar de todo este interesante mundo que nos presenta Pilotos de dragón, se profundiza lo justo y necesario para no extenderlo demasiado. Así es como nos topamos con un final impresionante. Porque en serio, me dejaron shockeada con la dirección que toma el final… Hasta que ocurre la obviedad clásica.

De las problemáticas que presenta la serie, hay pequeñas cositas que quedaron en el aire (como el final a los últimos segundos). Aunque, tal vez, una continuación sería interesante, así como ha terminado la serie me parece justo. Según leí, tiene manga. A ver si lo encuentro para echarle una leída y comparar.

Pilotos de dragón es un anime de fantasía que sorprenderá desde el primer capítulo. Presenta una historia interesante y con un trasfondo muy bueno, aún a pesar de que avance muy rápido. Los personajes pueden ser molestos en alguna ocasión pero terminan siendo agradables. La banda sonora es linda y la serie te entretenien hasta el final… El cual dejá con ganas de saber un poquito más.

¿Te interesa? Checa el trailer

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.