Reseña: Pika ☆ Ichi

Reseña: Pika ☆ Ichi

Título Español: El primer destello.
Título Original: ピカ☆イチ.
Autores: Youko Maki (Historia) y Aki Mochida (Arte).
Editorial: Kodansha.
Revista: ARIA Comics
Año:  2010 — 2013.
Género:Comedia, drama, romance, vida escolar.
Volumenes: 7 (28 capítulos).
Mi calificación:  | No está mal.
Leer online: TuMangaOnline.
Traductor: Pig Rabbit Scans.

Hanako y Tarou son dos tímidos adolescentes muy fans de las películas de yakuzas. Ellos sueñan con una vida de acuerdo con sus preceptos y entran a una prestigiosa escuela que parece compartir sus ideales. Pero un día descubren que la realidad es muy diferente de lo que se imaginaban. A los chicos que tienen las peores notas, los acosan hasta que consiguen que abandonen la escuela. Ahora Hanako y Tarou, dejarán la timidez a un lado para enseñarles a sus compañeros el verdadero significado de la palabra “justicia”.

Opinión Personal

Hoy les vengo con Pika ☆ Ichi, un manga shoujo que hacía años tenía pendiente. Hace unos días, mientras revisaba mis listas en TuMangaOnline, me lo encontré y resultó que estaba finalizado. Fue por ello que me decidí a leerlo de una vez por todas. Por lo que, les comparto mi reseña de este manga (con unos cuantos spoilers).

¿De qué trata Pika ☆ Ichi?

Este manga lo conocí hace unos años de casualidad y apenas llevaba traducido unos cuantos capítulos. Fue por ello que lo dejé en mi lista de pendientes de TuMangaOnline. Para quienes no lo conocían, la historia de Pika ☆ Ichi es sencilla.

El dúo protagonista siempre ha pasado desapercibido y cumplen el sueño de entrar a la secundaria Aidane. Esta se supone que es una prestigiosa escuela con tres principios que ambos admiran. El problema se presenta cuando descubren que la escuela a la que tanto deseaban entrar tiene problemas internos. Tales como el bullying y el abuso de poder por parte del presidente del centro estudiantil.

1) Sean desinteresados.

2) Atesoren a sus amigos.

3) Sean justos y honestos.

Hanako Suzuki y Suzuki Tarou, nuestra pareja protagonista, dejarán la timidez a un lado para cambiar su look y así enfrentarse a los problemas de su querida escuela. Llevándonos así, a lo largo de los 28 capítulos, a conocer todo sobre los problemas de la escuela y la familia de directores.

El romance a lo largo de la historia

Como todo shoujo, el romance no puede faltar. Y, como se puede obviar, el dúo protagonista será la parejita llena de pureza que nos hará enternecer a lo largo de Pika ☆ Ichi. También aparecerán dos parejas más pero que no se profundiza mucho en sus historias. Durante casi todo el manga, hasta llegar a los capítulos finales, podremos disfrutar del primer amor de Hanako y Tarou.

A su vez, este romance queda muchas veces (más que todo en el final) como en segundo plano. Siendo el problema de la escuela más grande que la relación de amor que crece entre Hanako y Tarou. Algo que, al final, me dejó muy sorprendida y con ganas de más. Puesto que sentí el final super cortado y sin terminar de resolver bien ese asunto.

El cambio en los personajes

Al iniciar este manga nos damos con una Hanako y un Tarou super apasionados por sus ideales y principios. Tanto así que cambian ellos mismos para poder cambiar la escuela. Un lindo detalle que me recuerda a la frase: “Para cambiar lo que me rodea, primero tengo que cambiar yo”. Así, damos inicio con un par de protagonistas que dejan su timidez a un lado por el bien suyo y de su escuela.

Mientras avanza la historia, ambos se tornan más como unos adolescentes normales. Ya que hacen nuevos amigos, encuentran nuevas metas para alcanzar y su vida cambia lentamente para mejor. Esta mejoría se ve hasta los capítulos finales. Dado que la autora hacen un salto temporal que desencaja del resto intentando buscar un final feliz.

¿El malo que resulta bueno?

También, van apareciendo nuevos personajes que dejan algo a la historia de Pika ☆ Ichi. Creo que incluso el personaje más nulo deja su granito. Por lo que nos entretenemos conociendo a los “malos” y los “buenos” del manga.

Entre el grupo de “malos” del principio, resalta el presidente del centro de estudiantes,  Naoji Dougen. Al principio aparece como el típico niño mimado que disfruta de hacer daño a los demás con tal de entretenerse. Algo que podemos contemplar cuando hace golpear a Hanako y luego anda de amigos con ella. 

Luego descubriremos sus razones para comportarse así, pero que no termina de justificar sus acciones del inicio. Igualmente, como sería de esperar, la “inocencia” de la protagonista destella en su máximo esplendor con este personaje. Por lo que, llegado un punto, todos dejan pasar las malas acciones del principio.

Otros personajes que están y destacan bastante son: Ibuki Mamori, Manaka Kouki, el doctor Murase (que parece el único adulto en el terreno), la hermana y padres de Dougen. Aunque el resto de la familia Dougen aparece más después de la mitad del manga y no me terminan de caer bien sus padres tan egoístas.

El dibujo de lo más lindo

Lo que más se disfruta a lo largo de los 28 capítulos de Pika ☆ Ichi es el dibujo. Los diseños de personajes, sus expresiones y los fondos son tan lindos. El diseño de Hanako es el que más me gusta de todos los personajes. Aunque la hermana de Dougen, Yurie, es muy bonita también. Entre los chicos, resaltan Tarou y Dougen con sus estilos.

Un detalle que me gusta de la serialización de mangas es cómo el dibujante va mejorando en el dibujo de cada personaje. Aunque al inicio se ven algunas fallas en el dibujo, al final se ven todos aún más bonitos. Algo que ya se puede notar con solo ver todas las portadas de Pika ☆ Ichi juntas.

El final precipitado como bonus

Sí, tuvo un final precipitado que se me hizo evidente cuando busqué el botón de “siguiente capítulo”. El cual, obviamente, no estaba (ja, ja). Aunque a partir del salto temporal medio me lo veía venir, puesto que de pronto todo avanzba veloz. Sinceramente, quedé con ganas de saber cómo termina realmente la relación de Hanako y Tarou. Que no se termina de definir bien.

A parte, Tarou más que un adolescente y estudiante de escuela secundaria, termina pareciendo un hombre joven empresarial. Algo que realmente me cayó con un “WTF”, ya que junto a los otros del grupo queda super raro.Todo lo que hace por la escuela me hace dudar que haya llevado su vida escolar bien por preocuparse en sus asuntos financieros.

Conclusión

Para terminar, Pika ☆ Ichi es un manga con un desarrollo muy lindo y entretenido (el cual puedes leer en pocos días). Aunque, al final, te deja con sabor a poco. Y sí, el final es super acelerado y deja un sentimiento a incompleto pero por el resto está bueno. Tanto el dibujo como la historia son disfrutables y deja pequeñas enseñanzas a lo largo del manga. Algo que me gusta encontrar en todo lo que leo y veo.

Así que, si no te molestan los finales precipitados y quieres disfrutar de la historia de Pika ☆ Ichi, lo recomiendo. En cambio, si, más allá del desarrollo, buscas un final con puro amor y con todo cerrado, este no será tu manga.

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Gisela "Bleiÿ" Brito

Soy una joven dibujante que disfruta mucho de la escritura creativa, la redacción y el blogging. Comparto en el presente blog acerca de temas de intereres general y algunos específicos. Pudiendo encontrar aquí reseñas, sobre creatividad, curiosidades, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.