Reseña: Las crónicas de Shannara

Episodios: 20.
Temporadas: 2.
Emisión: 5 de enero de 2016 — 22 de noviembre de 2017.
Género: Fantasía, Ficción post-apocalíptica.
Mi calificación:  ¡Está genial!
Plataforma: Netflix.

Un árbol élfico conocido como “Ellcrys” está muriendo. La mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil (Poppy Drayton) es una de las “Elegidas” encargadas de cuidar al Ellcrys y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Wil Ohmsford (Austin Butler), un semielfo descendiente del linaje Shannara, de Allanon (Manu Bennett), el último de los druidas, y de Eretria (Ivana Baquero) una rover, viajarán para intentar encontrar la magia perdida y restaurar a Ellcrys. Sin embargo, los demonios y su líder, Dagda Mor, antiguo druida élfico corrompido por la magia oscura, harán todo lo posible por evitarlo y poder volver a ser libres para arrasar el mundo. Amberle es la única elegida viva que podrá curar al Ellcrys, pero tendrá que tomar decisiones complicadas: continuar con sus sentimientos hacia Wil y Eretria o salvar al Ellcrys.

Esta serie me apareció de repente entre las recomendaciones de Netflix y, tras ver el trailer, no pude evitar ver el primer capítulo. Tenía planeado reseñar antes la serie de Titanes, sin embargo, después de cómo me ha capturado esta serie, no podía no reseñarla primero. Mas porque me envició al punto de verme las dos temporadas en menos de una semana. Así que espero disfrutes de conocer la serie Las crónicas de Shannara a través de mi reseña.

¿De qué trata Las crónicas de Shannara?

Como bien podemos descubrir a través de la excelente sinopsis que encontré en Wikipedia, la primera temporada de Las crónicas de Shannara nos mete de lleno en un mundo post-apocalíptico con magia y criaturas de fantasía. Así es como conoceremos a Will, Eretria y Amberle, un trío que nos llevará por una aventura épica.

Con la muerte del árbol mágico “Ellcrys” está cerca, un ejercito de demonios amenaza con destruir el mundo. Sin embargo, aún hay esperanza. Por ende, como elegida del árbol, Amberle recibe la tarea de llevar su semilla a una tierra desconocida para ser purificada. Acompañada por Will, último descendiente de los Shannara, y por Eretria, una humana, quienes serán clave para completar la misión que el destino les ha asignado.

Los personajes principales y sus destinos

Todos los personajes que conoceremos a lo largo de la serie tendrán una razón para estar allí. Este tipo de detalles me resultan muy buenos porque aportan sus cositas a la historia, haciéndola más interesante. A su vez, cómo el grupo principal se conoce y termina unido para hacer la tarea de “salvar al mundo” se torna emocionante a medida que los capítulos avanzan. Aunque, más allá de las tareas que se les imponen, cómo se enfrentan a sus vidas y destinos es sorprendente. Mas allá de que a veces dan ganas de patearles por errores “tontos” que cometen.

Amberle es quien se lleva la mayor atención durante la primera temporada. Me encantó lo valiente y decidida que es. También el hecho de pensar en grande y no limitarse por lo que siente o desea. Fue el personaje que más me gustó en la primera parte y las decisiones que toma me parecieron correctas por más tristeza que pudieran provocar en el presente.

A su vez, con Will quedé sorprendida por la serie de emociones que me provocó. Cómo madura desde el primer capítulo hasta el último es divertido y curioso. Aunque fue quien más ganas de cachetear tenía por algunas de sus decisiones. No obstante, es muy agradable ver cómo va creciendo y madurando emocionalmente. También es agradable ver cómo va aprendiendo de sus actos y de sus errores.

En el caso de Eretria, no fue la más cautivadora ni las que más te emocionaba por ver sus avances en la serie. La verdad es que a pesar de que tiene su papel importante en un par de ocasiones, no generá mucho revuelo en el espectador como el resto de personajes principales. Aunque siempre le dan una razón para aparecer, sus errores y debilidades son lo único que me parece que provocan algo.

El mundo de las Cuatro Tierras

El mundo creado de Shannara fue lo que más emoción me causó. Ya que se trata de un futuro post-apocalítico del mundo actual y con mucha fantasía. Según leí, las Cuatro Tierras consisten en realidad en el territorio de lo que alguna vez fue América del Norte. Por lo que a medida que se muestra destellos de la antigua civilización, reconoceremos muchas cosas típicas de dicho continente. Algo que también provoca curiosidad por conocer cómo terminó así.

Las especies humanoides que conoceremos a lo largo de la serie son varias. Aunque las principales en las que se centra la historia son los humanos, los elfos y los demonios. Estando los terceros desterrados en el mundo de los demonios. Por lo que conoceremos más acerca del reino humano y el reino elfíco. Aunque también se nos contará un poco acerca de los druidas, humanos con capacidades mágicas.

La producción de Las crónicas de Shannara

Siendo una producción hecha entre 2016 y 2017 es impresionante lo bien que supieron usar los efectos digitales. Los paisajes de las Cuatro Tierras, las razas y el uso de la magía son estupendos. Por lo que podremos disfrutar en todo momento de una calidad genial de efectos especiales. A su vez, el maquillaje y disfraces de algunos personajes fantásticos puede causar impresión a primera vista.

También, otro punto que me gustó mucho de la serie fue la música. Ya desde la canción que da inicio a cada capítulo podemos notar que hicieron buenas elecciones en el reparto musical. A su vez, algunas escenas presentan canciones que les quedan perfecto al momento. Por lo que no quedamos descepcionados a nivel visual ni musical.

Un poco de la segunda temporada

Para mi sorpresa, la serie continuaba con una segunda temporada. La cual llevará a los personajes principales a renovar misiones y papeles en el mundo. Siendo esta vez Will el que se llevará la mayor atención. Sin embargo, se sumarán un nuevo reparto de personajes que entrarán a la acción. Entre estos está una muchacha que realmente me encantó desde que hace su aparición. Por lo que, comparando con la primera temporada, me ha gustado más la segunda.

¿Y la tercera temporada?

Ahí viene mi más grande decepción. Lo primero que hice tras terminar la segunda temporada fue buscar acerca de la tercera. Por el momento y para mi mala suerte (porque amé la serie), no habrá una tercera temporada. Así que este detalle me parece muy importante si deseas ver las dos temporadas que hay. Aunque, lo bueno, es que, a pesar del notorio final abierto que dejan, es un buen final.

Esto también me llevó a buscar acerca de los libros. Sí, la serie está basada en una trilogía de libros escrita por Terry Brooks. Lo que me dejó impactada completamente. Porque no es sólo esa trilogía lo que cuenta la historia del mundo de Shannara. Es una gran serie de libros con los que se puede conocer desde los inicio de este nuevo mundo post-apocalítpico fantástico. Por lo que, intentaré conseguir los que pueda para iniciar con tremenda aventura.

La conlusión es…

Las crónicas de Shannara es una serie de fantasía que nos hará recordar un poco de Tolkien. Nos inundará con un nuevo mundo e historias increíbles que nos harán desear conocer más y más. Presenta unos personajes muy aguantables e interesantes. Mas un destino que te hará emocionar, enojar, entristecer y más cosas. Es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Así que si te gusta la fantasía, por más que la serie esté incompleta, no debes perderte lo que encontrarás en ella.

¿Te interesa? Checá el trailer

[Total: 0 Promedio: 0]
Dibujante, escritora y bloguera de 25 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.