Estreno:  8 de julio de 2016.
Género: Animación, fantasía.
Duración: 105 minutos.
Mi calificación:  | Está bueno.
Ver online: Netflix.

Una chica de un reino místico se transforma en delfín para explorar el mundo humano, donde un encuentro con un joven humano marcará el inicio de una misión fatídica.

Después de terminar de ver El mundo oculto de Sabrina (serie que reseñaré en lo siguientes días, tal vez), buscaba algo nuevo para ver. Ahí, en inicio otra vez, me di con el poster y trailer de Big Fish & Begonia. Apenas lo vi, me encantó y mis ganas de verla eran inmensas. Por lo que a la noche me puse a verla y quede  encantada con esta película china.

¿De qué trata Big Fish & Begonia?

Chun es parte de un mundo místico que se haya debajo del mundo humano. Los habitantes del mismo cuentan con poderes relacionados a la naturaleza y viejas costumbres. Por lo que Chun, junto a otros niños, deberá viajar al mundo humano en forma de pez para regresar como adultos. Sin embargo, nuestra protagonista conoce a un chico humano en su viaje. El cual, intetando salvarle la vida, termina muriendo. Así inicia la aventura principal de Chun intentando volver a la vida al niño humano. Sin considerar mucho el mundo que la vio nacer y crecer.

Una película con enseñanzas

A lo largo de la película aprenderemos diferentes cosas.Todo mientras Chun se esfuerza por proteger el alma del niño humano, al que nombra Kun. La deuda que siente la protagonista por el muchacho que le salvó la vida le llevará a hacer cosas impensables. Así aprenderemos que cada una de nuestras acciones, tiene consecuencias. Las cuales no siempre son como deseamos y pueden perjudicar a quienes nos rodean.

Por otro lado, conoceremos a Qiu, un personaje que me dejó enamorada. Éste será el protector y la ayuda que necesita Chun para lograr lo que quiere. A su vez, este muchacho que también pertenece al mundo místico, nos enseñará del amor. Convirtiéndose en un importante super personaje. Ya que, sin el amor verdadero que siente por la muchacha, Chun y Kun no hubieran llegado al final que vemos en la película.

Una ambientación increíble

Más allá de la dramática, trágica y hermosa historia, Big Fish & Begonia brilla por su producción. En esta película animada, nos quedaremos encantados con la ambientación. La banda sonora que presenta es espectacular y encaja perfecto con cada escena. El diseño y la paleta de colores elegidas para el mundo humano y místico es increíble. A su vez, el diseño de los personajes místicos me dejó encantada. Aunque es una lástima que no se pueda conocer aún más de cada personaje secundario. Sin embargo, la animación está tan bien hecha, que no dejas de adentrarte en la película y en su mundo.

Big Fish & Begonia es una película para disfrutar con su historia y animación. De principio a fin (y más allá de los créditos) no dejará de sorprendernos con todo lo que enseña y muestra. Esta película provoca tantos sentimientos que uno no podría evitar llorar en alguna escena. Entre la aventura y el romance que presenciaremos, no podremos quitar la vista de esta bella producción. A quienes les encantan las películas 2D, se las recomiendo muchísimo.

Redactado por

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.