Hacía un par de semanas que venía pensando en hacer un resumen de mi 2018. Sin embargo, me demoré dándole vueltas a cómo hacerlo. Busqué referencias y tags sobre ello pero nada me convencía por completo. Mientras estaba viendo videos sobre cómo hacer el bullet journal 2019, hubo uno que me gustó mucho. Pues antes de comenzar de lleno con 2019, la chica puso al inicio un repaso del 2018. De este video traducí las consignas y decidí responderlas. Este será un post un poco largo, así que prepárate y a disfruta.

Logros más importantes

El blog ha sido de mis mayores logros, aunque parezca raro. A lo largo del año he logrado hacer crecer el blog y eso me alegra mucho. Porque pasé de tener visitas y un gran número de seguidores de mi viejo blog a cero. Aunque comenzar era una idea complicada, tener un espacio completamente mío con un nuevo y mejor con contenido y redacción me sigue motivando. Aún estoy dándole forma al blog pero me gustaría llegar a poder producir contenido que deje algo lindo en los visitantes. Ya sean ideas, recomendaciones, consejos, etc. Y creo que esto será una de mis metas 2019.

Otro logro que no sabía si comentarlo o no pero es importante para mí es mi transformación en proceso. ¿Cómo es esto? Pues, los últimos dos años pase momentos muy feos llenos estrés y depresión. Sin embargo, este año he podido aprender a manejar las situaciones que me provocan estas dos cosas. También, de a poco puedo notar que he comenzado a vencer algunos miedos que tenía. Aunque aún me faltan muchos miedos por vencer, poco a poco siento que voy recuperándome de estos dos problemas. Así que ver avances en este aspecto me alegra mucho.

Personas de las que aprendí y de las que me inspiré

Tenía planeado sólo mencionar a algunas personas cercanas pero siento que no completaría la consigna. Comencé 2018 extraño y algo feo en salud (con una infección auditiva muy dolorosa). A lo largo de este año busqué mucha inspiración y motivación en todo y cada detalle. Comencé a experimentar y probar cosas nuevas (como hacer un video animado desde cero). Así que encontré personas de las que aprender e inspirarme. Algunas por cosas buenas y otras por cosas malas (porque hasta del mal ejemplo o dolor se aprende).

Es por ello que quería responder bien a esta consigna. Aprendí mucho de Youtube y Google. Aunque, ¿quién no aprende de estos? También, aprendí de amigos (algunos más cercanos que otros) y de gente de paso. Algunos cercanos a mi que me enseñaron (tal vez sin estar conscientes de ello) son Tibe, Prox, Roxana, Tommy, Rodio, Shiku, las chicas de Universo Blogger y miembros de Sueños de tinta. Otros (los malos ejemplos) que me enseñaron qué no hacer o evitar fueron unos gallegos bastante irrespetuosos y un grupo de gente que se proclamaba escritores pero nada que ver.

Varios de mis amigos también me han inspirado mucho. Tanto a nivel personal como bloguera y escritora. A su vez obtuve mucha inspiración de Pinterest e Instagram. Es increíble la cantidad de creadores y aficionados que comparten contenido estupendo en estas plataformas. Este último medio año he comenzado a seguir a bastantes artistas que realmente me motivan a mejorar mi arte. Sin embargo, también he hallado mucha inspiración en la blogosfera.

¿Qué aprendí en 2018?

Aprendí bastantes cosas en el 2018. Tal vez más de las que hubiera esperado aprender y no en los aspectos que hubiera creído años atrás. En el aspecto personal, aprendí a controlar un poco más mis emociones. En los últimos años me he vuelto muy sensible en muchos aspectos. Aprendí a lo largo del 2018 a manejar mi estrés y los brotes de depresión. También, aprendí o redescubrí cosas que disfruto, que me gustan y sueños que había dejado a un lado. Más que todo los últimos meses he podido notar una transformación en mí.

Este año, con la mudanza de plataforma y la creación de este blog, he aprendido mucho más sobre mis sueños para el futuro. Me incursioné más en la blogosfera, aprendiendo sobre SEO, un poco de marketing, a crear contenido y a buscar nuevas inspiraciones en otros blogs. Ha sido algo complicado con el paso del auge de los blogs o la gran cantidad de blogs de reseñas que hay. Sin embargo, llegué a descubrir nuevos blogs variados y super lindos (algunos ya están añadidos en el mapa de blogs). Con ayuda de Universo Blogger también descubrí nuevos bloggers encantadores.

También, aprendí mucho más que años anteriores sobre la escritura creativa. Me animé a experimentar nuevas formas de escribir, temáticas y géneros. Estos últimos meses he estado a full investigando y aprendiendo más sobre el género de terror. Según Roxana, no se me da mal y, si te pica la curiosidad, puedes leer mis relatos en Poesías de una princesa. Me he divertido mucho aprendiendo sobre ficción y me he quedado aún más encantada con todo lo que sea escritura.

Por lo que estoy más agradecida

Estoy muy agradecida de estar viva y que, gracias a esto, tengo las infinitas posibilidades de dar un vuelco a mi vida para que cada año sea mejor que el anterior. Incluso que el presente y futuro sea mejor que el pasado. Estoy agradecida por las amistades que he hecho estos últimos años y por las pocas amistades que con las que aún tengo contacto de años atrás.

A veces me impresiona cómo de sencillo puede pasar un buen amigo a ser sólo un conocido más. Aunque me alegran mucho quienes aún forman parte de mi vida. También estoy agradecida por las personas que me apoyan, me aconsejan y me motivan cuando estoy hecha un desastre. Hay amigos que me han ayudado más de lo que creen y son incréibles.

Otras cosas por las que estoy agradecida es por todo lo que soy capaz y por no haberme rendido. Por cada talento con el que nací y he logrado desarrollar desde pequeña. Por ser una persona creativa e inquieta. Aunque haya cosas que me disgustan de mí, me alegra mucho tener algo dentro mío que es capaz de vencer mis miedos. Aunque a veces me pongo debilucha y sensible, sé que todo tiene solución.

Como mencioné antes, este 2018 fue bastante difícil para mí. El 2017 fue horripilante y la primera mitad de 2018 estaba intentando salir de todo lo negativo que persistía del año anterior. Creo que Tommy llegó justo a tiempo para darle un poco de alegría a mi vida. Es de quien más estoy agradecida, porque resultó ser lo más bonito que me ha pasado en mucho tiempo. Él sólo suma, cada día suma y añade cosas lindas a mi vida. Creo que es justo lo que necesitaba, pues su cariño y apoyo es genial. Siempre me motiva a ir por más y eso es muy tierno.

¿Qué no pasó?

Uff, muchas cosas no pasaron y eso me entristece mucho. Porque eso significa que no pude vencer miedos. Para no hacerlo demasiado largo, sólo enlistaré algunas cosas que no pasaron.

  1. No salí de mi zona de confort y me vi aún más límitada.
  2. Tampoco logré aprobar el año en la facultad.
  3. No me inscribí para el 2019 en otra carrera que tengo muchos deseos de hacer.
  4. me faltaron muchas metas 2018 por completar.
  5. Hice muy pocos trabajos como dibujante freelance este año.
  6. No vencí muchos miedos acumulados. Aunque aún estoy intentándo vencerlos. No crean que me rendiré.
  7. No conseguí un empleo como me hubiera gustado.
  8. Pero no me fue mal con el blog ni con las iniciativas.
  9. No termino 2018 como 2017.
  10. No todo fue malo.

¿Qué cambiaría del 2018? ¿Cómo puedo corregirlo?

Cambiaría muchisimas cosas. Tal vez el 75% de cosas que pasaron este año y de las que no pasaron. Sin embargo, comenzaría cambiando mis pensamientos, mi corazón y mi mente. Si tuviera que decirle algo a mi yo de enero del 2018 sería “No tengas miedo. Eres fuerte y lo lograrás. Llora lo que haga falta, levántate y anda.

Siempre he sido una persona muy cerrada con mis sentimientos y por ello me resulta extraño haberme vuelto tan sensible estos años. No obstante, a fines del 2017 e inicios del 2018 me cerré a todo por situaciones malas que me pasaron. Es por ello que en la segunda mitad del año me centré en activarme, de a poco y firme. Buscando inspiración y motivación para transformarme lentamente en quien quiero ser.

Tal vez sea difícil mejorar, corregir o cambiar mi vida actual, pero ya no soy quien era hace un año. Puede sonar raro pero me alegra, porque ahora he vuelto a ser alegre como soy realmente. He comenzado a transformar mi vida y poco a poco voy haciéndolo. Sé que las personas no cambian pero creo en que podemos transformarnos y yo quiero hacerlo para bien… Para mi bien y de quienes me quieren.

¿Cómo puedo hacer que 2019 sea mejor?

Esta consigna es una de las que más me ha gustado. Sin embargo, en lugar de responderla reflexionando en ello. La responderé con diferentes puntos que creo que nos motivarán tanto a ti como a mi para hacer nuestro 2019 mejor que cualquier año anterior.

  1. Sé valiente y esfuérzate, porque no nacímos para rendirnos ante nuestros miedos.
  2. Aunque haya mala suerte, más será la buena fortuna. ¡Piensa siempre en positivo!
  3. Sólo hay una vida, así que sé lo que quieres ser. Sé tu mejor versión de ti mismo.
  4. Cuando esa vocecita malaonda te susurre que no puedes, recuerda que eres capaz de eso y mucho más.
  5. Rodéate siempre de gente que sume cosas buenas a tu vida.

19 cosas para el 2019

Esta consigna la descubrí por casualidad en Pinterest mientras buscaba ideas para mi bullet journal personal. Aunque la que vi yo era 18 cosas para el 2018. Sin embargo, lo adapté para mis metas 2019 para comenzar con un camino marcado. Algunas me serán más difíciles que otras pero será mi objetivo cumplirlas a todas.

1) Aprobar las materias de la universidad.

2) Hacer más trabajos freelance como dibujante.

3) Conseguir un empleo bueno y fijo.

4) Montar mi tiendita y vender manualidades.

5) Vencer mi depresión de forma definitiva.

6) Vencer todos mis miedos actuales.

7) Independizarme.

8) Aprender a conducir.

9) Aprender un idioma.

10) Viajar.

11) Publicar constante en todos los blogs.

12) Leer mínimo 12 libros.

13) Completar todas la iniciativas y retos.

14) Hacer crecer mis proyectos.

15) Escribir un libro.

16) Completar los bullet journal.

17) Llenar de dibujos y bocetos mi bitacora 2019.

18) Mejorar en dibujo y escritura creativa.

19) Completar todas mis metas.

¿Cómo estuvo tú 2018? ¿Ya tienes metas para el 2019?

Esto resultó más largo de lo que planeaba pero realmente me siento muy a gusto. Aunque estaba un poco nerviosa al inicio con este post muy personal, creo que terminé emocionada y me dejé llevar. Espero algo de aquí te haya sido útil y haberte dejado algo bonito.

¿Del 1 al 18 cómo estuvo tu 2018? ¿Cumpliste metas? ¿Pasó algo épico e inolvidablemente bueno? ¿Qué espectativas tienes del 2019? No dudes en responder en la caja de comentarios y compartir tu opinión. Será genial leerte. También, si te gustó el post, dale la cantidad de estrellas que te parezca correcta.

Muchas gracias por haber terminado 2018 aquí y comenzar 2019 conmigo. Gracias por tus visitas y por los comentarios. Por los votos y likes. Por quedarte y pasarte por el blog. Gracias por haber leído estas más de mil palabras (de verdad, ha sido largo esto) y por continuar leyéndome. Te deseo un muy hermoso, próspero, lleno de cosas increíbles y estupendo 2019. Te mando un abrazo gigante desde Argentina. ¡Feliz año nuevo!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.