Nuevo tema: WP diary

Nuevo tema: WP diary

¡Hola, preciosuras! Que gusto poder compartirles una nueva entrada, aunque esta vez es especial. Después de un día tortuoso, porque cambiar del look a un blog es toda una aventura, vengo a compartir un poco. Después de mucha búsqueda, pruebas, fallos y faltantes, logré dar con un tema para mí. Entre el montón de temas para WordPress gratis que encontré, me quedé con WP diary.

Quien tiene blog y le gusta personalizarlo entenderá lo que es, a veces, dar con el diseño y la forma que uno desea. Así me ha pasado hoy, razón por la que el blog estuvo cerrado desde ayer. La cantidad de temas gratuitos que hay para WordPress es tanta como la de Blogger, la verdad. Así que, luego de pasar por demasiados posts del tipo “[inserte número] Best Free Responsive WordPress Themes”, terminé nuevamente en Just Free Themes.

Temas para WordPress gratis

Desde que tengo blogs con WordPress.org siempre que decido cambiar el tema es una travesía. Increíblemente, siempre termino en el mismo lugar (que no sé por qué no lo tengo en marcadores del navegador). He encontrado varias páginas de este tipo con temas gratis y accesibles, pero la enorme cantidad y variedad de esta web me encanta.

Just Free Themes es una increíble página web para descargar temas gratuitos de WordPress. Aquí podrás encontrar montones de temas de muchos tipos y desde los más feitos a los más hermosos. La web estará en inglés pero lo principal y bueno es que puedes ver las vistas previas y demos de los temas fácilmente. Por lo que si uno te llama la atención, vas directo al demo.

WP diary

Este tema de WordPress es completamente gratuito y tiene varias opciones para personalizarlo sin tener que meterle CSS. Este detalle me encantó, que a veces muchos temas no te dejan cambiar los colores libremente. Entre las características clave que me llevaron a quedarme con él están:

  • Es gratis y completo.
  • Es responsive.
  • Se puede personalizar los colores.
  • Tiene 4 tipos de layouts para el blog.
  • Tiene 3 estilos para mostrar los posts.

Cabe destacar que, aunque lo encontré en la web que mencionaba antes, WP diary es un tema creado por Mystery Themes. Este tiene una linda variedad de temas para WordPress gratis super bellos. También cuenta con una versión paga del tema que elegí, WP diary PRO, pero con esta versión he quedado satisfecha.

Nuevo plugin: Max Mega Menu

Lamentablemente, no todo era perfecto para mi. Aunque es normal no estar 100% conforme de todos los temas para WordPress gratis que uno encuentra. Esta vez el único punto negativo que tuvo fue el menu. Como habrán notado, utilizó submenus y un mega menu. Pues, WP diary no está hecho para usarlos, por lo que me tocó buscar un plugin para solucionar esto.

De los más de 15 plugins que encontré de menus y, encima, responsive, este me encantó. Max Mega Menu es un plugin gratuito de lo más conveniente. Ya que cuenta con un editor super práctico y fácil de manejar. Por lo que personalizarlo es bastante sencillo y rápido. Aunque tocó usar un poco de CSS en el tamaño del submenu (te hee).

Un pequeño cambio que se viene

Después de todo el renuevo en el blog, he decido quitar la sección de Afiliación por ahora. La razón es que planeo crear una nueva sección especial para blogs amigos y conocidos. Esta será un pequeño directorio que no consistirá en simplemente un botón con el enlace a otro blog.

La idea base es ayudar a otros blogs a darse a conocer, por lo que podrán hacerlo a través de pequeñas reseñas hechas por mi. Las cuales publicaré, obviamente, aquí. Por lo que, apenas tenga el post listo, todos los blogueros estarán invitados a participar. Eso sí, advierto que habrá un pequeño “pago” de parte de los blogs que se animen. Este “pago” será, como buena ayuda mutua, compartir mi blog a sus seguidores, ya sea su propio blog o en redes sociales.

Espero les haya gustado este post y me compartan sus opiniones al respecto. Me encantará leerles y conocerles un poco más también. Si tienen dudas, ideas o necesitan consejos sobre algún detalle que compartí hoy, no tengan miedo en dejarlo en la cajita de comentarios. ¡Muchas gracias por leerme! Les deseo un bellísimo fin de semana.

¡Sígueme en mis redes sociales!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Gisela "Bleiÿ" Brito

Soy una joven dibujante que disfruta mucho de la escritura creativa, la redacción y el blogging. Comparto en el presente blog acerca de temas de intereres general y algunos específicos. Pudiendo encontrar aquí reseñas, sobre creatividad, curiosidades, entre otras cosas.

3 mensajes en “Nuevo tema: WP diary

  1. ¡Hola! Me gusta cómo te ha quedado el blog, la verdad, no manejo mucho esta plataforma, que me sigue gustando más blogger para absolutamente todo <3
    Me gusta tu nueva sección para el blog, estaré esperando a participar <3
    ¡Un abrazo

    1. Hola, Roxana, gracias por comentar. Que bueno que también te ha gustado el nuevo diseño. En estos días estaré compartiendo el post de la nueva sección. Gracias por querer participar. ♥

      Acerca de los botones de las redes sociales, que bueno que me recordaste ese detalle. Revisé y es que estaban desactivados por el tema anterior, jeje.

      Que tengas un bello día. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.