Novedades personales (IV)

Novedades personales (IV)

Ya faltan unos días para que acabe el año y no quería terminarlo sin compartir un último post de Novedades personales. Revisando, el último fue el mes pasado con la noticia de las mascotas. Este último mes ha sido bastante tranquilo pero había detalles que quería compartir y dejar registrados en esta sección. Tales como regalos, iniciativas blogueras, proyectos personales y las compras en Wish. Por lo que este post será bastante variado. ¡Espero que lo disfrutes!

A full con las iniciativas

Quienes me siguen habrán notado mi afición por generar recursos para la comunidad bloguera. Anoche mientras charlaba con Roxana caí en cuenta la cantidad de proyectos que tengo activos (y en todos mis pendientes). Es por ello que quería aprovechar este post para resumirlos, por si te lo perdiste. Actualmente, tengo activos dos servidores de Discord que funcionan como pequeñas comunidades. A su vez, están los dos directorios de blogs.

Sueños de Tinta

El primer servidor de Discord es Sueños de tinta. Esta es una comunidad de escritores hispanos. Cuenta con diferentes categorías con canales especiales para que los miembros se explayen y compartan. Podrás encontrar canales de texto para compartir recursos, inspiraciones y obras literarias de tus autores favoritos. También, cuenta con canales para compartir obras escrituras por cada miembro de la comunidad.

Cada semana se publican pequeños retos literarios y cada mes publicamos un gran reto. Incluso tenemos activo una proyecto de fin de año para realizar una antología. La cual será publicada y compartida sin fines de lucro. Si eres escritor y te gustaría participar de la antología con un relato o cuento original, te invito a unirte a la comunidad hoy mismo.

Universo Blogger

El segundo servidor de Discord es Universo Blogger. El cual fue creado para unir a la comunidad bloguera en un nuevo formato. Dentro del servidor hay tres categorías: informátiva, general y para bloggers. En la categoría general cualquier usuario puede compartir y chatear comodamente.

En la sección para bloggers sólo estos pueden publicar luego de obtener el rol correspondiente. Este rol se obtiene al registrarse completando un breve formulario. Una vez con los permisos obtenidos, todos los bloggers del servidor podrán compartir sus blogs, sus actualizaciones, iniciativas, recursos y recomendar a otros blogs para que visitemos. ¿Te ha interesado saber más? Únete ahorita mismo a la comunidad.

Directorios de blogs

A parte de los servidores de Discord (en los cuales se pueden chatear), el blog cuenta con dos iniciativas de directorios. El primero es el directorio de blogs recomendados, que consiste en pequeñas reseñas a los blogs inscriptos. El segundo es el más reciente que he compartido: el mapa de blogs hispanos. Este seguramente será el más atrayente, pues con sólo proporcionar unos pocos datos personales y del blog (mas llevarse un banner de la iniciativa) es suficiente para aparecer en el directorio. Si aún no te sumaste, ¿a qué esperas para formar parte?

Regalos de Navidad

Saliendo del blog y las iniciativas, este diciembre ha sido bastante movido con los regalos. El día sábado llego mi regalo principal de Navidad (el combo anual navideño mas cumpleaños). Este ha sido algo que venía deseando hace unos meses y trata de un colchón. ¿Por qué un colchón entre tantas cosas? Pues, el que tenía ya estaba viejito y me estaba matando lentamente por los dolores de espalda que me provocaba. Así que estos últimos días he dormido como bebé y sin dolores. No les muestro fotos porque es un colchón común y ya está bajo las sábanas.

A su vez, el día domingo fuimos al centro con mi madre para comprar unas blusas bonitas que vio en oferta. Compro tres: una para ella, para mi hermana y para mí (quedándome yo con una rosada linda). Aprovechamos para desayunar en un McDonald’s y luego nos fuimos al supermercado. Aunque no pudimos evitar entrar en un Ferniplast, donde conseguí un lindo set de sticky notes. Quedé encantada con este por su temática floral.

Este mismo domingo a la mañana, también, había pasado el cartero adelantando entregas del correo. Para mi sorpresa, me llegó el regalo de Nicequest que pedí pensando en Navidad y mi cumpleaños. Un super lindo y pequeño set de oficina que luce igual a la foto de la página. Cuando hice el encargo tenía dudas entre el kit y un cuaderno pero me será más útil el primero, seguro. Aunque estoy ahorrando caracolas para el cuaderno.

Dos bullet Journal en proceso

¡Sí, me animé! Después de casi medio año siendo acosada (?) por este genial y creativo método de organización, ¡me animé! Pero no con uno, ¡sino con dos! Así el vicio repentino que me ha provocado. Hacía dos meses venía posponiéndolo y este diciembre me lancé. Cabe destacar que me ha salido más barato de lo que cualquiera esperaría. Un bullet journal lo he tomado completamente para el blog y el segundo más personal.

Ambos cuadernos los he hecho yo desde cero. El BUJO para el blog está hecho con hojas cuadriculadas y anillado con tapas de cartón forradas en cartulina. Detalle que me arrepiento aunque el colo es bonito porque se ensucia rápido. El bullet journal personal es una bitacora de hojas blancas y tapas de cartón forradas con una cuerina. Mientras que en el primero usé unos anillos viejos que había guardado, el segundo le cosí las hojas para unirlas. Pronto tendré que hacer una nueva bitacora de dibujo, así que aprovecharé para hacer un tutorial.

Por ahora no están completos y me parece bien. Ya que a medida que pase el tiempo le añadiré más cositas y decoración. Eso sí, aproveché los resaltadores, marcadores de de tinta y el bolígrafo metálico dorado. Estos últimos, como habrán visto en novedades personales anteriores, los compré en Wish. ¡Lo que da paso al siguiente punto!

Compras que llegaron de Wish

Realmente he quedado encantada con esta plataforma de compra. Incluso el mes pasado encargué un collar para mi madre. Como siempre aclaro, lo único en contra es el tiempo que tardan en llegar los pedidos a Argentina (3 a 5 meses). Hace unos meses encargué nuevos productos en Wish, los cuales llegaron entre noviembre y diciembre. Dos llegaron mucho más tarde que la fecha señalada en Wish, pero llegaron. Lo raro ha sido que uno realmente no creí que fuera a llegar porque ya había sobrepasado el mes de la fecha límite.

El primero de los productos es un micrófono. El cual planeo poder usar para volver a retomar Youtube el próximo año con tutoriales de diseño. Aunque también lo aprovecharé para chatear en Discord. El segundo es un set de herramientas para el acné. Como a veces suelo tener problemas con este tipo de cosas, lo compré para tener cuando sea necesario. El tercero y último es una esponjita para depilarse. Esta la compre por pura curiosidad y, oh, sorpresa, funciona y es bastante cómoda. Este tipo de depilación me gustó, aunque por ahora sólo lo he probado en un par de zonas del cuerpo.

¿Qué te ha gustado más del post?

No esperaba que terminara tan largo el post pero lo disfruté. ¿Qué te ha parecido a ti? ¿Hay algo que llame más tu atención? Espero que te haya gustado mis novedades personales de diciembre. Te invito a compartir tu opinión en la cajita de comentarios y puntuar con estrellas el post. Estos detalles me ayudan a mejorar y saber más de ti y tus interéses. Que tengas un bello día y estupenda noche. ¡Abrazos!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Gisela "Bleiÿ" Brito

Soy una joven dibujante que disfruta mucho de la escritura creativa, la redacción y el blogging. Comparto en el presente blog acerca de temas de intereres general y algunos específicos. Pudiendo encontrar aquí reseñas, sobre creatividad, curiosidades, entre otras cosas.

4 comentarios en “Novedades personales (IV)

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Gise, primero he de decir que espero hayas pasado una hermosa navidad, por otra parte he de confesar que estoy un poco inactiva con el grupo y la iniciativa de universo blogger pero espero poder estar más activa pronto 😀
    Los regalos soy muy bonitos me han gustado, pero lo que más me gusto fue el dibujito del año 2019 esta realmente precioso.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

  2. Tu set de sticky notes me dio nostalgia, me recordó un poco a una agenda que tuve cuando era pequeña.

    Wish se está haciendo muy popular, yo sigo prefiriendo eBay. Mi mamá descargó la app por recomendación de una compañera de trabajo y compró ropa/zapatos. En la misma semana, su compañera compró una vez más por Wish, yo compré una chaqueta para un cosplay en eBay, y un compañero me pidió ayuda para comprar un casco para motociclista por eBay. Las compras de eBay llegaron en un mes; mientras que las compras de Wish de mi madre tardaron 3 meses y las de su compañera siguen sin llegar. No digo que comprando por eBay los paquetes lleguen rápido siempre, pero según he leído experiencias de compradores, con Wish siempre es esperar una eternidad.

  3. Bley, cariño, es admirable que te pongas a hacer a mano un ballet journal, yo enserio que no puedo con esto, preferí la agenda con alarma de mi celular :v
    El ser de stiky y de oficina están hermosos, pero sobre todo :felicidades por tu colchón, yo también conocido contigo porque también cambie por uno que ame mas la espalda y es que si no duermes bien ya tienes un día de terror.
    Saludos :3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.