5
(2)

¡Hola, creativas! Hace tanto que no publico que espero no te hayas olvidado del blog. Tengo muchas ganas de seguir compartiendo contigo pero por razones personales había estado algo desaparecida. Aunque, a finales de julio me activé con Escapando el bosque, ya deseaba reactivar aquí. Es por ello que quiero que inicies agosto con un regalo para ti: un mini Bullet Journal imprimible.

Mini Bullet Journal imprimible gratis

Hace mucho quería traerte un regalo de este tipo y por fin, luego de acceder a Canva Pro, me he animado de lleno. Por lo que hoy puedes obtener un PDF con el mini Bullet Journal que he hecho especialmente para que uses en este mes de agosto.

¿Qué contiene el mini Bullet Journal?

El mini Bullet Journal de agosto presenta un diseño floral, tiene una cubierta a color y once páginas en blanco y negro. Por lo que podrás darle tu toque personal a todo el mini BUJO coloreando y decorando. Entre las páginas en blanco y negro la mayoría son para que completes según tus planes para agosto. A continuación, te enlisto las partes que presenta el regalo:

  1. Portada a color.
  2. Anteportada.
  3. Simbología (aquí podrás colocar los símbolos que usarás).
  4. Calendario mensual.
  5. Registro semanal.
  6. Registro de hábitos.
  7. Registro de ánimo.
  8. Resumen mensual (libros leídos, series y películas vistas).

Instrucciones para armar el mini BUJO

Dado que no todos saben cómo armar cuadernos, te quiero enseñar de forma breve qué deberás hacer para armar bien este Bullet Journal. Para comenzar, necesitaremos:

  • Hojas blancas tamaño A4.
  • Impresora.
  • Engrapadora.

Las primeras dos hojas (portada y anteportada) deberán ser impresas de una sola carilla. Sin embargo, el resto de páginas las tendrás que imprimir a doble faz (doble carilla). Por lo que imprimirás primero de la página 3 a la 7 y luego (en la carilla que ha quedado vacía) imprimes de las páginas 8 a 12. Ten cuidado al imprimir para que las páginas queden impresas del lado correcto para que al unir no queden páginas volteadas.

Una vez que tengas todo impreso, deberás doblar las hojas por la mitad. Cuida de doblarlas hacía el lado correcto para que las páginas queden en el mismo orden que muestra el PDF. Junta todas las hojas en el orden correcto y notarás que ya casi tiene forma de cuaderno. Sobre la línea que forma el plegado de las hojas, en la portada, engraparemos a dos alturas. ¡Y listo! Ya podrás comenzar a rellenar tu mini Bullet Journal.

Si tienes dudas sobre cómo hacer el cuaderno, puedes checar el video “Hacer un cuaderno“. Es lo más sencillo que he encontrado para no complicarles la vida armando el regalo y, al menos la primera mitad del video, es tal cual lo he descrito arriba.

¿Te gustó el regalo? ¿Sueles usar Bullet Journal o agenda?

Espero que te haya gustado este pequeño regalo y los disfrutes mucho durante este mes. Pronto estaré trayendo más regalitos imprimibles o no para que disfrutes siendo creativa y blogueando. Gracias por tu visita y te invito a comentar en la caja de comentarios tu opinión.

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo de votos: 2

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.