Mapa de blogs hispanos

¿Cómo colocar banner en el blog?

Esta página ha sido creada en caso de que no sepas cómo colocar el banner (imagen) de la iniciativa en tu blog. Por lo que, ya sea que uses WordPress o Blogger, podrás encontrar a continuación dos breves tutoriales para ayudarte.

Antes de iniciar con el paso a paso, debes saber que el código que muestro debajo es el que debes usar. Este código contiene la imagen y un enlace a la página principal de la iniciativa (o sea, bleiy.com/mapadeblogshispanos).

En ambos casos, ya sea que elijas poner el banner en el sidebar (barra lateral) o en el footer (pie de página), deberás usar la siguiente forma.

¿Cómo colocar banner en Blogger?

Ve al escritorio de Blogger del blog que quieres añadir al mapa de blogs hispanos.

 

Desde allí, ve a la opción «Diseño». En esta página podrás ver la estructura interna de tu blog y organización de los gadgets que tienes.

Elige dónde colocarás el banner de la iniciativa (sidebar o footer, según cómo te permita la plantilla) y da clic en la opción «Añadir un gadget».

Se te abrirá una ventana nueva con muchas opciones de gadgets. Deberás buscar la que se llama «HTML/Javascript» y darle clic.

Dentro de dicho gadget verás dos cuadros: título y contenido. En el cuadro grande de contenido, deberás añadir el código que te deje arriba.

Sí quieres, puedes añadirlo como título: «Únete a la iniciativa», «Mapa de blogs hispanos»… O algo así. El título no es obligatorio pero el contenido sí.

Le das a «Guardar» y, ¡listo! Tendrás colocado el banner en el blog.

Si no quieres que este gadget quede encima de otros que tenías, puedes moverlo hacía abajo y dar clic en «Guardar disposición».

¿Cómo colocar banner en WordPress.com?

Accede al tablero de tu blog de WordPress en «Mis sitios». Abre la opción «Diseña» en la barra lateral izquierda y haz clic en «Personalizar».

Se te cargará el editor de diseño para configurar el tema del blog. En la barra lateral izquierda, deberás hacer clic en la opción «Widgets».

Elige en que sección colocarás el banner: Barra lateral o Pie de página. Haz clic en la elegida para que se abra.

Dentro, haz clic en el botón «Añadir un widget».

Escribe en el buscador de widgets «HTML» y aparecerá el widget «HTML personalizado», el cual debes añadir haciéndole clic.

Verás que tiene para añadir título y contenido. Añade en la caja de contenido el código del banner de la iniciativa. Puedes añadir un título también, si quieres.

Haz clic en el botón «Publica» y, ¡listo! Habrás añadido el banner.

Banner de la iniciativa en otros colores

Si quieres que el banner de la iniciativa vaya a juego con la paleta de colores que usas en tu blog, puedes elegir uno de los siguientes banners. Sólo tienes que hacer clic derecho sobre el banner que quieras y copiar la dirección de la imagen. Con eso podrás editar el código, cambiando la URL de la imagen original.