Que gusto poder pasar hoy a compartir algo nuevo con ustedes. Disculpas por la desaparición inesperada. Estuve un par de semanas sin computadora, debido a que se había quemado la fuente de energía. Me había descargado la app de WordPress, pero me vi bastante limitada. Realmente nada que ver con la comodidad que da la PC. Después de pensar mucho, organizar mis ideas, escribir y editar una y otra vez,aquí les traigo una nueva entrada.

Esta vez no les traigo una reseña (que tengo unas aún en borrador y otras por iniciar), sino que vengo con un tema nuevo. Les comento que hace más de un año que utilizo Discord, un chat social principalmente dedicado a gamers. Aunque no soy gamer (debido a mi pc de cartón, apenas revivida), se podrá encontrar de todo y muy variado en lo que respecta a las temáticas de los servidores de Discord. Y no solo hay variedad de servidores, sino también en gente y sus gustos.

Hace un tiempo tuve una rara experiencia en un servidor que se supone que era para escritores. Dicha experiencia tuvo un final muy incómodo pero con una enseñanza. Por lo que, en plan de iniciar una buena comunidad de amantes de la escritura y lectura, hablé con Roxana y Rodio de ello. La idea y el comenzar a darle forma a esta fue muy divertido y agradable. Así comenzamos a planear y organizarnos para dar nacimiento al servidor comunitario “Sueños de Tinta”.

¿Qué es Discord?

Como ya mencioné antes, Discord es un chat social muy utilizado por muchas comunidades gamers. En los últimos años, este no solo ha mejorado en sus características (chat de texto y voz), sino que también se ha expandido en gustos. Hoy en día, se pueden encontrar distintas comunidades de lectores, grupos de traducciones, de dibujantes, de amantes del manga, del anime, etc. También, cada comunidad se desarrolla en un servidor diferente. Por lo que cada una tiene sus propias reglas y limites. A causa de la comodidad que proporciona Discord para sus usuarios es por la que muchos adolescentes y jóvenes (incluso, jóvenes de corazón) disfrutan de compartir y charlar con gente de todo el mundo y diferentes edades.

¿Qué es Sueños de Tinta?

Sueños de Tinta es un servidor comunitario de Discord creado con la meta de formar una comunidad de escritores hispanos. ¿En qué consiste dicha comunidad? Sencillo, de desarrollarse y comunicarse entre diferentes escritores y lectores. Nuestro objetivo es claro, queremos formar una verdadera comunidad con gente que disfrute de este pasatiempo. A su vez deseamos que, como escritores, podamos crecer y mejorar con la ayuda mutua. Por lo que, sin más, espero se animen a unirse y que podamos disfrutar de este lindo chat juntos.

¿Qué podremos encontrar en este servidor?

Al ser un servidor literario, se podrá encontrar muchos recursos sobre esto. Contamos con diferentes categorías que contienen canales para lectores y escritores. A su vez, hay canales (chats de texto) para compartir cada uno sus obras literarias. Por lo que no sólo encontrarás escritores que disfrutan de escribir, también hallarás recursos, inspiración e ideas. Asíque si buscas promocionar tus obras y mejorar en tu escritura, Sueños de tinta es el lugar creado para ti.

¿Cómo puedo unirme al servidor?

Para quienes ya usan Discord esto resultará fácil y rápido, sólo basta con aceptar la invitación del servidor. En cambio, si eres nuevo en esta plataforma, tendrás que crearte una cuenta. Al entrar al enlace de la invitación, te pedirá un nombre (alias o seudónimo) para acceder. Una vez dentro te pedirá que te coloques una imagen de perfil (avatar), agregues tu mail y una contraseña. Sencillo, ¿no? Luego sólo quedará validar el correo electrónico y podrás seguir disfrutando de Sueños de Tinta sin problemas. Puedes acceder a una invitación permanente para el servidor a continuación:

Espero les haya gustado y, si conocen a otros escritores que puedan estar interesados, les compartan con gusto la invitación del servidor. Estaremos felices y gustosos de darles la bienvenida. ¡Que tengan un bellísimo y bendecido inicio de abril!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.