Actividad Navideña: La familia en Navidad

Actividad Navideña: La familia en Navidad

A principio de mes compartí sobre mi participación en la actividad navideña que ideó Yuuki en su blog. Esta podría ir o no acompañada de especiales de Navidad variados y bonitos. Yo decidí compartir cuatro especiales a lo largo del mes. Al inscribirse, había que elegir un número, con el cual te tocaría una palabra para hacer la actividad navideña.

Con el número que escogí, me tocó la palabra “Familia”. Yuuki dio algunas ideas sobre qué se podría hacer, como dibujar, contar anécdotas, compartir canciones, relatos, fotografías, entre otras cosas. Después de mucho pensarlo y planearlo, he decidido compartirte un microrrelato escrito por mí sobre la Navidad en familia. 

La Navidad en familia es el mejor regalo

La primera explosión iluminó el cielo. Se oyeron vitores y festejos en toda la ciudad. Bocinazos, perros corriendo a esconderse, risas, corchos volando y más acciones daban señal de que ya era Navidad. Josefina y sus dos hijos de 5 y 9 años, Juan y María, miraban el gran árbol de Navidad que habían montado en el faro un año más. El clima caluroso de Córdoba lo hacía ideal para pasar la noche sin techo. Ellos no tenían un árbol y, a pesar de la difícil vida que tenían, aún creían en la magia de la Navidad. “Mañana será mejor”, repetía siempre Josefina a sus pequeños cuando el mundo les recordaba lo mal que vivían.

Este año no había sido nada fácil pero había logrado conseguir un pan dulce y una botella de medio litro de gaseosa para cada uno. Había usado parte del dinero que había ganado vendiendo dibujos en la peatonal y con lo obtenido por el pequeño Juan, quien vendía tarjetas navideñas. Para sorpresa de los niños, sacó dos cajitas envueltas con el diario de la semana anterior. Juan la miró triste al entender que eran los regalos de Santa y a María se le iluminó la cara llena de felicidad. Rompieron el diario como su madre les había enseñado. “Romper el envoltorio de un regalo trae buena suerte”, les decía cuando les daba un regalo.

— ¡Una muñeca, una muñeca! — gritó contenta la niña mientras envolvía en un abrazo a su madre. El niño, mientras tanto, sostenía un pequeño cuaderno y lápiz con una mueca rara intentando no mostrar su felicidad.

— ¿Qué pasa, Juancho? ¿No te gustó el regalo? — le preguntó Josefina con miedo de haberse equivocado.

—No es eso, mami… No… No hacía falta el regalo… — tartamudeó el pequeño a punto de las lágrimas.

A pesar de lo mucho que le gustaba su regalo, comprendía que su madre debió gastar dinero en ello, sin importar qué tan barato le haya salido.

— No tengo nada para regalarte — le dijo el pequeño al fin y con las lágrimas surcando sus mejillas.

Una carcajada lo sorprendió y Josefina los envolvió a ambos en un fuerte abrazo interminable. En un segundo, la mujer recordó todos esos años y lo mucho que se esforzaba cada día para darles a ello un mejor presente. Guardando sus lágrimas y dejando mostrar una sonrisa enorme, besó en la frente a sus dos hijos con una alegría que Juan no llegaba a entender y María disfrutaba entre risitas.

— Ustedes son el mejor regalo que podría haber recibido en mi vida.

¿Cómo celebras la Navidad? ¿Qué regalo recibiste?

Espero te haya gustado este microrrelato y te animes a comentar lo que te pareció o ponerle un puntaje al post. Entre las ideas que se me ocurrieron, esta fue la que más me atrajó para compartir hoy. Pues, quería algo sencillo y directo que tuviera que ver con Navidad, la familia y, ¿por qué no?, con Argentina.

Este año dividimos la familia entre Navidad y año nuevo. Ya que mis sobrinos pasarán la Navidad con su padre. Mi regalo (combo de Navidad y cumpleaños) lo he recibido este fin de semana (un colchón para evitar dolores de espalda). ¿Aún recibes regalos? ¿Qué te dieron este año? ¿Lo festejas en familia? ¿O es un día normal para ti?  Que tengas una hermosa noche y feliz Navidad. ¡Abrazos!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Gisela "Bleiÿ" Brito

Soy una joven dibujante que disfruta mucho de la escritura creativa, la redacción y el blogging. Comparto en el presente blog acerca de temas de intereres general y algunos específicos. Pudiendo encontrar aquí reseñas, sobre creatividad, curiosidades, entre otras cosas.

7 comentarios en “Actividad Navideña: La familia en Navidad

  1. Este año a lo mejor no fue fácil para nadie, si soy sincera a mi me fue realmente mal, incluso tuve que cerrar mi negocio propio y resignarme a ser ama de casa mientras encuentro algo mejor, pero lo bueno fue que mi esposo si encontro empleo, a pesar de todo nos hemos mantenido a flote y las cosas han mejorado mucho <3
    Soy de ascendencia indigena, mi familia es cristiana y no celebramos navidad, pero la familia de mi esposo si, así que mi esposo me regalo una paleta preciosa de Kara Beauty y mis suegros ropa 😀 -mi mami me agrego otra blusita-
    Al menos de momento, las cosas están bien 😀

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Amiga te deseo un afeliz navidad un poquitin atrasada espero la hayas pasado excelente con la familia, con respecto al reto se veía bastante interesante que mal que no alcance a apuntármelo, con respecto al texto he de decir que me ha gustado muchísimo, escribes muy bien.

    Yo festeje este año bastante acompañada con mi hermana, sobrina, cuñado, novio, mamá, hermano, tio y primo, fue muy hermosa y la pase super bien 😀

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

  3. ¡Hola Gisela! ¡Feliz Navidad!

    Me ha gustado tu microrelato, me recordó a las actividades que solía realizar el año pasado en la materia de redacción y estilo, en las cuales mi profesora nos daba cuentos o palabras para reflexionar y escribir un relato nuevo en base a ellos. Creo que lograste plasmar ese sentimiento tan bonito del compartir en familia durante la Navidad.

    Este año yo pasé las fiestas en casa de mi tía, comimos una cena mientras escuchábamos música navideña y nos poníamos al día. De regalo recibí dos blusas, unos lentes de sol y el más especial de todos: un nuevo teléfono celular :D. Este último me hacía falta porque el otro que tenía se me había dañado y tuve que usar uno de sustituto que tenía problemas con el pin de carga, pero ya se acabaron esos inconvenientes de poca pila jajaja.

    Espero que tú también lo hayas pasado bien y hayas disfrutado en compañía de tus seres queridos.

    ¡Saludos y un beso!

  4. ¡Hola! ¡Qué bonito relato! Normalmente, quién menos tiene es quién más da a la hora de hacer regalos a sus seres queridos. Me emocionó el pequeño que lloraba porque no tenía nada para dar de regalo ¡qué ternura! Lo único que me sacó fueron los ladridos de los perros, que con la pirotecnica, jamás los he escuchado por lo mucho que se asustan.
    Espero hayas tenido una genial navidad <3
    ¡Un abrazo!

  5. ¡Hoola!

    Te quedó hermoso el relato, casi me saca lagrimas ;u;

    Mi 24 fue como otro día normal pero no por gusto, esperamos que el 31 sea diferente

    Espero que la hayas pasado muy bien, ¡feliz navidad~!

  6. ¡Hola Gise! Disculpa la demora, este tiempo fue bastante complicado
    Primero, quiero agradecerte por participar, es muy lindo de tu parte hacerlo y realizar la actividad navideña junto a todos ♥
    Me encantó que hayas elegido hacer un relato con la palabra. Uf, pero que lindo lo has hecho. Hay personas que no pueden disfrutar de las fiestas como la mayoría, lo hacen como pueden. Ha sido estupendo, es hermoso. Obviamente un 5 a la entrada y al relato, si podría le pondría mucho más. Espero que la situación mejore para esas personas algún momento
    Yo nunca recibo regalos, pero bueno, no importa, la cosa es pasarlo con mi familia y mi pareja, me hace feliz con tan solo eso
    ¡Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.