Ko-fi: Una forma sencilla de donar

Ko-fi: Una forma sencilla de donar

¡Hola, preciosuras! Hace un tiempo, mientras visitaba la página web de un traductor de novelas ligeras, me uní a Ko-fi. Después de años de ver y no terminar de animarme a crear una cuenta en esta plataforma. Para quienes no conocían, esta web es muy conocida entre creadores (artistas, escritores y traductores) que eligieron aceptar donaciones de una forma sencilla. Por lo que les invito a conocer más de esta forma linda de ayudar y apoyarme. Sea por mi faceta de escritora, dibujante y/o bloguera.

¿Qué es Ko-fi?

La plataforma online de Ko-fi consiste en un servicio de uso gratuito. Aunque también está disponible el acceso a una cuenta premium. Sin embargo, la misión de esta web es lo importante. Ya que es una forma de ayudar los creadores, sean de arte, diseño, literatura, etc. De esta forma cualquiera puede darle apoyo a ese creador que le encanta. De forma que, a través de un pequeño detalle, sirve como intermediario entre el fan y el creador.

¿Cómo funciona Ko-fi?

Sencillo, sólo tienes que crear una página en la plataforma y compartirla para que la gente llegue a esta. Una vez las personas interesadas en ayudar le den clic al enlace, podrán donar desde un mínimo de 3 dólares (lo equivaldría a una taza de café). Siendo el único requisito, para poder hacer uso de esta plataforma, tener una cuenta de Paypal. Esto es necesario para poder recibir o enviar el dinero.

¿Creador o patrocinador?

Ko-fi presenta dos opciones para poder formar parte de la plataforma. Están los creadores, quienes serán apoyados con donaciones para promover lo que hacen. Estos pueden ser escritores, traductores, dibujantes, pintores, cantantes, etc. A su vez, están los patrocinadores. Estas son las personas que les encanta lo que hacen los creadores y deciden apoyarlos.

Apóyame a través de Ko-fi

Como bien les compartía al principio, me decidí a aceptar donaciones. Por lo que una de las razones de compartirles este artículo es decirles que acepto donaciones a través de Ko-fi. Si tienes curiosidad de por qué deberías donar, eso ya depende de ti como seguidor. Como siempre aclaro, las donaciones no son una obligación, sino una muestra de aprecio y apoyo. Sin embargo, quienes me apoyen no lo harán de gratis. Tengo planeado regalos (dibujos, relatos, menciones, artículos, etc.) para quienes me apoyen donando.

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Gisela "Bleiÿ" Brito

Soy una joven dibujante que disfruta mucho de la escritura creativa, la redacción y el blogging. Comparto en el presente blog acerca de temas de intereres general y algunos específicos. Pudiendo encontrar aquí reseñas, sobre creatividad, curiosidades, entre otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.