Hace ya una semana que me animé a crear un nuevo blog de reseñas literarias. Desde que inicié en la blogosfera siempre compartí reseñas de libros en mi blog personal (esto incluye mi viejo blog). A su vez, como sabrás, también suelo compartir reseñas de otros temas por aquí. Sin embargo, el mundo literario siempre ha sido de mi interés. Es por ello que, tras pensarlo bastante, me decidí a crear Escapando al bosque.

Escapando al bosque… Mientras el lobo no está

El nombre que elegí está inspirado en ideas distintas pero que están conectadas a través de la temática del blog. El cual gira alrededor de la literatura. Por lo que podrás disfrutar no solo de reseñas, sino que también de artículos literarios. Tales como novedades editoriales, lecturas conjuntas en los que participe, aplicaciones y muchos más temas relacionados.

¿Qué encontrarás en este blog de reseñas literarias?

En el blog ya podrás disfrutar de reseñas viejas y la primera reseña redactada para Escapando al bosque. La cual es ¿De dónde vienen las brujas? Los Ausentes, una novela de fantasía de Nesa Costas. También, podrás encontrar un post con las novedades editoriales de enero. Incluso te comparto información de la lectura conjunta en la que participaré en febrero. Si esta te interesa, aún estás a tiempo de apuntarte.

A su vez, el blog literario cuenta con un par de secciones interesantes, tal como mi lista de deseos literarios. Donde podrás descubrir los libros que quiero leer. También, el blog cuenta con una sección para recibir recomendaciones de los lectores. Por lo que si hay un libro que te guste y que te gustaría conocer mi opinión, puedes recomendármelo.

¡Escapando al bosque en Instagram!

Así es, el blog ya tiene una cuenta en Instagram. Donde podrás encontrarme como @escapandoalbosque. Allí compartiré frases de libros, tanto los que lea o he leído como también de los que tengo mucho interés de leer. Incluso tengo planes para compartirte por allí fotos de libros en papel que compre o gane y vaya a leer. Así que te animo a seguirme a través de esta linda red social.

¿Por qué un blog de reseñas literarias?

La razón por la que cree un nuevo blog no fueron únicamente las reseñas. La idea de poder compartir mucho contenido centrado únicamente en la literatura me encanta. A su vez, el deseo de aprender mucho más sobre este mundillo me motivó mucho. Por lo que mi lado de escritora está muy contenta con este blog literario.

También, otra razón por la que elegí un blog de reseñas de libros fueron las colaboraciones. Me encantaría hacer en el futuro colaboraciones literarias y apoyar así a autores, independientes o no. A su vez, me ha quedado muy claro que, por conveniencia, a la hora de una colaboración literaria, se busca un blog exclusivamente de dicha temática.

Por esas dos razones me decidí a crear Escapando al bosque. Aún es pequeño pero tengo muchas expectativas con este y sé que crecerá con el tiempo. A su vez, sé que aprenderé muchas cosas nuevas que me serán útiles para mejorar en mi redacción y en mi escritura creativa.

¿Te gustan los blogs literarios?

Espero que hayas disfrutado mucho de conocer mi nuevo blog de reseñas. Te super animo a visitarlo y a compartir tu opinión al respecto. Será estupendo leerte y conocer qué te parece el nuevo blog. Te deseo un muy bello fin de semana y que pases un hermoso día. ¡Abrazos gigantes!

Redactado por

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.