Especial de Navidad #3: Dibujo navideño

Hoy retomo los planes que compartió Yuuki para el especial de Navidad que ha organizado en su blog. Continuando con el tema de la creatividad, les traigo un dibujo navideño hecho por mí. Entre las ideas que surgieron para este especial, recordé el post de adornos navideños. Así es como me surgió el deseo de poner a cinco de mis personajes juntos a armar el árbol de Navidad. Optando por hacer el dibujo digital y a cada personaje en mi estilo chibi.

Mis personajes armando el árbol de Navidad

Según Prox, “padoru = Navidad”. Así que no pude evitar añadirlo como adorno.

Después de mucho pensarlo, dar vueltas y hacer bocetos random, me decidí hacer el dibujo navideño en la PC. Así que abrí el Paint Tool SAI y pase casi 8 horas haciendo el dibujo desde cero. Hacía bastante no dibujaba en la computadora y más tiempo había pasado desde que hice un dibujo 100% con mouse desde el boceto hasta el resultado final. Como siempre, terminé con un monton de capas. Pero fue un tiempo bien invertido, a mi parecer. Me encantó poder dibujar a mis cinco pequeños juntos y me gusta cómo quedó el dibujo.

Para quienes no conocen a los personajes que he dibujado decorando el árbol de Navidad, se los señalo. El personaje de cabello azul y alas que pone adornos feliz es Jin. Luego está Rei, el gato de pelo verde que intenta divertirse con los adornos. Este detalle lo hice pensando en mis gatos y los desastres que han ocasionado al árbol de Navidad cada año. Abajo, intentando detener a Rei está Mora, con el cabello bicolor y vestido celeste. Al lado con el regalo y super despistado está Hotaru, es el mayor de todos, aunque no lo parezca. Por último, está Beriia, la más joven del grupo y que luce el cabello morado.

¿Ya armaste el árbol de Navidad?

En casa armamos un poco tarde el árbol de Navidad (apenas ayer), debido a que el fin de semana se festejó el cumpleaños de mi hermano mayor. Luego no estabamos seguros dónde habíamos guardado las cosas del árbolito y demás. Sin embargo, este año aproveché las ideas de adornos navideños para hacer algunas decoraciones nuevas. Si tienes curiosidad, podrás ver en mi instagram fotografías de los adornos de papel que hice. Aunque no todos puse en el árbolito, como notarán. El árbol de papel periodico fue mi favorito. Desde que lo vi, quería hacerlo.

Espero te haya gustado el post y el dibujo que hice. Si deseas compartir tu opinión sobre el dibujo, puedes dejar tu mensaje en la caja de comentarios. También, si tienes alguna anécdota que haya pasado con tu árbol de Navidad, sería muy interesante leerte. Te deseo un excelente día y gracias por leerme.

0

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

11 Comentarios

  1. Derly Coctel 14 diciembre, 2018 at 2:33 pm

    Es un dibujo bastante precioso mi Bley <3 si que le inviertes bastante tiempo y es que al final se nota la dedicación y el amor que le pones.
    En mi casa no celebran navidad, son Cristianos y aunque yo soy atea, se me pego la costumbre y no la celebro porque realmente no le veo el caso y mis dos gatas no ayudan mucho -lo tiran y muerden todo-. Aun así me parece muy bonita, así que me gusta ver los adornitos que hay en otras casas 😀

    Saludos.

    Responder
    1. Gisela "Bleiÿ" Brito 26 diciembre, 2018 at 3:42 pm

      Hola, Derly, que bonito que te haya gustado el dibujo y el post. Mi familia lo festeja por costumbre y por pasar un buen rato en familia. Aprovechan bien los días festivos para festejar y reunirnos a cenar.

      Que tengas un bello día. ¡Abrazos!

      Responder
  2. Venus 14 diciembre, 2018 at 2:37 pm

    El dibujo te quedó precioso <3 Tus personajes son muy lindos, de verdad <3
    Con este post me hiciste acordarme de que nos olvidamos de armar el arbolito de navidad este año 🙂
    El tuyo quedó precioso, espero compartas como fueron tus fiestas a fin de año <3
    Besos~

    Responder
    1. Gisela "Bleiÿ" Brito 26 diciembre, 2018 at 3:47 pm

      Hola, Venus, que lindo que te gustara el dibujo. Seguro estaré compartiendo alguna cosita sobre el fin de año, jiji. Gracias por comentar.

      Que tengas un lindo día. ¡Abrazos!

      Responder
  3. Sung 16 diciembre, 2018 at 8:17 pm

    ¡Hola!

    Ya habia visto el dibujo en tu cuenta de instgram, te quedó muy lindo 💛💛. Eso me explica quien es Beriia, a veces en discord me apareces con ese nombre por un tiempito xD. El arbolito se ve hermoso, lastimosamente en mi casa nunca compraron un arbolito, el único lado bueno que le veo es que no tenemos que andar armando y desarmando nada, si los adornos de fuera pasan hasta febrero sin quitar haha

    Saludos~

    Responder
    1. Gisela "Bleiÿ" Brito 7 enero, 2019 at 9:08 pm

      Hola, Sung, gracias por cometar y compartir cuánto te ha gustado. Acerca de Discord, sí, Beriia es por uno de mis personajes. Aunque el nombre surgió antes de diseñar el personaje, jaja.

      Es bastante bueno no tener que armar y desarmar, mas si se decora demasiado. En casa con el árbolito nos basta, así que no renegamos tanto con el armado y desarmado del mismo. Y sobre quitar el árbol tarde… Es muy típico en Córdoba que se demoren algunos meses en desarmar el árbol que ponen en el Faro del Bicentenario.

      Que tengas un genial día. ¡Abrazos!

      Responder
  4. Roxana B Rodriguez 25 diciembre, 2018 at 11:18 pm

    ¡Hola! En su momento, te dije lo mucho que me gustó el dibujo, aunque no sabía que todos eran personajes de alguna historia, me da curiosidad saber más de ellos, que se ven muy tiernos, más en ese dibujo <3
    ¡Un abrazo!

    Responder
    1. Gisela "Bleiÿ" Brito 7 enero, 2019 at 9:13 pm

      Hola, Roxana.

      Gracias por comentar. Sobre los personajes, tal vez dos o tres tengan algo escrito, aunque no lo he usado mucho en mis historias.

      Que tengas un bello día. ¡Abrazos!

      Responder
  5. El diario de yuuki 5 enero, 2019 at 4:07 pm

    ¡Hola Gise! No llegué a comentarte el otro día, pero había visto el hermoso dibujo que hiciste. ¡Es bellísimo! Te felicito por eso, por estar tantas horas en una PC para crear algo, es fascinante (y hace tiempo que quisiera empezar a hacerlo, pero soy bastante malita jaja)
    No conocía a tus personajes, así que muchas gracias por contarnos un poco de ellos
    Te mando un beso

    Responder
    1. Gisela "Bleiÿ" Brito 7 enero, 2019 at 9:16 pm

      Hola, Yuuki, agradezco mucho que te pasaras a comentar y me compartieras tu opinión sobre el dibujo. Puede parecer mucho tiempo, pero depende de qué tan complejo y la cantidad de detalles que una le hace al dibujo. Mucho ánimo para lo que quieras hacer, con la práctica uno va mejorando. Asíque es cosa de darle un tiempo y dibujar nomas.

      Que tengas un excelente día. ¡Abrazos!

      Responder
  6. Luna V. 9 enero, 2019 at 7:22 pm

    Hola, Bleiÿ!

    Está precioso el dibujo, me encanta el cabello de Mora =)

    Yo no tengo gatos, pero una vez mi mamá y mi hermano jugando a perseguirse botaron el árbol y lo pararon más que rápido para que yo no me enojara, pero igual me di cuenta y me molesté un poco. Ahora cada vez que nos acordamos de eso nos matamos de la risa ajajaja 😀

    Saluditos!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.