Últimamente tengo el deseo y meta de tres artículos semanales. Esta semana quise aumentar a tres y creo que por un tiempo largo quedará con un máximo de tres post a la semana (con un extra de los blogs recomendados). Estos días había estado buscando ideas para el post de hoy y ayer, mientras leía blogs que sigo, me di con este booktag que me gustó en Palabras y letras. Así que les invito a descubrir mis libros deseados.

Libros deseados que quiero leer

1. ¿Qué libro ya publicado deseas tener?

Como cualquiera amante de la lectura, la lista es larga. Hay muchos libros que me encantaría poseer, ya sea ebook o en papel, para disfrutarlos y añadirlos a las reseñas del blog. Esta semana he estado a full en Twitter participando en sorteos de unos libros que se me han antojado fatalmente. Estos son la trilogía de El castillo ambulante y De Seúl al cielo. También, otros libros que me dan mucha curiosidad son El príncipe cruel y su relato Una visita a las tierras imposibles.

2. ¿Qué libro que aún no se publica deseas tener?

Definitivamente es “Roro el príncipe gato y el corazón de la montaña” de Selento que se publicará bajo la editorial Héroes de papel. Hace un tiempo que sigo por Twiiter a este dúo de hermanos que se dedican a escribir y dibujar. Cuando me enteré de este nuevo libro me emocioné bastante. Una lástima que la editorial no haga envíos fuera de España.

3. ¿Qué libro desearías que tradujeran?

Hace poco me enteré de que en octubre de este año lanzaron a la venta un libro de Stranger Things. Esta serie es una de las que más me fascinaron completamente de Netflix. Según investigué, sólo está disponible en inglés. Por lo que va perfecta para esta pregunta porque, según una reseña que leí, trae un montón de información interesante de la serie.

4. ¿Qué libro deseas tener sólo por su portada?

Por lo general, la mayoría de libros me atrapan por la portada. Sin embargo, en esta pregunta vuelvo a repetir los libros de antes. Hace poco lanzaron la trilogía de El castillo ambulante con nuevas portadas. Quedé encantada con estas y mi deseo por tenerlas en papel es enorme. Otra trilogía que amo sus portadas es la de Guardianes de la ciudadela.

5. ¿Qué libro deseas leer por su sinopsis?

Un libro que descubrí hace bastante por su portada y sinopsis llamativa en inglés y que luego fue traducido, Aru Shah y el fin del tiempo. Desde entonces que deseo leer este libro y aún no he tenido la oportunidad.

Mientras sus compañeros de clase se van de viaje, Aru Shah va a pasar las vacaciones con su madre arqueóloga en el Museo de Arte y Cultura Antiguos de la India. Un día, sus compañeros de clase van a ver a Aru y le dicen que no se creen que la Lámpara de Bharata, una de las reliquias del museo, esté maldita. Y retan a Aru a que lo demuestre. Aru espera poder encender la lámpara un momento para salir del apuro, pero, al hacerlo, libera al Durmiente. Sus compañeros y su madre quedan congelados en el tiempo, y ahora Aru deberá salvarlos. La única forma de detener a este diabólico y poderoso enemigo es encontrar a las reencarnaciones de los famosos hermanos Pandava, protagonistas del poema épico hindú Mahabharata.

6. ¿Qué libro deseas leer porque tiene buenas críticas?

La bilogía de Sofía que consiste en los libros La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Cada vez que me topo con una reseña de esta bilogía son entre 4 y 5 estrellas con comentarios que te hacen dar antojo de esta historia.

7. ¿Qué libro deseas leer porque conoces (y te gusta) a su autor/a?

Me gustaría poder leer todos los libros que me faltan de Laura Gallego. Me encanta la forma de escribir y el tipo de fantasía de esta autora. Así que me gustaría tener la oportunidad de leer completas las sagas de Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún y, la más nueva, Guardianes de la Ciudadela. Aunque este último me tiene enamorada sus portadas y sería un sueño tenerlos en papel.

8. ¿Qué libro deseas que más personas leyeran?

Esto es casi como una pregunta existencial (?). Se podría considerar la pregunta más complicada del tag, jaja. He pensado por un rato largo qué libro desearía que más leyeran y he quedado en blanco. Hay varios libros que me han gustado, aunque no estoy 100% consciente de la popularidad que tengan actualmente. Uno de ellos que me encantó cuando lo leí y aún no recuerdo con mucho cariño es La estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro.

9. ¿Qué libro deseas leer porque parece perfecto para ti?

Los libros de Las almas de Brandon y Ojalá te enamores. Ambos tiene un encanto que me atrae y antoja leerlos completitos. Aunque, por lo general, me tiro directo a la fantasía a la hora de leer novelas, me fascinan los textos románticos o que transmiten enseñanzas de la vida.

10. ¿Qué libro deseas que te obsequien por tu cumpleaños?

Pues, cualquier libro de mi nueva lista de deseos, ya sea en ebook o papel. Ya que soy ese tipo de persona que prefiere que le regalen libros ante la duda o no, jaja. Dato extra: Se acerca mi cumpleaños (el 4 de enero).

Reflexión del tag libros deseados

Cuando me apunté el tag no sabía lo que me esperaba a la hora de responderlo. Como siempre me sucede con los tags literarios, me demoré más de lo que imaginaba. Sin embargo, disfruté muchísimo pensar y repensar en cada pregunta para descubrir la respuesta. Este 2018 no he leído ni me he informado de literatura tanto como me hubiera gustado ahora. Así que espero ansiosa el próximo año leer mucho más y descubrir nuevas lecturas interesantes.

¿Tú qué libros deseas? ¿Te animaría a responder el tag? ¿Tienes algún libro que me recomendarías? Si te ha gustado el post, no dudes en compartir tu opinión o puntuarlo con estrellas. Me encanta saber cuando un post gusta a los lectores del blog y poder conocer cada opinión que comparten. Gracias por leerme y deseo que tengas una bella noche. ¡Abrazos fuertes!

¿Te ha gustado el post?

Haga clic en una estrella para calificarlo.

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

Disculpa que este post no te haya gustado.

¡Permíteme mejorar este post!

Written by

Gisela Bleiÿ

Soy una artista gráfica freelance que disfruta de bloguear, compartir contenido, crear y aprender de temas variados. Me encanta el arte, el diseño gráfico y web, la escritura creativa y viajar a diferentes mundos a través de la literatura.