5 plugins para WordPress gratis que tu blog necesita

5 plugins para WordPress gratis que tu blog necesita

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con un post especial para los blogueros que usan WordPress. Estaba recopilando ideas y aprendiendo más sobre mantener un blog, cuando se me prendió la lamparita. Hace unas publicaciones atrás, mencioné que les compartiría un plugin muy lindo. El cual usé para hacer más cómoda la lectura de dicho post. Así que pensé, ¿por qué no compartir algunos plugins para WordPress? Por lo que aquí estoy con esta nueva publicación.

Plugins para WordPress que recomiendo

Después de plantearme la idea, pensé más a fondo en los plugins para WordPress que yo suelo usar. Como habré comentado alguna vez, actualmente tengo más de un blog con WordPress. Cada uno con un fin diferente. A su vez, en un par de ocasiones me ha tocado ayudar a Tibe con su blog. Por lo que me decidí por compartir 5 plugins para WordPress gratis y útiles. Si desean conocer más de cada uno, se los dejaré enlazados a la web de WordPress en español.

5. MetaSlider

El plugin de MetaSlider de Equipo Updraft lo descubrí en una de mis pequeñas travesías. Desde hace un par de años me han encantado los sliders. Estos son tan útiles y se les puede dar muy buenos usos. Tanto para tenerlo en el sidebar como en un post. Por lo que, encontrar este plugin para WordPress gratuito fue genial.  Si no sabes lo que es un slider, este es una presentación de diapositivas. Bien puedes ver a la derecha del post (en el sidebar) el widget “Estás invitado”. También, podrás hallar otro slider en el footer (al final del blog), en el widget de “Blogs amigos”.

4. Page Builder by SiteOrigin

Este plugin es una completa maravilla que no sabía que existía hasta que lo probé. Es un plugin gratuito y completo para diseñar páginas y post super genial. Page Builder, creado por SiteOrigin, es una herramienta que, si la aprendes a usar bien, puedes sacarle mucho provecho. Con este plugin podrás estructurar tus publicaciones de la forma que desees.

Si usas la opción de full width para un post, podrás aprovechar cada rincón. Tiene opciones para añadir widgets, filas y hasta un layout al post. La opción que más me gusta es la de “filas”. Puedes añadir varias y dividirlas en la cantidad de partes que desees. A su vez cada parte puede tener el tamaño que tú quieras. Esto es muy práctico si deseas mostrar mucho y disminuir el largo del post. Si desean ver un ejemplo, les invito a ver mi página sobre Inktober.

3. Shortcodes Ultimate

Este ha sido de los últimos plugins que descubrí. Shortcodes Ultimate es un plugin creado por Vladimir Anokhin. Esta es una herramienta con componentes visuales que te ayudará mucho a compartir contenido. Puedes utilizarlo en posts, páginas y widgets. A su vez, sus shortcodes son personalizables, lo que es un detalle genial si quieres que coordinen con el diseño de tu blog. Ya que trae detallado las opciones que tiene cada shortcode para editarlo (tamaño, colores, etc.).

2. Google Analytics

Este es un plugin creado por Amr M. Ibrahim de Google Analytics. Enlazando nuestro blog con nuestra cuenta de Google, podremos llevar un seguimiento de las visitas que recibe. De esta forma, podremos acceder a una tabla de estadísticas desde el Escritorio de nuestro blog. En dicha tabla podremos conocer la cantidad de visitas diarias y los post más visitados. A su vez, también podremos conocer desde qué dispositivos recibimos más visitas, entre otras cosas.

1. Yoast SEO

Yoast SEO es un plugin gratis infaltable para cualquier blog de WordPress. Si te interesa darte a conocer y aparecer en la primer página de Google, lo necesitas. Esta herramienta de SEO te ayudará a conocer tus debilidades y te traerá muchas ventajas para posicionar tu web. Apenas lo instalas y activas, comienzas configurándolo acorde a tu blog. Lo podrás ver, luego, abajo del editor (en posts y páginas) para utilizarlo.

Esta herramienta te mostrará un cuadro con secciones para completar. Tales como una breve descripción del post y la palabra clave. A su vez tiene incorporado un analisis automático de redacción. Este detalle, junto con el analisis de la keyword te serán super útiles para mejorar tu redacción. Te señalará con colores (rojo, anaranjado y verde) el estado de cada analisis según que tan bien esté. También, te señala puntualmente lo que debes agregar, quitar o mejorar.


Así concluyo este post de plugins para WordPress gratuitos que disfruté mucho de hacer. Estos días he andado a full preparando cosas para compartir ideas y temas interesantes. Aunque, como siempre, los recursos y consejos para ustedes es de lo que más me gusta publicar. Espero les haya gustado y esperen con ansías más posts como este. ¡Que tengan un bellísimo inicio de semana! Abrazos gigantes para todos.

¡Sígueme en mis redes sociales!

¿Te ha gustado el post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Dibujante, escritora y bloguera de 25 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.

3 comentarios sobre “5 plugins para WordPress gratis que tu blog necesita

    1. Hola, Roxana, ciertamente, es una lástima que Blogger no soporte este tipo de recursos. Sería genial si lo hiciera porque ayudaría muchísimo a todos los que usamos la plataforma. Igualmente, gracias por compartir y comentar. ¡Abrazos!

  1. Chéveres recomendaciones Gise, el de Shortcodes Ultimate no lo conocía y me va a servir para implementarlo en un sitio nuevo. Junto a estos, desde el punto de vista de seguridad también se podría recomendar Wordfence y Sucuri, los cuales cuentan con su versión gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba