Top 5 felinos que debes conocer

Top 5 felinos que debes conocer

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con una entrada especial y que desde la semana pasada estaba deseosa de escribirla y compartirla con ustedes. Creo que muy pocas veces he compartido acerca de animales ajenos a los que hay aquí en casa pero esta vez será diferente.

Después de un enorme pack de animales que me encargué de leer y revisar atentamente toda la semana pasada en mi trabajo en AK Blogs, no podía no compartir con ustedes algunos de los animales que me encantaron completamente. Por ello, hoy les traigo un listado con detalles de cinco felinos que todos deberían conocer, principalmente por lo hermosos que son. ¡Disfruten!

1. Caracal

Este felino es un mamífero carnívoro, el cual tiene como hábitat semidesiertos y sabanas de África y suroeste de Asia. Son de un tamaño mediano, de entre 60 a 92 cm de largo, presentan un pelaje anaranjado junto con orejas negras y se considera un gato salvaje. Un dato interesante de este animal es que algunos han sido domesticados, por lo que hay personas que los tienen como mascotas.

2. Leopardo de las nieves

Estos felinos, también llamados Irbis, son mamíferos carnívoros, los cuales tienen como hábitat las altas montañas en Asia Central. Son de un gran tamaño, pudiendo medir hasta 1,1 metros siendo adultos, tienen un pelaje denso que varía de gris a amarillento con manchas y está en peligro de extinción, principalmente por su piel.

3. Jaguar

El jaguar, también conocido como yaguareté, es un félido carnívoro de América de la subfamilia Pantherinae. Este es el tercer félido más grande del mundo, después de los tigres y leones, su tamaño varía desde los 162cm hasta los 183cm y presenta un pelaje entre amarillo y castaño rojizo junto con manchas. También, este felino se considera una especia casi en peligro, ya que su número está disminuyendo.

4. Margay

Estos felinos son unos mamíferos carnívoros, los cuales tienen como hábitat parte de Latinoamérica, en México, Uruguay, Argentina y Brasil. Tiene un tamaño pequeño, entre los 40cm a 60cm, tiene grandes ojos y un pelaje en amarillo con manchas. Este pequeño está en peligro de extinción y las principales razones son la destrucción de su hábitat, comercialización de la piel y porque son vendidos ilegalmente como mascotas.

5. Lince boreal

Este mamífero del género Lynx es un felino de tamaño mediano que habita los bosques de Europa y Siberia, puede medir entre 80cm y 130 cm de largo y tener una altura de 60cm a 75cm. Es de cuerpo fornido, con largas patas y una cola cortita, presenta un pelaje que varía entre rojo y amarillo, volviéndose gris, el cual se vuelve más largo en época invernal. Un dato importante es que, aunque este animal no está considerado en peligro de extinción mundialmente, corre peligro en Europa, Asia Centra y Oriente Medio.

Espero les haya gustado la publicación y estos lindos mininos, algunos de los cuales no conocía que existían hasta hace una semana. ¿Ustedes los conocían todos? ¿Qué felino les gustó más? No sean tímidos y compartan cuanto gusten en la cajita de comentarios~.

Planeo hacer un par de entradas más de este tipo, con aves  y otros animales, por lo que pueden esperar ansiosos el próximo top 5 que publicaré en un par de días, jeje. Tengo tantas ganas de compartir, la verdad, que estaré esforzándome por publicar más seguido, ya que quiero compartir varias cositas interesantes.

Espero tengan un bello día y noche.

Hasta la próxima entrada~.

Deja un comentario