¿Cómo seguir el blog con Blogger y WordPress?

¡Hola, preciosuras! Esta página ha sido hecha con amor, para quienes son nuevos en esto, son usuarios de estas plataformas y tienen muchas ganas de seguirme. Como habrán notado, el blog no cuenta con botones automáticos como Blogger y WordPress.com, por lo que para quienes usan estas dos plataformas, solo quedan las opciones de seguir por correo electrónico o hacer el seguimiento manual.

Dado que incluso para mi es más cómodo ver las nuevas publicaciones de los blogs que sigo a través de la lista de lectura (yo acostumbro usar Blogger para seguir blogs), es por ello que he decidido hacer este tutorial para novatos en el tema. Así que sin miedos, les enseñaré los pasos que deben hacer para seguir el blog con Blogger y WordPress.

¿Cómo seguir de forma manual en Blogger?

Quien utiliza la plataforma de Blogger, deberá seguir los siguientes sencillos pasos. Para comenzar, deberás ir al Administrador de seguimiento, donde no sólo veremos el botón para añadir un nuevo blog, sino que también veremos la lista de todos los blogs que seguimos. Estando en esta página, iremos directo al botón Añadir y se nos abrirá una ventanita para añadir un nuevo blog, donde colocaremos la URL del blog.

Una vez pegada la URL del blog, le daremos a Siguiente y la ventanita cambiará, mostrándonos dos opciones para seguir el blog: de forma pública o anónima. Una vez elegida la opción, le das a Seguir y el blog se agregará a la lista de blogs que sigues. De esta forma, podrás ver todas las nuevas publicaciones en tu Lista de lectura.

¿Cómo seguir un blog de forma manual con WordPress?

Para los usuarios de esta plataforma, los pasos a seguir son muy similares a lo anterior pero cambiando el aspecto por el típico de WordPress. Sólo hay que ir al Lector, donde vemos las últimas novedades de los blogs que seguimos. Seguido, le damos click a Administrador de seguimiento, donde veremos un cuadro y el listado de blogs que seguimos.

Ahora, agregaremos la URL del blog en el recuadro y, una vez hecho esto, sólo bastará con darle click a Seguir bleiy.com/ y ¡listo! Estaremos siguiendo el blog, por lo que cada vez que entremos al Lector, podremos enterarnos de todas las novedades de forma automática.

Espero les haya gustado este pequeño tutorial doble y que les sea muy útil, ya sea para seguir mi blog o cualquier otro que encuentren y les guste. Cualquier duda que tengan, no teman y anímense a dejar su comentario que en breve les responderé. ¡Mucha suerte con todo!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top