Reto de Fotografía: Flores

Reto de Fotografía: Flores

¡Hola, preciosuras! Les comparto, nuevamente, algo del reto de fotografía que tenía pendiente del año pasado. Últimamente ando bastante movida con el tema, pensando en las consignas de este. Como dice el título, hoy toca “Flores”. Nuevamente, es un cuarteto de fotos, esta vez de las flores del predio donde vivo. ¡Disfruten!

Flores de mi jardín

Muy lindas, ¿no? Y todas de diferentes tipo de plantas. La primera, las pequeñas flores rosadas, son de hierbas, de tréboles, para ser exactos; la segunda, son del árbol del paraíso; la tercera, son azucenas blancas (las favoritas de mi madre); y la cuarta, última, es de un arbusto desconocido (?) que no conozco el nombre.

Planeaba fotografiar más flores pero fueron las que más me llamaron la atención e interesaron, aparte de que aún no han brotado todas. Cada año, en primavera, es un gusto salir al patio y ver todo colorido. Las flores de trébol me encantaron completamente, este año han salido de a montones por todos lados, es genial.

La azucenas han salido mucho menos que años anteriores, no han salido ni la mitad de lo que suele brotarle, una lástima. Los paraísos, como notarán, ya están comenzando a llenarse de frutos, pronto el patio estará lleno de estos, jaja. Y de las flores del arbusto, hace ya dos años que ha comenzado a florecer, creo, y cada vez con más flores.

Otras plantas del jardín

El día anterior a que sacaba estas fotos para el reto de fotografía, mientras andaba tendiendo la ropa, mi hermana le cortó la única naranja que salio la última temporada al árbol de dicha fruta. Según me mostró, ya le están brotando flores y el fruto sólo molestaría. ¿Por qué tiene un árbol de naranjas en el patio? Ni idea, ni yo sé cómo llegó ese árbol ahí, ya estaba cuando nos mudamos hace casi 19 años y ya hace un años que sus frutos son comestibles (?), jaja.

También, tenemos un árbol de mandarinas, ese loquillo cada año se llena completamente de mandarinas y todo el que pase se acerca a tomar una o varias. En el predio también hay árboles de duraznos y moras, pero esos frutos se ven más en verano. Cuando era pequeña recuerdo que mi madre solía hacer compota y dulce de ambos, muy ricos.

En fin, comencé por flores y terminé en árboles frutales, que locura, jaja. Espero les haya gustado la entrada, si tiene curiosidad por el lugar dónde vivo, planeo hacer varias consignas del reto dentro del predio~, jeje. Que tengan un hermoso día y espero les vaya bien con sus respectivos retos.

Deja un comentario