Reseña: Un buen dinosaurio
  • Título original: The good dinosaur
  • Director: Peter Sohn
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2015
  • Género: Animación. Comedia. Ciencia ficción | Dinosaurios. Prehistoria. 3-D
  • Duración: 100 minutos

¿Qué hubіеrа раѕаdо ѕі еl asteroide ԛuе саmbіó раrа ѕіеmрrе la vida en la Tierra hubiera esquivado еl planeta y lоѕ dinosaurios no se hubіеrаn еxtіnguіdо nunca? Un viaje al mundо dе lоѕ dіnоѕаurіоѕ dоndе un Aраtоѕаuruѕ llаmаdо Arlo ѕе hасе amigo de un humаnо, aunque rеѕultе аѕоmbrоѕо. Mіеntrаѕ vіаjа роr un paisaje desolado y misterioso, Arlо арrеndе a еnfrеntаrѕе a ѕuѕ tеmоrеѕ y dеѕсubrе de lo ԛuе es capaz.

¿De qué trata Un buen dinosaurio?

Con una preciosa historia, Un buen dinosaurio nos pone en un mundo donde el supuesto meteorito que mata a los dinosaurios pasa de largo. Millones de años después de este hecho, conocemos a Arlo y su familia, dinosaurios que viven de plantar maíz. Cada uno de ellos consigue dejar su marca en el silo que hizo su padre al hacer algo más grande que ellos.

Pero Arlo no lo logra, pues siendo el menor de  tres hermanos, es temeroso como ninguno y siempre termina cometiendo algún error. Tras un evento accidental contra la criatura que les robaba y comía lo que guardaban para el invierno, Arlo y el pequeño ‘monstruo’ (un pequeño humano) terminan cayendo al río, el cual los lleva muy lejos de casa. Allí da comienzo la aventura de Arlo.

Descubriendo el mundo

Con un viaje donde forma una hermosa amistad con el pequeño niño  (al cual nombra Spot), enfrenta criaturas aterradoras, conoce dinosaurios inesperadamente amigables, descubre lo que hay realmente en él y busca el camino a casa. Con una animación adorable y temerosa en el diseño de los personajes, podremos ver en esta película extraordinarios paisajes y escenarios que deberán cruzar nuestros lindos Arlo y Spot.

Personajes y la interacción

Los personajes de Un buen dinosaurio están muy bien definidos, tanto en su diseño como en sus personalidades. Arlo es un protagonista que me ha gustado, pues iniciando todo lleno y centrado en sus miedos, va creciendo mentalmente a medida que avanza la película y crece su relación con Spot. Es un chico listo que es muy capaz cuando realmente se anima. El pequeño Spot me pareció la cosita más adorable del mundo, todo un pequeño y fuerte guardián, que le agarra tras ser ayudado por Arlo en una ocasión (que para Arlo termina muy mal) intenta devolverle el favor de maneras muy divertidas.

Los personajes malvados y los que ayudaran a nuestros muchachos se harán notar de una manera inesperada y sorprendente. Realmente, no podía creer que los buenos realmente fueran de los buenos. También, la banda sonora es realmente agradable y no carece de coordinación para nada con las escenas y los eventos.

El amor por la familia que resalta en esta adorable película es lo más destacable. Podremos pasar de momento tristes a divertidos en una abrir y cerrar de ojos, hasta llegar a conmovernos completamente. Realmente disfruté mucho esta película desde principio a fin y creo la veré muchas veces más. Pues me gustan las películas animadas y con enseñanzas tan lindas como lo son la amistad, valentía y amor.

4/5 | Muy buena