Reseña: Suki-tte ii na yo

Reseña: Suki-tte ii na yo

¡Hola, preciosuras! Hace unos días que terminé de ver Suki-tte ii na yo, un anime shoujo que hace años leí (no todo) el manga y me gustaba bastante, por lo que fue el elegido para la consiga “Mira un anime romántico”, del reto 12 meses, 12 animes. Después de pensarlo un poco, decidí traer al fin mi opinión acerca de éste. ¡Disfruten!

Opinión personal

Suki-tte ii na yo, que significa literalmente «Di “Te amo”». Es un anime escolar romántico de adolescentes que presenta ciertos temas algo serios. Tales como el bullyng, relaciones ligeras,  trastornos alimentarios y complejos con el cuerpo.

¿De qué se trata Suki-tte ii na yo?

La historia nos presenta a Mei Tachibana, una adolescente que tras ser traicionada por sus supuestas amigas en la escuela primaria termina excluyéndose e intentando no relacionarse con otros. Pero apartir del clásico “chica conoce a chico”, surge una amistad que rápidamente se convertirá en romance entre la protagonista y el popular bishonen de la escuela, Yamato Kurosawa.

Así, gracias a su relación con Yamato, Mei comienza a abrirse y a hacer amigas, comenzando a cambiar lentamente. Con una trama sencilla, donde se presentan problemas comunes (como la desconfianza en uno mismo, los terceros en discordia, rumores y malentendidos), disfrutaremos de esta serie corta de 13 capítulos, la cual deja un obvio final abierto.

Los personajes y relaciones

Sinceramente, hacía mucho que no veía un shoujo, así que lo sentí como un poco empalagoso e incomodo algunas situaciones, pero otras me parecieron encantadoras. La relación entre Mei y Yamato es realmente linda y motivadora. Me sentí bastante identificada con Mei (principalmente por mi falta de confianza en mi misma a la hora de relacionarme con otros, jeje) y el cambio que presenta ella gracias a Yamato me gusta pero a la vez puede causar un poco de desacuerdo.

¿Por qué buscar a alguien para cambiar y no hacerlo por iniciativa propia?, podrían preguntarse. Y es este detalle lo que nos trata de enseñar Suki-tte ii na yo, según lo que me ha parecido tras verlo completo. Porque a veces, para salir de la comodidad, se necesita un empujoncito y alguien que se anime a contradecirnos. Mei, quien no quería ser traicionada nuevamente y no creía en la amistad, es confrontada por Yamato, quien deseaba ser su amigo, lo que la lleva a abrir su mente y mirar las cosas de otra manera. Ese detalle me ha encantado.

También, me gusta cómo los personajes secundarios ponen su granito de arena con sus propias historias, presentando miedos, traumas, complejos, problemas propios de la adolescencia que para el mundo es algo más y que para uno es un iceberg. Cómo la autora trata estos temas es agradable, aunque en el anime se resume un poco todo para no dejar demasiado afuera (cositas que en el manga recuerdo se detallaron mejor). Las historias de Asami y Aiko dejan qué pensar acerca de los complejos que muchas chicas tenemos con nuestro cuerpo.

Conclusión

En fin, es una serie corta y no me gusta spoilear (?), por lo que quienes les gusten las historias de romance, se las recomiendo. Es bastante ligerita, a mi parecer, y no se centra únicamente en los protagonistas, un detalle bueno. Es disfrutable tanto en historia, como en música y animación, el diseño de los personajes es muy lindo y aunque el avance es un poquito apresurado a veces, deja a gusto y no desorienta.

Suki-tte ii na yo
Basado en el  manga de Kanae Hazuki.
Estudio: Zexcs.
Género: Comedia dramática, recuentos de la vida.
Salió al aire: 6 de octubre de 2012 – 30 de diciembre de 2012
Episodios: 13

3/5 | Buena 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.