Reseña: She and her cat

Episodios: 4.
Emisión: 4 de marzo de 2016 – 25 de marzo de 2016.
Género: Drama.
Adaptación manga: Sí.
Mi calificación:  | Está bueno.
Ver online: Crunchyroll.

Ayer aprovechando la tarde, me dediqué a ver este corto anime que ya había visto durante su estreno, y nuevamente lo disfrute. Formando parte de mi listado de animes para el reto 12 meses, 12 animes, les comparto mi reseña. Este anime lo elegí para la consigna “Mira un anime poco conocido“. ¡Disfruten!

¿De qué trata She and Her Cat?

La historia que She and Her Cat nos presenta es algo sencilla pero encantadora. A través de cuatro cortos capítulos de menos de siete minutos, conoceremos a Miyu, una joven, y Daru, su gato. Con una buena animación y arte, Daru nos narra, desde su punto de vista, su vida cotidiana con su amada dueña, la cual no pasa por un buen momento en su vida. Con ya bastantes años encima, Daru nos cuenta amorosamente su historia junto con su ella, mientras disfrutamos de una música agradable e imagenes que nos encariñan a este adorable gato. El final podrá ser obvio y hasta triste, pero con una pizca de esperanza.

Un poco del detrás de escena

Como había dicho antes, es la segunda vez que veo este anime pero la primera vez no lo compartí, por lo que lo elegí para formar parte del reto antes mencionado. Apenas termine de verlo, comencé a informarme un poco más de este para realizar la reseña y encontré su origen, un OVA corto de 1999 creado y dirigido por Makoto Shinkai. Para quienes estén interesados en éste, se los dejo a continuación. Aunque la calidad y forma difiere de la serie, es tan disfrutable como esta.

Sin extenderme más y para concluir, She and Her Cat es un anime corto perfecto para disfrutar en una tarde libre y que te dejará un buen sentimiento un poco agridulce y nostálgico, principalmente para quienes ya han tenido gatos, jeje. Por lo que, si no la han visto, se las recomiendo.

Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.