Reseña: Septenario de afición

Reseña: Septenario de afición
  • Título Original: Septenario de afición
  • Autor: RBC
  • Editorial: –
  • Número de páginas: 34
  • ISBN: 
  • Serie: 7 relatos de RBC #5
  • Año: 2018
  • Precio digital: 2,99 USD

La estirpe de semidioses no está exento de los efectos negativos que causa el amor cuando se va, y menos si de por medio está: “El tratado de afición”, un pacto que se sella por una eternidad o culmina con la fatalidad.

Opinión Personal

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo bien contenta a compartir con ustedes una nueva reseña. Esta vez, tengo para compartir un relato muy interesante escrito por RBC. Fue el mismo autor quien me hizo llegar un ejemplar para disfrutar de esta lectura. Incluso, algo que me resultó muy lindo, fue el detalle de dejar un mensaje firmado en el ebook. También, me gustó mucho la carta, que adjunta en las primeras páginas, dedicada al lector. Por lo que, siendo un lindo texto de menos de 30 páginas, trataré de compartirles sin generar spoiler (te hee). ¡Disfruten!

¿De qué trata ‘Septenario de afición’?

Septenario de Afición nos presenta a Marcos, un semidios que está enamorado y que, por ese mismo amor, había hecho el Tratado de Afición. Un tratado de lo más romántico pero que termina siendo una maldición por el hecho de no ser correspondido. Ahora que Luna ya no está, Marcos no siente razón para vivir. Aunque el protagonista no está solo, ya que sus amigos más cercanos se esforzarán por animarlo.

Los personajes

A pesar de ser una historia muy corta, los personajes son los justos y necesarios. Cada uno con su rol y en la posición correcta. A parte de ello, conocemos a cada uno lo suficiente para comprender toda la historia.

Marcos, el protagonista, me gustó. Principalmente, por esa fidelidad hacía el amor que tenía por Luna. Esto era muy lindo. Me dieron ganas de conocer cómo había sido todo antes de llegar al punto donde inicia Septenario de Afición. También, por el hecho de protegerla y pensar en ella, a pesar del daño que le había causado.

Luna, la razón por la que Marcos está así, al principio me confundió un poco su estado. Por un momento pensé que habría muerto, siendo sincera. Pero luego entendí que no era así y de ahí era el sufrimiento de Marcos. Este personaje se lo conoce por Marcos mismo pero no la llegué a odiar. Aunque si causa un disgusto por el tratado y le entrega del protagonista hacía ella.

Los amigos de Marcos tienen un papel importante en la historia. En los siete días que presenciaremos, estos intentarán ayudarlo y actuarán conforme a lo que conocen del protagonista. Por lo que si ellos no estuvieran, tal vez el final no hubiera sido tan cercano.

Un relato corto pero genial

Cómo se desarrolla este relato es muy agradable, ya que no te aburre en ningún momento. También, la forma en que el autor narra la historia es atrayente y las descripciones que hace me gustaron muchísimo. A pesar de la corta extensión de Septenario de afición, no te deja confuso ni queda con baches la historia. Es como que todo está en su lugar, aún a pesa de dejarte con curiosidad.

También, al finalizar, te da una sensación de poder comprender todo. Incluso, el final mismo, aunque se podría decir que medio se veía venir, me sorprendió. No esperaba que fuera así, pero me gustó, le dio cierre muy interesante al relato.

Conclusión

En fin, como ya habré hecho notar, me gustó mucho Septenario de afición y lo recomiendo completamente. El tema que trata fue lo que me atrajo y terminó por encantarme. Por lo que, a quienes les gustan las historias como esta, lo van a disfrutar. Mientras que los que son de lágrimas fáciles, lo encontrarán muy triste pero llevadero. Igualmente, me parece un relato muy atrayente y perfecto para disfrutar en alguna pausa que se tenga.

5/5 | Excelente

Deja un comentario