Reseña: Noches de Halloween: La reunión
  • Serie: 7 relatos de RBC #2
  • Año: 2018
  • Precio digital: 2,99 USD

Es noche de brujas y Max va a casa de la abuela, pero desde que llega se da cuenta que algo extraño pasa: ella está muy nerviosa y le prohíbe, como nunca antes, que suba al segundo piso de la casa.
Por un fortuito incidente, Max comienza a sospechar que la segunda planta tiene una relación estrecha con el día de los muertos que se celebra al día siguiente.
El chico se propone que ese noviembre no será igual y descubrirá lo que esconde aquel pasillo; el que por años, ha sido censurado por la abuela.

¡Hola, preciosuras! Después de bastante sin compartir una reseña y debiendo esta en especial, les comparto un lindo relato. Para quienes no conocen, Noches de Halloween es un relato escrito por RBC. Anteriormente, ya había compartido la reseña de Septenario de afición, del mismo autor, que me había encantado completamente. Esta vez, a elección del autor, recibí este relato que se centra en el Día de Muertos. Aunque esta tradición mexicana la conocía de nombre y un poco la temática, Yahir, amigo mío, me contó con más detalle de qué trata y, aunque no soy muy fan de estos temas, me resultó sorprendente.

¿De qué trata ‘Noches de Halloween’?

Como bien dice el título y la sinopsis, el tema central del relato es este conocido y popular festej, la noche de los muertos. La abuela de Max tiene un tremendo secreto que ha ocultado por muchos años. Éste, que hasta el momento no se había interesado realmente, siente la necesidad de descubrirlo. Ahora, con la curiosidad a tope, Max buscará el modo de conocer qué esconde su abuela en el segundo piso de su casa. Aunque, para sorpresa de todos, el secreto terminará buscando a Max.

Con una narración bastante agradable y hasta con pequeños detalles, RBC comparte una historia inesperada. Esta desprende un buen toque sobrenatural que atrae mucho y te lleva a leer hasta el final. Los personajes son sencillos pero agradables y expresivos. Aunque Max no parece destacar demasiado, da una sensación que te deja conforme y expectante.

Su abuela me gustó, me dio mucha ternura sus temores, y el “secreto”, uff, quedé encantada. En lo poquísimo que aparece, me resultó un personaje divertido y que dan ganas de conocer. A su vez, Rocky, el perro, que aparece tanto como el protagonista en el relato, le da un toque perfecto al tema de lo sobrenatural de la historia. Me recordó ese dicho de que los animales perciben más que las personas.

Por lo que, tras lo dicho anteriormente, lo recomiendo a cualquiera. Para quienes lo piensan dos veces, es un relato corto que te lees en un ratito (aunque yo le leí varias veces) y que te deja una linda sensación tras la lectura. Eso sí, el final deja con ganas de más pero, a pesar de ello, la historia se disfruta. RBC tiene algo es su forma de escribir que me gusta mucho, así que si tengo la oportunidad, me gustará leer más trabajos suyos. Para quienes no le conocían, les dejo las redes sociales del autor a continuación.

Facebook: @RBCLIBROS

Twitter: @RbcBook

Blog: rbclibros.blogspot.com