Reseña: Natsume Yuujin-chou Roku

Reseña: Natsume Yuujin-chou Roku

¡Hola, preciosuras! Hoy quiero compartir con ustedes la sexta temporada de Natsume Yuujin-chou, la cual se emitió este año. Este es uno de mis animes favoritos y del que estoy al pendiente desde su primer temporada. Después de volver a ver la quinta temporada, comencé inmediatamente con la sexta. La cual vi completa en un día (con pausas de por medio por tareas del hogar). Sin dar más vueltas, les comparto mi reseña. ¡Disfruten!

¿De qué trata Natsume Yuujin-chou?

Takashi Natsume es un adolescente que ha sido capaz de ver youkais (espíritus, criaturas o demonios pertenecientes al folclore japonés) toda su vida y desde la infancia este poder le había causado muchos problemas por las personas normales de su entorno. Siendo huérfano de padre y madre, Takashi pasó gran parte de su vida yendo de casa en casa entre familiares lejanos hasta que el destino lo llevó a ser encontrado y adoptado por los Fujiwara (una pareja encantadora y amable).

De esta forma, termina viviendo en un pueblo donde consigue una objeto que perteneció a su abuela, Reiko Natsume, quien es un personaje muy importante para el desarrollo de la trama. El objeto en cuestión es “El libro de los amigos” (Yuujin-chou), un cuaderno donde Reiko fue guardando los nombres verdaderos de youkais a los cuales retaba con juegos para obtenerlos.

A causa de este objeto heredado es que, tras romper el sello sin querer, termina conociendo y haciendo una promesa con Nyanko-sensei. Éste es un espíritu poderoso que podremos verlo generalmente luciendo como un bello gato regordete. Él actúa como guardaespaldas de Takashi mientras éste regresa los nombres del cuaderno a sus respectivos dueños. Así, Natsume comienza a relacionarse más seguido con youkais mientras intenta aprender y conocer aún más acerca de su fallecida abuela.

Los personajes y su granito de arena

Hasta la sexta temporada, Takashi no sólo ha conocido youkais, personas y disminuido las páginas de “El libro de los amigos”. También ha cambiado, ha madurado de una forma realmente encantadora. Rodeado por youkais y humanos, Takashi encuentra su lugar y algo valioso que desea proteger.

Uno de los detalles que me gustan de Natsume Yuujin-chou es la cantidad de personajes secundarios, los cuales aunque sea por un capítulo disfrutamos de conocer y hasta nos encariñamos. Aunque hay personajes que son repelentes, incluso así el interés que causan hacen que uno no pueda odiarlos. A lo largo de seis temporadas, disfrutamos de ver entrar, salir y mantenerse bastantes personajes en la vida de Takashi.

El anime y sus detalles especiales

Otros detalles de la serie es la banda sonora, la cual disfrutamos desde los openings hasta los endings, las canciones son realmente encantadoras y acordes a la historia. La animación y el dibujo es realmente agradable y la mejoría al pasar los años se nota. Me llevé una sorpresa al pasar de la quinta a la sexta temporada, se veía realmente lindo y de calidad. Los diseños de los personajes, ya sea con forma humana o no, son muy interesantes y (en el caso de varios en forma humana) bellos. Los paisajes que presenta son completamente hermosos, principalmente cuando se trata del paisaje natural o rural, jeje.

Concluyendo con Natsume Yuujin-chou Roku

Así, siguiendo el hilo y la forma de la serie, llega Natsume Yuujin-chou Roku, donde podremos acompañar a Takashi en nuevas aventuras, con una banda sonora linda y una animación de bastante calidad. Obviamente, con un final abierto para una séptima temporada e información que no esperábamos encontrar. Aunque se me hizo corta y el último capítulo realmente no lo sentí como el último (me quedé con ganas de más), pase una linda tarde entre momentos tensos y alegres con este anime.

Por lo que, quienes no conocían de la serie o aún no le han dado una oportunidad, se las recomiendo (sólo son 74 capítulos nomas~, jeje), y para quienes ya venían siguiéndola pero les falta la sexta temporada, ¿a qué esperan? No se la tienen que perder, jaja. Ha sido todo un gusto ver esta temporada~.

Natsume Yuujin-chou Roku
Basado en el manga Natsume Yūjin-Chō, de Yuki Midorikawa.
Estudio: Shuka.
Género: Comedia dramática, fantasía, recuentos de la vida, sobrenatural.
Salió al aire: 11 de abril de 2017 – 20 de junio de 2017
Episodios: 11

5/5 | Excelente

¿Han visto este anime? ¿Qué opinan?

Disfruté tanto escribir la reseña que inesperadamente terminé englobando toda la serie (?) y no sólo la sexta temporada, jaja, y sin hacer spoilers, creo. Pero bueno, sinceramente, es de las pocas series que he visto más de tres veces las primeras temporadas, jeje, y hacia mucho quería compartirla, así que ha sido un perfecta oportunidad. Espero les haya gustado mi reseña y se animen a verla en algún momento que tengan.