Reseña: Little Witch Academia

Género: Acción, aventura, comedia, escolar, fantasía, magia.
Adaptación manga: Sí.
Mi calificación:  | Está buena.
Plataforma: Netflix.

Akko es una chica normal que anhela convertirse en un bruja como Shiny Chariot.
Por lo que decide entrar a la escuela de magia donde su ídola estudió, Luna Nova.

Desde antes de su estreno, puedo asegurar que me crucé muchas veces con Little Witch Academia y no la veía. Reseñas, publicidad, comentarios, capturas y hasta fanarts, me sentía perseguida. Encima, toda la popularidad y la temática me alejaban de querer verla. Por lo que apenas hace unas semanas le di una oportunidad y me sorprendió. Comprendí porqué era tan popular y me terminó gustando. Así que, después de tener esta reseña pendiente tanto tiempo, se las comparto.

¿De qué trata Little Witch Academia?

Atsuko Kagari, apodada Akko, es una chica normal con una meta grande. Quiere ser una bruja como Shiny Chariot y mostrarle al mundo lo genial de la magia. Este deseo nació cuando era pequeña, a partir de asistir a una presentación de la famosa bruja. Ahora, ya más grande, Akko decide entrar a la escuela de magia Luna Nova, donde su ídola estudió en su juventud. Sin embargo, nuestra protagonista se verá con bastantes obstáculos para llegar a su meta.

Akko y su adorada carta de Shiny Chariot.

Desde el primer capítulo, Little Witch Academia nos mostrará la problemática vida escolar de Akko. Así es, porque si la protagonista no fuera un imán para atraer problemas, no habría anime. Por lo que conocemos, entre otras cosas, las dificultades para usar magia que tiene. Siendo esto una amenaza constante que la puede llevar a la expulsión. A su vez, el hallazgo de la Vara Brillante de Chariot le dará una esperanza y más problemas. Por lo que, mientras las pequeñas brujas aprenden a usar sus poderes, también se verán involucradas en asuntos más grandes.

Personajes disfrutables por su simpleza

Akko es el tipo de protagonista clásico de series shoujo. Siendo sincera, amable, terca y torpe en todo momento. A veces exagera un poco con lo último, pero no hasta el punto de hartarse de ella (creo). Por lo que termina siendo ese tipo de amiga que está dispuesta a ayudarte aunque uno no quiera. Y es que es tan metiche en la mayoría de veces… Pero encaja muy bien con sus dos compañeras de cuarto. Siendo Sucy y Lotte tan peculiares como la protagonista.

La primera, Sucy Manbavaran, destaca por su afición por las pociones extrañas y los hongos venenosos. Es un personaje que me gustó bastante por lo extraña que puede llegar a ser a veces. Mientras que Lotte Jansson destaca por su magia de invocación y su personalidad amable y tímida. Sinceramente, Lotte me resultó bastante linda, más por su fanátismo por una saga de libros. El trío encaja perfecto para hacer travesuras y tener locas aventuras.

De izquierda a derecha: Amanda, Diana, Sucy, Akko, Lotte, Jasminka y Constanze.

Aunque, a parte del trío principal, estarán otras brujas compañeras de clase de Akko. Entre las que destaco por sus personalidades a Diana y a Constanze. Diana es la mejor alumna de su generación. Mostrándose como más lista que la mayoría y como una persona de lo más responsable. Constanze, mientras tanto, no habla pero le gusta por mezclar magia con artefactos tecnológicos (algo no tan bien visto).

Cada personaje tiene una meta para cumplir como brujas. Por lo que, mientras seguimos las travesuras de Akko, también conoceremos acerca del grupo de amigas que forma. Todas con características simples y atractivas que no te disgustan y le ponen una pizca de algo random a la historia.

Una encantadora ambientación

Y un genial mecha mágico a manos de Constanze.

Más allá de los personajes sencillos y lindos, la ambientación que presenta el anime es muy buena. La banda sonora que tiene Little Witch Academia es interesante. La animación está bastante bien hecha, siendo destacable en momentos importantes en que usan magia. Todo esto más el diseño de los personajes y el mundo, deja con un buen sabor. Aunque hubiera estado bueno conocer más sobre el mundo, uno se da una  idea con lo que muestran.

Little Witch Academia es un anime de magia super lindo con aventuras interesantes y divertidas. Tanto la historia como los personajes no son aburridos y entretenienen bien. Siendo una serie que se puede ver en menos de una semana y sin hartarse. Todo lo contrario, deja con ganas de más aún a pesar del impresionante final. Por lo que lo recomiendo para quien quiere pasar un buen rato en un mundo mágico.

[Total: 1 Promedio: 4]
Dibujante, escritora y bloguera de 24 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.