Reseña: Libera a la bestia
  • Serie:
  • Año: 2017
  • Precio digital: 3 €
  • Precio papel: 12 €

Cuenta la leyenda que la gran bestia al final fue capturada, para así encerrarla de por vida.
Jamás nadie consiguió ver a aquel ser, a excepción de la bruja Eirena, la más poderosa del lugar, quien con su magia encerró a la bestia.
Tras décadas, imaginaron el aspecto que podría tener la gran bestia, pues sólo escuchaban los angustiosos aullidos de aquel ser. Pocos son los que sacaban valor para alimentarla tras el muro del oscuro bosque.Cuando todo el pueblo de Khasim creía que la normalidad seguiría en pie, aparece una joven bruja llamada Leah, descendiente de Eirena, quien se enfrentará a la bestia y descubrirá la verdad que jamás fue contada.

¡Hola, preciosuras! El día de hoy les quiero compartir una de mis primeras compras del año que resultó ser devorada en poco tiempo. Libera a la bestia es la primer novela de Mónica Tinoco Vázquez, la cual ha sido publicada por la editorial Chiado y nos presenta una historia interesante pero que me ha dejado con un extraño sabor al terminarla. Por lo que, disfruten de mi humilde opinión.

La historia y la necesidad de ir rápido

Leah es descendiente de una famosa bruja, Eirena, la cual había sellado a la temible bestia dentro de un bosque mágico. Ahora, muchos años después, Leah es llamada para liberar lo que su ancestro selló y así, al fin, darle libertad. Eso sí, no todo es como ella creía, por lo que se verá envuelta en misterios para descubrir todo lo que rodea al bosque donde permanece la bestia y la razón por la que fue encerrada.

La historia de Libera a la bestia da lugar en un mundo donde la magia es cosa del día a día e inicia presentándonos el pueblo donde se originó todo el asunto que tratará el libro, Khasim. La mayor parte de la historia transcurre en los alrededores de dicho pueblo, donde Leah aprenderá más sobre la historia de la bestia, un lobo inmortal, de Eirena y un proyecto secreto.

En sí, la idea de la historia está bien presentada y se entiende todo lo que se detalla, pero por la velocidad en la que avanza, hay pequeños saltos y baches que se notan. Aunque no son tan evidentes, en ocasiones me generó un poquito de confusión. Aún así, resultó siendo una historia devorable que, al tener capítulos cortos, te da ese pie de “sólo un capítulo más” hasta completarlo.

Acerca del final, no sabría decir si me gustó o no, ya que no sólo era obvio sino que fue un poco abrupto y te deja con una sensación de final abierto con deseo de más. También, lo noté un poco forzado y casi que desconectado al resto del libro.

Muchos personajes para muy poco

Libera a la bestia presenta bastantes personajes a pesar de sus poquitas páginas. Por lo que no se llega a conocer a todos en profundidad. Quedan personajes flotando hasta el final del libro y otros que aparecen como para dejarte con las ganas de conocerlos.

Aunque, eso sí, de quienes más llegamos a conocer es de Leah, obviamente, Iank (el lobo) y Eirena. Principalmente por la relación que presentan los tres, el triangulo que hace mover la historia. El romance que nace es principalmente por este trío. Algo que sospechaba que habría desde que leí la sinopsis de la novela. Aunque pareció que fue demasiado rápido, me hubiera gustado disfrutarlo más.

La relación entre Leah y Eirena me generó un disgusto notable. Ya que, a pesar de todo lo que hizo la segunda, la protagonista termina tirando por la borda todo atisbo de madurez que haya hecho resaltar a lo largo de la novela. Ya la relación entre Leah e Iank… Llega a donde se esperaba que llegará.

El personaje que más me gustó fue, sin duda, Iank. No solo por su pasado, sino también por cómo actúa y los deseos que muestra para su futuro. Su madurez y sentido de protección es de los más encantador. También, cómo genera ese cariño por la prota te hace desear un Iank.

Ahora, entre los personajes que me hubieran gustado conocer más se encuentran dos. Rasmuh, al cual se le hubiera podido sacar más provecho con su acercamiento con la protagonista. Junto con Lasha, quien realmente me generó mucha curiosidad y de la cual no se dijo demasiado.

En fin, Libera a la bestia es un buen libro. Aunque cuenta con una buena historia, pero que va muy rápido y sin profundizar demasiado en todo. Lo que te deja con muchas ganas de saber bastantes cosas. Es un poco cliché con el triangulo amoroso pero que te deja con una linda sensación en cómo crece, aunque rápido, la relación entre la parejita. Así que lo recomiendo si quieres algo corto de fantasía con un toque de romance para leerte en alguna tarde libre.

3/5 | Buena

Espero les haya agradado la reseña de Libera a la bestia. Me tardé un poco en hacerla por otros temas pero pude organizarme para completarla, jeje. Ahora es la hora de las preguntas. ¿La conocían? ¿Se animarían a leerla? Espero puedan compartir conmigo sus opiniones en la cajita de comentarios y, si les ha interesado la novela y quieren probar qué tal, pueden obtenerla directo de la web de la Editorial Chiado.

Que tengan un super genial día.

¡Abrazos!