Reseña: Legítimo rey

Estreno:  9 de noviembre de 2018.
Género: Drama, acción, histórico, militar.
Duración: 121 minutos.
Mi calificación:  | Está bueno
Ver online: Netflix.

Escocia, siglo XIV. Roberto I de Escocia reclama el trono y lidera la feroz rebelión contra el dominio inglés para recuperar la independencia de su país.

Hacía bastante que no veía nada de Netflix, la verdad, y en el inicio me he topado con esta película. Con sólo ver el nombre y la imagen previa, decidí verla. Creo haber visto parte del trailer en el noticiero de Telefe en la semana de estreno, pero no estoy segura. Sin embargo, hacía mucho que no veía una película del género y tan sangrienta. Aunque, como esperaba, me terminó gustando bastante, por lo que decidí compartirla en el blog.

¿De qué trata Legítimo rey?

Como mencioné antes, no sabía prácticamente nada de la película antes de verla. Síp, me gustan las sorpresas. Por ello, cuando me topé con el clásico “Basado en hechos reales”, me activó mi curiosidad por querer ver más. La película de Legítimo rey nos muestra un poco de la historia europea con batallas incréibles y sangre, mucha sangre.

La película se centra en parte de la vida de Roberto Bruce (Chris Pine). Quien, tras conocer de la muerte de  William Wallace, decide levantarse en contra de los ingleses. Así es como toma la corona de Escocia y se convierte en rey. Todo esto con el fin de independizar a su país, sus tierras y su pueblo.

El romance en plena guerra

Más allá de toda la situación política y militar que presenta la película, hay amor. Esa pizca de romance que le metieron me gustó y mucho. A pesar de ser un matrimonio arreglado, Elizabeth de Burgh (Florence Pugh) resalta con sus actos a lo largo de la película. El amor y fe que demuestra por su esposo mas su forma de pensar y actuar me resultó encantador.  No estoy segura de haberla visto en otras películas a Florence Pugh, pero me ha parecido perfecta para el papel.

Batallas y cadáveres por doquier

Como debía ser en este tipo de películas históricas, escenas sangrientas no faltan.Ya desde el inicio de Legítimo rey nos damos con el asesinato que comete Roberto. A partir de allí y la decisión de convertirse en soberano de su pueblo, nos llevan a presenciar varias batallas. El cambio de ambiente de cada una y la calidad en las muertes, impresiona y bastante. Me gustó mucho la seriedad en el asunto y que las mostrarán tan crudamente.

Entre los personajes que debe enfrentar el protagonista de Legítimo rey, me dejó super impresionada Eduardo I de Inglatera (Stephen Dillane) antes de la batalla final. Ahora, tal vez esto sería un poco de spoiler pero no puedo evitar resaltarlo. Aún a pesar de lo desagradable que pueda parecer en toda la película, no supe cómo reaccionar a su último deseo. Fue algo demasiado exagerado pero dudo olvidarlo por un largo tiempo.

Si muero, hiervan mi cuerpo y lleven mis huesos a cada batalla.
— Eduardo I de Inglatera

Ahora, acerca del Príncipe de Gales, Eduardo (Billy Howle), dejó mucho que desear. De principio a fin fue un personaje de lo más desagradable y penoso. Toda la inseguridad y complejos que muestra por querer ser valorado por su padre es insano. Así que su final fue de lo más evidente teniendo en cuenta sus actos a lo largo de Legítimo rey.

Detalles técnicos geniales

La banda sonora, la actuación, la escenografía y vestuario… Todo es impresionante, como se esperan de las producciones que se ven en Netflix. La música seleccionada para la película me resultó muy linda. Las escenas donde personajes cantaban fueron mis favoritas. Durante las batallas, la banda sonora aportó mucho en adentrarnos en las mismas.

A su vez, los paisajes que muestra la película son increíbles. Lo normal en este tipo de películas, creo. Las escenografías resaltan por sus detalles medievales y por la cantidad los personajes de relleno. Es bastante interesante cómo los utilizan para aportar más a la película. Sin olvidar la excelente actuación de cada uno de los actores principales.

Legítimo rey es una película que recomendaría a quienes disfrutan de las batallas y la época medieval. Principalmente te tienen que gustar las batallas, ya que ocupan como la mitad de la película. En términos generales, es un muy buena producción que se disfruta de principio a fin. Te mantiene enganchado en cada minuto y disfrutas con todo las acciones, pensamientos e ideales de los personajes. Por lo que, quienes quieran ver mucha accion, no deberían dejarla pasar.

[Total: 1 Promedio: 4]
Dibujante, escritora y bloguera de 24 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.