Reseña: Kimi no na wa

Director: Makoto Shinkai.
País: Japón.
Estreno:  26 de agosto de 2016.
Género:Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance.
Duración: 106 minutos.
Mi calificación:  | ¡Está genial!

Mitsuha es una chica de pueblo cuya familia sigue a rajatabla las tradiciones y cuyo padre participa en las elecciones a alcalde la ciudad. Sin embargo, ella anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: “quiere encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que encuentra en Tokio”. Un día sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. ¿Qué es lo que une los sueños de ambos?

¿De qué trata Kimi no na wa?

Kimi no na wa nos presenta a Mitsuha (una chica de un pueblo) y a Taki (un chico de la ciudad de Tokio) que, desde un momento determinado, se ven intercambiando cuerpos mientras sueñan, viviendo días alternativos del otro. Cuando descubren esto, se plantean reglas a seguir para no estropear su manera de vivir y cómo son vistos por la gente de su alrededor (para no quedar como raros).

De esta manera, comienzan a conocerse y a ayudarse hasta que, tras ver la caída de un meteorito, dejan de tener esos sueños. Taki tiene el deseo de volverla a ver y conocerla. Por lo que decide salir en su búsqueda sin saber exactamente dónde se encuentra Mitsuha. Llegando a descubrir algo que no esperamos y que lo lleva a buscar la forma de salvar a Mitsuha y a todo su pueblo.

Detalles que la hacen preciosa

La película tiene una animación preciosa, con la que disfrutaremos de escenas y paisajes hermosos. También, cuenta con una banda sonora esplendida que nos termina de adentrar en la historia. Kimi no na wa tiene una historia atrapante que te lleva de momentos dulces y alegres a preocupantes y tristes. Te deja con un final que te hace desearlo con todo tu ser y una sensación agradable de satisfacción.

Kimi no na wa es una película que puede ser considera algo común en el mundo del anime. Esto por el popular intercambio de cuerpos y en el cine en sí por el manejo del tiempo. Aunque, igual te hará disfrutar de la historia de esta pareja hasta el final. Por lo que se las recomiendo para animarse a probar este romance, con bastante drama y detalles emocionantes de ciencia ficción.

Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.