Reseña: DARLING in the FRANXX
  • Estudio: Trigger & A-1 Pictures
  • Episodios: 24 + 2 especiales
  • Emisión: 13 de enero de 2018 — 7 de julio de 2018
  • Género: Ciencia ficción, robots, acción, drama
  • Adaptación manga:
  • Ver online: Crunchyroll

En un mundo futurista, la raza humana batalla contra una especie que surge de las entrañas de una Tierra arruinada. En busca de sobrevivir, se crearon las ciudades Plantations. Estas, en constante movimiento, albergan a lo que queda de la humanidad. Para luchar contra sus enemigos, los Klaxosaurios, se crearon robots de batalla (Franxx) y se criaron niños con la capacidad de pilotarlos. Su razón de existencia  de estos niños es pelear pero, ¿qué ocultan los adultos tras las preguntas sin respuestas?

¡Hola, preciosuras! Después de viciarme en Crunchyroll con esta serie de anime, les traigo su reseña. Desde que se estrenó, la tenía pendiente y con muchísimas ganas de verla, por lo que la inicié con mucha expectativa. Como me temía, terminé encantada con DARLING in the FRANXX. Su historia, personajes y todo es tan interesante que, una vez comienzas, no parás hasta el final. Así que, sin extenderme demasiado, espero disfruten de mi opinión sobre este hermoso anime.

¿De qué trata DARLING in the FRANXX?

Este anime puede parecer la típica serie de robots de la temporada pero no es sólo eso. DARLING in the FRANXX es un hermosa historia de amor futurista que se lleva a cabo en plena guerra entre humanos y Klaxosaurios. Tras años de extraer magma para usarlo como energia, esta especie de monstruos comienzan a atacar a los humanos. Para defenderse, crean los FRANXX , robots de batalla que funcionan con un estambre (hombre) y un pistilo (mujer). De forma que, para tener pilotos capaces y eficientes, los adultos crían niños con el fin de ser usados para la batalla.

Personajes y su impacto en la historia

Los protagonistas de esta historia son Hiro (código: 016) y Zero Two (código: 002). Desde el primer momento en que se conocen, podemos darnos cuenta que nacerá algo lindo entre los dos. Ambos son “parasitos” pero ella es especial. Zero Two es considerada peligrosa, ya que corre el rumor de que mata a sus compañeros al pilotear juntos. Hiro, en cambio, es un estambre del Escuadron 13 y era considerado un prodigio. Esto fue hasta que falla una prueba con su compañera, Naomi. Los niños que fallan dejan de ser “útiles” y deben dejar la Plantation. Pero, gracias a un ataque de Klaxosaurio, Hiro pilotea exitosamente un FRANXX junto con Zero Two.

Así es como inicia la serie, con un cambio para la vida del grupo de personajes principales, los cuales son el Escuadrón 13 y Zero Two. El escuadron, conformado ahora por 9 pilotos, 5 varones y 4 mujeres, cuenta con 4 FRANXX mas el Strelizia (de Zero Two). Los personajes principales y los FRANXX que estos utilizan tienen diseños muy hermosos y en una paleta de colores bonita. Cada personaje tiene su historia propia, que proporcionará más condimento para la genial historia que se lleva a cabo.

Mis personajes favoritos de la serie, y que más me gustaron, son Zero Two y Kokoro. Bastante diferentes ambas pero cada una con un papel interesante. De las diferentes expresiones del amor que hay en la serie, la expresiva Zero Two y la tímida Kokoro son las que más me impactaron. La pelirosa demuestra en toda la serie su deseo de estar con su amado y como sus sentimientos son cruciales para su vida. Como ella y Hiro se enamoran y cuidan sus sentimientos hasta florecer es adorable.

Kokoro, quien se muestra de las más tímidas, comienza a mostrar su cambio con pequeñas actitudes, pensamientos y actos. Su curiosidad fue lo que más me resultó tierno e interesante. No sólo se fijo en los sentimientos (como el resto), sino que le llamó la atención las diferencias entre chicos y chicas. Todo esto hasta llegar a una conclusión que asustó a los adultos y dejó impresionados a todos. En la segunda mitad hasta el final del anime es cuando este personaje impacta más la historia.

La animación y música es espectacular

Algo en lo que no se quedó atrás la serie, es que no sólo la historia es impactante. DARLING in the FRANXX cuenta con escenas realmente preciosas, tanto de los personajes como los FRANXX’s y las batallas… Uff, son excelentes para disfrutar. Aunque es una historia de amor con robots, esto no la hace menos, puesto que las batallas son geniales. La animación ha sido muy cuidada, resulta agradable y hasta emocionante muchas veces. La música, tanto de los openings y endings como la banda sonora que acompaña cada capítulo es acorde a cada momento y aporta muy bien a disfrutar la animación.

Las enseñanzas que te deja

Lo principal que este anime nos intenta dejar es el poder del amor. Durante toda la serie veremos la importancia del amor para el ser humano. Cómo los sentimientos nos cambian y renuevan para llevarnos a un mejor “yo”. Cómo el amor puede cambiar la vida del universo y el destino de cada uno. A su vez, podremos re-aprender, en el deseo de Zero Two por ser humana, lo que es ser un humano y los buenos valores que podemos llegar a tener si lo queremos.

En sí, se pueden sacar varias lindas enseñanzas de este anime. No sólo de Hiro y Zero Two, por los cuales conocemos y disfrutamos de la primer cosa preciosa de ella. El cuento ilustrado de “La bestia y el príncipe” fue algo que elevó mi espectativas y deseos de ver la serie completa. Debo admitir que antes de verla completa, me vi el capítulo 13 entero y sólo para poder disfrutar de este cuento. Si tienen curiosidad, pueden leer la historia completa junto con las ilustraciones en la Wiki de DARLING in the FRANXX.

El gran final de la serie

Un poco acelerado, la verdad, pero con lo justo. Entrando en el final sentía que moría, no podía creer todas las idas y vueltas que presentaba la serie. Eso sí, el capítulo 24 estuve que desbordaba de hype. Fue el final más adecuado y precioso que hubiera podido imaginar de entre todas las posibilidad. Quedé impactada con el cambio de varios personajes y el final feliz que le pusieron fue 10/10. Eso sí, deja con un poquito de pena y tristeza, pero te llena de una ternura que lo compensa.

En fin, me divertí escribiendo esta publicación y recordando momentos de la serie. DARLING in the FRANXX es un excelente anime que recomiendo completamente. A quienes les gustan los romances, con esta serie disfrutarán mucho. El desarrollo no resulta lento, aunque sí a veces un poco rápido, pero nada exagerado en ello. La historia que nos presenta va a juego con la excelente animación y banda sonora. Por lo que, aunque seas o no fan de los robots o las batallas futuristas, podrás pasarla bien viendo este anime.

5/5 | Excelente

¡Sígueme en mis redes sociales!