Reseña: Contra el viento del norte
  • Serie: Emmi y Leo #1
  • Año: 2010
  • Precio digital: 9,29 €
  • Precio papel: 17 €

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo de internet?
Leo Leike recibe emails por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.
Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.
¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

¡Hola, preciosuras! Después de dos días de ardua lectura, les comparto mi opinión de Contra el viento del norte. Sinceramente, no esperaba que me atrapara a tal nivel de leerlo en tan poco tiempo y encima quedar prendida con el final. Este libro ha sido una recomendación y regalo (?) de un amigo, Miguel, quien me lo recomendó como su libro favorito. Después de leerlo, comprendo por qué le gusta tanto.

¿De qué trata?

Contra el viento del norte es la primer parte de una contemporánea historia romántica, donde dos personas desconocidas completamente una de la otra se conocen, por error de un carácter, a través de correo electrónico. Emmi, una mujer adulta y casada, intentando cancelar la suscripción a una revista, termina conociendo a Leo, quien se presenta como psicólogo del lenguaje.

El tema principal de la novela fue lo que me llenó de curiosidad y deseos de saber acerca de esta historia, una relación a través de Internet, donde los hombres son hombres y las mujeres son hombres hasta que se demuestre lo contrario. Este punto fue la principal razón por la que no perdí un segundo en comenzar a leerlo.

Un estilo de lectura interesante

El estilo de narración fue un punto que me interesó de esta novela, dado que son mensajes en primer persona de correos electrónicos y con el tiempo transcurrido entre cada uno. Prácticamente como leer correspondencia ajena. De esta manera, se es empujado por medio de tal sencillez a seguir hoja a hoja esta relación que para muchos seguramente puede ser algo extraño e incomprensible, pero para otros algo que no es sólo visto en novelas o en las noticias de la televisión, sino algo diario.

Los personajes de Contra el viento del norte

De un simple error, dos personas se conocen y, tras mucho tiempo de charlar y conocerse, se terminan enamorando. Pero hay un problema en el calculo de esta relación, Emmi está casada y tiene dos hijos políticos, vive “felizmente casada”, como recalca muchas veces tanto ella como Leo, y no planea una aventura.

Leo por otra parte, aún arrastra su reciente separación con Marlene, quien lo dejo por un piloto español. Esto hace que al momento de querer conocerse se presente un conflicto que puede llevar a acabar la relación que llevan hasta ese momento.

También, no sólo son ellos en esta singular historia, a medida que leemos, a través de las palabras de ambos, conoceremos a quienes forman parte de sus vidas reales: Bernhard (el esposo de Emmi), Marlene (la ex de Leo), Adrienne (la hermana de éste) y una de las mejores amigas de Emmi, Mia.  Estos no estarán al margen de lo de Emmi y Leo, por lo que terminan sumando a la historia buenos puntos.

Para concluir, Contra el viento del norte es un libro que recomiendo por su historia tan peculiar e interesante, demasiado interesante, perfecto para los amantes del romance. La lectura puede ser veloz, como habrán notado, si le dedicas su tiempo y te mantiene pendiente de Emma y Leo todo el rato. El final es, obviamente, abierto porque continúa en la segunda parte. Eso sí, deja con unas tremendas ganas de continuar leyendo. La verdad, apenas tenga la oportunidad, me haré con el segundo libro, Cada siete olas.

4/5 | Muy buena

¿Les interesa? ¿Lo leerían? ¿Lo han leído? ¿Qué les parece?