Reseña: Charging Magic With a Smile 1

Reseña: Charging Magic With a Smile 1
  • Título Original: 笑顔で魔力チャージ~無限の魔力で異世界再生
  • Título Español: Cargando Magia con una Sonrisa ~ Poder Mágico Infinito Después de Haber Reencarnado en un Mundo Diferente
  • Autor: Miki Nazuna (三木なずな)
  • Raw: https://ncode.syosetu.com/n1058dd/
  • Número de páginas: 88 (ebook)
  • Año: 2016

Fui convocado a un mundo en ruinas y recibí la habilidad de crear varias cosas. Como no tengo una casa en la que vivir, haré una casa. Ya que la gente se está agrupando alrededor de mi casa, haré un pueblo. Debido a que la ciudad está siendo atacada por monstruos, yo haré el arma más fuerte y los repeleré. Usando mi poder mágico de carga infinita, voy a rehacer este mundo como me plazca.

Opinión Personal

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con una reseña un tanto especial. Ya que, hasta ahora no había compartido reseñas de novelas web ni novelas ligeras. Para quienes no conozcan, este tipo de novelas son muy comunes en Asia. Pueden informarse mucho más en mi resumen donde hablé de estas. En el caso de hoy, Charging Magic With a Smile es una novela web que ha sido traducida por Turret Translations. La bella portada que pueden ver arriba pertenece al primer volumen de la novela ligera de esta saga.

Unos detalles para aclarar antes, aunque Turret tiene bastantes proyectos traduciéndose, por ahora sólo he leído esta novela de ellos. También, la traducción que presenta la novela es bastante decente (a comparación de otras que he visto) pero sí le faltaría una pasadita por manos de un buen editor. Aún a pesar de ese detalle, vengo hoy a recomendarla porque la historia lo merece. Así que, espero disfruten de mi reseña y puedan compartir conmigo sus opiniones.

¿De qué trata Charging Magic With a Smile?

El inicio de la historia de Charging Magic With a Smile es sencillo, como típico isekai. El protagonista es invocado al mundo de Raskas cuando estaba a punto de morir en su verdadero mundo (Tierra). Esto con el objetivo de salvar a dicho mundo que, tras la derrota del señor de los demonios, había quedado desbastado. Por lo que la diosa de dicho nuevo mundo, invoca a Akito (el protagonista) y a Seiya. Así, la misión de ambos es usar magia para crear cosas y, así, restaurar el mundo.

Historia que mueve el mundo

La historia de esta novela me gustó bastante. Inicia tras la derrota del señor de los demonios y presenta una estructura sencilla. La historia clásica del héroe invocado para salvar el mundo de los demonios queda en el pasado, dando paso al estado actual de Raskas. El mundo actual presenta amplios páramos y las ciudades se encuentran en peligro de ser destruidas por monstruos.

Así que la diosa de Raskas decide invocar nuevamente gente de otro mundo para salvar a su pueblo. Ahora, los elegidos para salvar el mundo fueron dos chicos comunes que estaban a punto de morir. Por lo que, aunque tienen la opción de rechazar convertirse en los salvadores de Raskas, prefieren seguir con vida pero en este mundo mágico.

La relación entre personajes

Desde un principio, Seiya se nos presenta como un chico guapo pero histérico, aunque uno no pensaría en la primer instancia de lo qué podría ser capaz. Mientras tanto, Akito es un chico de aspecto corriente pero agradable. En el momento en que la diosa les otorga poder y las herramientas para usarlo, la diferencia entre ambos brilla como el sol.

Las herramientas son descritas muy bien: una tarjeta, llamada DORECA, y un “Esclavo Eterno” para cada muchacho. Lo segundo corresponde a una raza similar a los clásicos elfos y que deberán ayudar a su respectivo “Maestro”. La primer orden será clave para el desarrollo de la relación esclavo-maestro. Mientras Seiya inicia esta relación de una manera muy desagradable, Akito demuestra su aprecio por esta raza. Por lo que nuestro protagonista deseará la felicidad de Risha (Reesha), su Esclavo Eterno.

Risha es la primera Esclavo Eterno de Akito y presenta una personalidad de lo más dulce y atenta con éste. Siendo ella de muchísima ayuda para el protagonista, no sólo porque con sus sonrisas Akito obtendrá poder mágico. También, porque el aprecio y confianza que tiene en él ayudarán de una bonita forma en el desarrollo de la historia. El detalle especial de la relación entre Akito y Risha es el deseo que tiene él de verla feliz, lo que suma muchos puntos mágico a su DORECA.

De esta forma, cada personaje y monstruo que vaya apareciendo en la aventura de Akito, no solo le sumarán experciencia, sino también enriquecerán la historia. Cabe destacar que el monstruo que más me gustó en esta primer parte fue el escorpión. Este, a pesar de su tamaño, lo muestran como un enemigo fuerte capaz de derrotar a un dragón.

La restauración de un mundo

Como ya se habra notado, el problema que le da tronco a esta historia es la renovación de Raskas. Aunque pequeños problemas se presentan, Akito se meterá para solucionarlos. Ya que éste no teme entrometerse, con tal de ayudar a la gente. Así termina demostrando tener un buen futuro por delante. La misión que tienen ambos salvadores y sus metas personales harán que, de a poco, tomen direcciones diferentes. Ya que Akito desea el bien ajeno y Seiya es cegado por su codicia. De esta manera, Akito toma el mando en el deseo de salvar Raskas. Así, con la ayuda de sus Esclavos Eternos, acumularán y usarán magia para crear un nuevo Raskas.

Conclusión

Es una de las novelas web más bonitas, sencillas e interesantes que he leído hasta ahora. Charging Magic With a Smile nos presenta una historia un poco típica en una forma ligera y agradable. Los personajes no pasan desapercibidos y todos van poniendo su granito para hacer mover la historia. Lo especial que tiene esta novela es la relación esclavo-maestro de cada invocado y la idea que tiene Akito de estos. Más allá de eso, pasaremos por la ternura, tristeza, pena, enojo y más. No te podrás quedar como un robot ante esta historia y el final abierto deja con tremendas ganas de más.

4/5 | Muy buena

¿Les interesa? ¿La han leído? ¿La leerían?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.