¿Qué es el amor?

¿Qué es el amor?

¡Hola, preciosuras! Hoy vengo con una entrada corta y especial~. Hace unos días me llegó a mi correo electrónico un listado acerca de “Nueve características del amor de Dios“. Después de leerlo, me dejó encantada. Siempre he considerado la definición de Primero de Corintios 13 la más acertada sobre lo que es el amor. Tomando los puntos de dicha lista, hice un pequeño dibujo de colores. Esto para mostrarles de una forma más sencilla y colorida de qué trata tal definición.

El amor según Pablo de Tarso

Para quienes tal vez nunca han leído la Biblia, no la leen frecuentemente o temen lo que podrán hallar en ella (aparte de muchos buenos consejos), les dejo aquí el capítulo de Primero de Corintios 13 del 1 al 7 para que disfruten más extensamente de qué es el amor.

También, para quienes no conocen, este libro es en realidad una carta que Pablo le escribe a la iglesia de Corinto, enseñándoles y aconsejándoles diferentes cosas para mejorar ellos mismos.

El amor verdadero

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Espero les haya gustado esta publicación, realmente me pareció que no debía faltar como parte de la iniciativa Soy Luz. Si así lo desean, espero puedan compartirme en la caja de comentarios sus opiniones acerca del tema de qué es el amor. No duden en compartir conmigo sus propias definiciones, me gustará mucho leerles. Que tengan un hermoso día.
 
Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top