Plasma tu arte (Parte 1/6)

Plasma tu arte (Parte 1/6)

¡Hola, preciosuras! Siguiendo con mi racha de publicaciones en esta semana, hoy les traigo un desafio. Para quienes no lo conocen, este reto de dibujo fue creado por Lara en el 2016. Hace mucho, lo sé. Pero, como había quedado archivado entre mis pendientes, he decido completarlo este año y compartir los resultados en el blog. A su vez, como me gusta ser ordenada con mis desafíos, podrán ver aquí en mi blog las consignas a cumplir de Plasma tu arte. Ahora, por comodidad, decidí dividir las publicaciones del desafío en 6 partes. Por lo que, compartiré de a tres consignas por publicación.

Primeras consignas del reto de dibujo

Mientras ordenaba mi ideas, proyectos y desafios pendientes, me pareció buena idea comenzar por este. Ya que hacía mucho que quería hacer este reto de dibujo y completarlo. Así que agarré el lápiz y comencé a dibujar. Aunque los hice en mi nuevo cuaderno para dibujo, decidí entintarlos utilizando Paint Tool Sai.

Aunque dudé en dejarlos simplemente escaneados, pensé que también me servirían de practica para controlar mejor el mouse. Hará menos de un mes que mi antiguo mouse se rompió (de lo viejo) y conseguí uno nuevo. Pero, al ser diferentes en características y tamaño (el viejo era perfecto para mi pequeña mano), fue muy incómodo al comenzar a usar el mouse nuevo. Así que, aunque el delineado es sencillo, espero les gusten los resultados y compartan sus opiniones.

1. Dibujar un sentimiento

Porque un solo sentimiento me era poco, aproveché la oportunidad para dibujar cuatro de mis personajes originales. Hacía bastante quería dibujarlos de nuevo y, pues, disfruté hacerlos. Aunque los sentimientos que representa cada personaje es un poco evidente, creo, los detallaré. Comenzando por la felicidad de Hotaru, el cual es un personaje que diseñé con un toque alegre y veraniego. Mora representa la indignación, con mi característica onomatopeya, “moh”. Luego están la linda Beriia con su sentimiento de disgusto y Rei con el de fascinación por su comida favorita.

2. Ser fantástico inventado o no

Hace un tiempo que ando a full con montón de ideas de seres fantásticos. Las características de fantasía me tienen enganchadísima. Más si son orejas puntiagudas, ojos especiales, cuernos, alas… Y todas esas cositas. Por lo que, para esta consigna me maravillé. Decidí hacer cuatro personajes random con diferentes detalles fantásticos. El primero es algo así como un elfo oscuro. El segundo y la tercera son una parejita de demonios. La cuarta y última, es un bonita chica-gato (la misma especie que Rei).

3. Planta o árbol

Esta consigna me hizo dudar bastante sobre qué hacer. Esto se debe a que no acostumbro dibujar plantas y me son tan complicadas como dibujar un animal realista. Sin embargo, luego de pensarlo bien, y para ahorrarme el sufrimiento (?) de las cientas de hojas… Busqué fotografías de diferentes tipos de plantas para llevar a cabo esta consigna. Los elegidos fueron un brote de palta, un cactus, flores y un árbol.

Así finalizo la primer parte de este reto de dibujo y que espero les haya gustado. Realmente me divertí haciendo estos dibujos y espero me acompañen en mi trayecto para completar el desafio. También, les animo a comentar y compartir sus opiniones. Si desean participar, no lo duden y diviértanse dibujando. Eso sí, me encantará visitarles y ver sus dibujos, por lo que espero me los puedan compartir a través de comentarios. Que tengan un hermoso día viernes. ¡Abrazos!

¡Sígueme en mis redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.