Especial de Navidad #1: Tag navideño

Especial de Navidad #1: Tag navideño

Con el inicio del mes de diciembre, también dieron comienzo las actividades navideñas para todo el mundo. Esto no excluye el mundo bloguero, que se llena de contenido, decoración y montón de cosas relacionadas con este época. Ya iniciado el mes, me enteré de que El diario de Yuuki estaba preparando una actividad navideña para blogueros. Esta consiste en realizar cuatro publicaciones especiales. Por ende, hoy les comparto la primera, un tag navideño super lindo. ¡Disfruten!

Preguntas y respuestas del tag navideño

1. ¿Cuál es tu película navideña favorita?

No tengo ninguna película navideña que pueda decir que es mi favorita. Más bien tengo una película de las que pasan cada año en la TV y que no aburre. Esta es “El expreso polar”. A pesar de ser un poco viejita, esta película animada no deja de resultarme bonita con la historia que muestra.

2. ¿Alguna vez has tenido una Navidad blanca?

No, jamás he tenido una Navidad blanca. Esto se debe a que la ciudad de Córdoba es un horno durante diciembre. Así que lo normal es tener una Navidad con casi 30ºC y, en ocasiones, tormentas después de medianoche.

3. ¿Dónde sueles pasar la Navidad?

Siempre paso Navidad en casa con mi familia. Por lo general, mi madre prepara todo para que vengan mis hermanos y mis sobrinos. Somos una familia pequeña, así que no hay muchas opciones sobre dónde pasar Navidad.

4. ¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?

Jamás había pensado en ello, la verdad. Aunque tampoco soy de escuchar música de ese estilo. Por lo que, si tuviera que elegir entre las canciones navideñas que he oído, me quedaría con Rey de paz. La escuché hace unos años, la volví a escuchar pensando en esta pregunta y me sigue gustando. Les dejo la versión super bonita de TWICE.

5. ¿Abres algún regalo el día 24?

No, exactamente. Depende bastante de quién haga el regalo, puedo recibir el regalo antes del 24 de diciembre o después. Así que, como me es normal, abro los regalos que recibo en el momento que me lo dan. Sólo cuando era niña (menor de 16 años), solíamos esperar al día de Navidad para abrir los regalos.

6. ¿Sabes los nombres de los renos de Santa?

No, nunca tuve un real interés en Santa, sus renos, duendes y esas cosas. Obviamente, conozco el reno famoso que tiene tantas películas como Santa (¿Rodolfo?). Pero del resto, ni idea de sus nombres.

7. ¿Qué tradición de Navidad es la que más te gusta?

En Córdoba, como en el mundo, hay tradiciones típicas. Las que más me gustan son las decoraciones en la ciudad, los eventos navideños y los regalos (obviamente). Un detalle lindo de Córdoba es que cada año arman un árbol de navidad de luces. Hasta hace un par de años lo hacían en la Plaza España, pero luego agarraron el Faro del Bicentenario. Sí, tenemos un faro en una ciudad que no tiene salida al mar.

8. ¿Tu árbol es verdadero o falso?

Nuestro árbol es falso, hecho de plástico. Sería espectacular tener un árbol real tal cual como hacen en países del hemisferio norte. Sin embargo, por cuestión de espacio y ahorro (mas los gatos), optamos por un pequeño arbolito falso. El cual compramos hace unos años y dimos descanso al anterior árbol falso que era el triple de su tamaño.

9. ¿Cuál es tu comida favorita de Navidad?

Definitivamente, los canelones que cocina mi madre. Son deliciosos y casi todos los años los prepara. Esta comida ya es clásica para la familia en época navideña. Aunque hay años que prefiere comprar pata flambeada.

10. Sé sincera: ¿te gusta más dar o recibir regalos?

Creo que, como muchos, me gusta bastante recibir regalos, sin importar su tamaño o formato. Aunque también disfruto muchísimo cuando tengo la oportunidad de hacer un regalo a alguien que aprecio mucho.

11. ¿Cuál ha sido el mejor regalo que te han dado en Navidad?

No sabía qué decir con esta pregunta. Aunque si tengo que decidir entre todos los regalos de Navidad que recuerdo (tengo muy mala memoria), me quedaría con mi computadora. Mi “potato pc” fue, como todos los regalos de Navidad, una fusión de este evento y mi cumpleaños. Por lo que creo que es el regalo que más he podido disfrutar por casi nueve años.

12. ¿Qué lugar te gustaría visitar en Navidad?

No había pensado en algo así jamás. Sin embargo, aunque no tengo un país definido. Me encantaría visitar algún lugar frío y con nieve. Me resulta encantadora la idea de la blanca Navidad y poder disfrutar de paisajes nevados. Así que, ya sea en otro país o visitando el sur de Argentina, me gustaría visitar un lugar con nieve en Navidad.

13. ¿Eres una fanática de preparar regalos o lo haces todo a última hora?

Soy una rara mezcla de ambas opciones pero en ocasiones me voy más para una que la otra. Esto se debe a que soy de comenzar a prepararme con anticipación pero me extiendo hasta última hora. Aunque no sólo con regalos me pasa esto y me resulta muchas veces una mala manía mía que espero arreglar.

14. ¿Qué tradición de Navidad es la más importante para ti?

La reunión familiar y el Lemon Champ que siempre compartímos con mi madre. Como mencionaba antes, en Navidad y Año Nuevo suele juntarse la familia (vienen mis sobrinos y mis hermanos mayores). También, algo que repetimos cada año con mi madre es comprar champagne y helado de limón para hacer Lemon Champ.

15. ¿Qué hace que la Navidad sea importante para ti?

Esta creo que ha sido la pregunta más difícil de responder del tag navideño. No me lo había planteado antes y no estaba segura de qué responder. Cada año Navidad es un momento tranquilo en casa, aún a pesar de la cantidad de gente. Así el poder pasar sin líos y esas cosas un día con la familia es bastante agradable. Más porque nos divertimos charlando y bromeando antes y después del brindis.

Reflexión del tag navideño

Este apartado de reflexión no lo incluía el tag original, pero quería compartir un poco de mi experiencia completándolo. Es la primera vez que hago un tag navideño que no se centre en libros, series y demás. Como notarán, las preguntas son más personales y eso me divirtió bastante. Poder reflexionar en cada pregunta para descubrir la respuesta me gustó mucho.

¿Ustedes han hecho alguna vez un tag así? ¿Les gustaría llevarse el tag a sus blogs e intentar responderlo? Sería lindo poder compartir entre todos cómo vive cada uno la Navidad. Ya sea que quieran responder en un comentario o me compartan el enlace de sus post respondiendo, sería muy bonito leerles. Les deseo un excelente día. ¡Abrazos!

¿Te ha gustado el post?
[Total: 2 Promedio: 5]
Dibujante, escritora y bloguera de 24 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.

7 comentarios sobre “Especial de Navidad #1: Tag navideño

  1. ¡Hola! La verdad es que yo me siento un Grinch (antes de que lo arruinaran hacièndolo creer en la Navidad, por supuesto). No sé si podría responder todo este tag ni a la mitad se me hace que llego XDDDDD De todas formas, ha sido muy divertido y ameno leerte <3 sí puedo decir que sin importar la fecha, me encanta hacer regalos a las personas que quiero, incluso, sin ninguna otra razón más que compartir algo bonito con ellos o porque vi algo que podría gustarles y nada más <3
    ¡Un abrazo!

  2. ¡Hola! Mira que escribí el comentario y no se publicó ¡jo! Bueno, decía que no sé si sería capaz de responder si quiera la mitad de este tag que nunca he sido muy navideña y en mi casa las tradiciones navideñas… tampoco eran la gran costumbre más allá del arbolito y los regalos de Navidad. Nada demasiado ostentoso ni nada similar.
    La verdad ¿cuenta el granizo para una blanca navidad? Recuerdo una vez que hubo una tormenta horrible que recuerdo, al día siguiente se hablaba del tamaño del granizo de la noche anterior XDDD fue divertido porque habíamos armado la mesa para cenar fuera confiados en el tipo del clima (no sé por qué la insistencia de creer en ellos si nunca aciertan (?)).
    Me gusta lo de hacer regalos, pero en cualquier momento del año, realmente, basta con que yo haya visto algo bonito o que quiera que la otra persona tenga para hacer un regalo en cualquier momento, que ni si quiera necesito un motivo especial más que el cariño por el otro.
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Roxana! Parece que Jetpack puso el primer comentario para aprobarlo y por eso no se publicó al instante. No sé si haya sido lo que justo actualicé el plugin un momento antes de que comentaras.

      Mi familia es muy apegada a las tradiciones navideñas y ya desde inicio de mes se comienza a organizar lo que será esa noche. Ya sobre la Navidad blanca, tal vez el exceso de granizo cuente, jaja. Aquí también acostumbramos cenar en el patio aunque esté anunciado tormenta. No ha sido sólo una vez que ha tocado entrar todo a las apuradas por la llovizna, jaja.

      Lo de los regalos te entiendo y comparto tu opinión. No hace falta una razón puntual para dar un regalo a alguien que uno quiere. Y mucho menos si uno quiere pasar un buen momento con alguien.

      Gracias por comentar y compartir tu experiencia sobre la Navidad. ¡Abrazos grandes!

  3. ¡Hola Gisela! El expreso polar nunca lo he visto, pero siempre me llamó la atención
    Que feoooo. Si acá hace calor, me imagino que si, en Córdoba debe ser un infierno 🙁
    Es rarísimo que haya un faro cuando no hay mar, pero bueno, es peculiar
    ¡Arriba los canelones! Es mi comida preferida ♥ Pero acá en navidad no lo suelen hacer por el tema del calorsote
    ¿Qué es un Lemon Champ? Suena a campaña con limón
    Muchas gracias por haber hecho el tag, me alegro que lo hayas disfrutado n.n
    Esta actividad en realidad es del “especial navideño”
    La actividad navideña era la de la palabra que tiene un número adjudicado en realidad, pero no pasa nada, estoy contenta de que te hayas animado a formar parte
    Un beso enorme

    1. Hola, Yuuki, gracias por visitar el blog y comentar. La película de Expreso polar es bastante bonita, espero tengas la oportunidad de verla. Sobre el calor, literal que es un infierno cuando hace calor. Más entre diciembre y enero.

      Lo del faro fue la cosa más random que podrían haber hecho. Nadie se lo podía creer cuando salió la noticia y terminó siendo la broma de cada año. Incluso entre los jóvenes le pusieron el apodo del faso gigante, jaja.

      Sobre el Lemon Champ, es champagne con helado de limón batido. ¡Super rico y dulce!

      Gracias a ti por compartir el tag, jaja. Y confusión mía la del especial y la actividad. Gracias por aclararlo, jaja.

      Que tengas una bella noche. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Back To Top