Cursos MOOC: Aprendiendo en casa

Cursos MOOC: Aprendiendo en casa

¡Hola, preciosuras! Creo que no les había contado antes que desde hace años que me gustan los cursos MOOC. Por lo que, cada vez que tengo el tiempo y oportunidad, participo de algún curso online gratuito. Pensando un poco en ello, me gustaría ir compartiendo con ustedes de lo que aprendí y aprendo en estos cursos. Debido a que, tal vez, les sea de su agrado dicha información. También, pensando en que me gusta registrar en el blog cosas que hago y me gustan, no quería dejar fuera este pasatiempo.

¿Qué son los cursos MOOC?

Los MOOC (del acrónimo en inglés Massive Online Open Courses) son, como su nombre indica, cursos online masivos y abiertos. En estos se registran un número indefinido de personas. El fin para participar es aprender sobre un determinado tema a través de una plataforma en Internet.

Mi experiencia con los cursos MOOC

En mi caso, desde hace años estoy registrada a MiriadaX. Esta es una plataforma de MOOC’s iberoamericana que funciona desde el año 2013. Miriada X dispone de una gran variedad de cursos gratuitos (con certificados pagos, si uno así lo desea). Si no la conocían, les invito a curiosear por su extenso listado de cursos y ver si hay alguno de su interés. Siempre es un dilema ver el listado, hay demasiados temas de mi interés a veces y llenarme de demasiados cursos a la vez no es lo que busco.

También, hace poco descubrí otra plataforma de cursos (tanto gratis como de pago), Edutin. Aún no he tenido la oportunidad de probar correctamente,pero a simple viste atrae. He visto una enorme variedad de cursos que son de mi interés en esta plataforma. Por lo que ya veré de elegir bien uno y aprender más sobre su modalidad de enseñanza.

¿Qué compartiré?

Sobre lo que voy a compartirles, aún no me termino de organizar sobre cómo o qué temas compartir. Por lo que deseaba informarles un poco al respecto y conocer qué les parece la idea. En sí, trataría de compartir de los cursos MOOC en los que he participado.

Hasta ahora, los cursos que he hecho son principalmente cercanos a mis gustos. Por lo que planeo compartir acerca de artes, escritura, diseño, temas de Internet y otras cosas. Así que el plan en sí es organizar lo aprendido y compartirlo con ustedes. Por lo tanto, será como un tipo de repaso para mi. De forma  que puedan hallar en mi blog temas interesantes que seguro disfrutarán tanto como yo. También, por el hecho de que será una buena forma de fomentar a la curiosidad y al apoyo mutuo con consejos y más.

¿Les gusta la idea?

Espero conocer sus opiniones acerca de la idea de compartir aquí en el blog un poco de algunos de estos cursos y si conocían al respecto. Esto me genera mucha curiosidad sobre ustedes. ¿Conocían este tipo de cursos? ¿Han hecho alguno antes? ¿Les gustaría hacer algún curso? ¿Qué temática les gustaría que comparta más? Espero se animen a compartir al respecto, me encanta leerles.

 
Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top