Cuando debes elegir entre Blogger y WordPress

Cuando debes elegir entre Blogger y WordPress

¡Hola, preciosuras! La publicación de hoy trata de un tema bastante importante a la hora de elegir una plataforma donde crear nuestro proyecto, puesto que, dependiendo de si eliges entre Blogger y WordPress, los limites varían. De forma que escoger una plataforma, no solo dependerá de lo que deseemos publicar en esta, sino también de las metas y expectativas que nos impongamos para que nuestro proyecto prospere y llegue a buen puerto (ya sea un blog o web de cualquier tipo). Así los invito a conocer más de estas plataformas y descubrir los pro y contras de estas plataformas.

¿Qué es Blogger?

Es una plataforma de uso gratuito de Google para la creación de blogs. A la hora de crear un blog y publicar en él, esta es una buena opción para principiantes, ya que cuenta con una forma de administrarlo fácil, se puede editar el diseño al gusto de uno y tienes infinidad de plantillas para ponerle.

¿Qué es WordPress.com?

Esta plataforma también es gratuita pero no podrás utilizar WordPress al 100%, ya que, al ser completamente gratis, tiene limites (tanto en diseño como uso de plugins) y cuenta con publicidad que no podrás quitar. Su administración también es sencilla y cuenta con mínimos detalles agradables que Blogger no tiene, tales como imagen destacada,  pegar enlaces, etc.

¿Qué es WordPress.org?

Es una plataforma que me ha enamorado por todo lo que se puede hacer con ella. Esta es WordPress al 100%, sin publicidad (a menos que tú la pongas), ¡pero!, no es tan simple usarla como las anteriores. Aunque controlas completamente tu web/blog, puedes poner un montón de plugins, con disponibilidad de infinitas plantillas, lo puedes monetizar y está super orientado al SEO, para utilizarlo deberás adquirir un hosting y un dominio.

Diferencias entre Bloggers y WordPress

Las diferencias entre Blogger y WordPress son muy notables pero, dependiendo de lo que uno desee hacer, uno u otro será el ideal para escoger usar. Por lo que podrán ver en la siguiente tabla las diferencias entre los tres.

Deja un comentario