Canva: El editor gráfico online ideal

Canva: El editor gráfico online ideal

Hace un tiempo mencioné esta web en un post de novedades personales. Después de tenerlo pendiente, hoy les comparto mi editor gráfico online favorito. Canva lo conocí gracias a Roxana, quien lo compartió en el servidor de Sueños de Tinta. Desde entonces no dejo de usarlo y recomendarlo a quien me de la oportunidad. Es por ello que, siendo una herramienta que me ha estado ayudando, quería compartirla.

Estoy segura que muchos blogueros sabrán sacarle provecho. Más si les cuesta o algo les impide utilizar Photoshop. En mi caso, el consumo de RAM de mi computadora me llevó a evitar usar Photoshop. Sin embargo, Canva terminó siendo más útil y genial de lo que esperaba.

¿Qué es Canva?


Canva es una web fundada en 2012 por Melanie Perkins. Esta genial plataforma cuenta con un editor gráfico online. El cual posee muchas herramientas para poder diseñar diferentes tipo de imagenes. Incluso, podrás hacer gráficos tanto para usar en internet como para imprimir. Te da opciones para hacer folletos, curriculum, portadas de redes sociales, banners para el blog y mucho más. A su vez, cada opción trae plantillas super hermosas que puedes editar muy fácilmente. También, posee un gran repertorio de recursos gratuitos muy diverso.

¿Versión gratuita vs Premium?

Aunque inicialmente este editor online es gratuito, cuenta con ciertos límites al diseñar. Los cuales son desbloqueados al pagar la versión Premium. Cosas como redimensionar el lienzo, crear animaciones, descargar con fondos transparentes o quitar marcas de agua son los privilegios del Premium.

Sin embargo, estas opciones serían dirigidas más hacía profesionales en el diseño que usan la web. Ya que, quienes no se dediquen especialmente a ello, podría no interesarles dichos privilegios. Aún que, a pesar de estos pocos límites, Canva sigue otorgando una gran cantidad de recursos gratuitos para diseñar lo que uno desee.

¿Y por qué me gusta tanto este editor gráfico online?

Después de dos meses usándolo he quedado super encantada con Canva. Es increíble todo lo que proporciona de forma gratuita. Aún a pesar de contar con una versión premium paga, Canva no tiene límites si te las sabes apañar. Podrás hacer los diseños más simples hasta los más complejos y todo super sencillo. Ya que, aunque puede parecer líoso la primera vez, todo está muy bien organizado. Así que en poco tiempo podrás saber dónde encontrar cada cosa y aprovecharlo bien. Llegando a poder usar el editor para dejar muy lindos tus post, redes sociales y lo que gustes.

¿Conocían el editor Canva? ¿Les gustaría probarlo?

Si han tenido alguna experiencia con este o si no lo conocían y les da curiosidad, sería lindo leerles. Así que no duden en compartir sus opiniones al respecto. Será genial que puedan compartir su punto de vista sobre este interesante editor gráfico. Espero les haya gustado mucho el post y les sea muy útil este genial recurso. ¡Que tengan un bello inicio de semana!

¿Te ha gustado el post?
[Total: 1 Promedio: 5]
Dibujante, escritora y bloguera de 24 años. Amante de las letras y el arte, con diversos pasatiempos que disfruta de compartir en su blog personal.

9 comentarios sobre “Canva: El editor gráfico online ideal

  1. ¡Hola!

    Solo he usado ese editor una vez, pero me fue de mucha utilidad y tiene buenos recursos gratuitos a disposición, ya sé que si en algún momento no puedo recurrir a photoshop voy directo a mi opción B haha. Excelente entrada

    Saluditos~

  2. ¡Hola! Mira que yo le sigo sacando provecho, justo ayer me puse a ver que tiene varias opcones para diseño, incluso, una sección para subir una imagen y que te tire los colores de la misma, me encantó esto <3 y me alegra que te sirviera.
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Roxana! Que genial que la sigas usando también, jaja. Con todas las cosas nuevas que tiene la última actualización, no estaba enterada de esa opción. A ver si la checho y pruebo, que seguro me vendrá re bien.

      Nuevamente, gracias por recomendarmela. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Back To Top