Booktag: 10 manías literarias

Booktag: 10 manías literarias

¡Holas, preciosuras! Les cuento que me han nominado a un booktag muy interesante y lindo acerca de mis hábitos literarios. No sentía que tuviera muchos, por lo que había tardado algunos días en completar esta publicación. Pero el resultado me ha sorprendido, ya que cumplí con el número de manías pedido. Muchas gracias, Ksung, por la nominación a este booktag.

¿En qué consiste el booktag?

Este trata de realizar los siguientes puntos:

  1. Escribir 10 hábitos o manías que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  2. Citar 3 de las 10 manías que has puesto para que tus nominados digan si las comparten o no (también puedes contestar a las que citó quién te nominó).

Consigna 1: Diez hábitos o manías

  1. Siempre que encuentro una frase que me gusta en un libro no puedo evitar copiarla a mi Keep para luego compartirla en Twitter.
  2. Tengo la costumbre de leer recostada en mi cama, ya sea antes de dormir, al despertar o en cualquier oportunidad que tenga de recostarme.
  3. A veces tiendo a leer en voz alta para concentrarme mejor en la lectura y tiendo a cambiar mi tono de voz mientras leo. Por lo que también soy muy expresiva al leer, o sea, pegar un grito de la emoción en un momento crucial (o no tan crucial, a veces), reírme, llorar o hablar sola mientras leo y hacer caras (eso nunca falta).
  4. Cuando leo libros de papel, suelo usar retazos de hojas, hilo, lapices, entre otras cosas, para usar de marcapáginas.
  5. No puedo leer una trilogía o saga toda seguida. Ya que para el tercer libro (trilogías) o cuarto/quinto (sagas), me bloqueo y pierdo el interés, como si me ‘empalagara’ (?). Por eso, tiendo a leerlas con libros auto-conclusivos de por medio, para no aburrirme de dicha saga y así no abandonarla. Mejor prevenir que dejarlo justo al final (?).
  6. Si llego antes a un lugar, me pongo a leer hasta que sea la hora.
  7. No puedo leer con música o ruidos demasiado fuertes, me desconcentro y me desoriento en la lectura. Por lo que si leo escuchando música, suelen ser instrumentales tranquilos.
  8. Me concentro tanto en la lectura que ignoro lo que pasa alrededor y estoy horas leyendo sin darme cuenta del paso del tiempo.
  9. Suelo elegir un libro por su portada y título, lo cual me motiva a leer la sinopsis y si ésta me gusta, he de darle una oportunidad.
  10. Si estoy a menos de cincuenta páginas del final y son las una o dos de la madrugada, leo hasta final, aunque amanezca leyendo.

Consigna 2: Citar tres manías

Ahora, prosigo con tres citas de las manías que Ksung compartió en la publicación en la que me ha nominado para hacer este booktag.

4) Cualquier cosa es un buen marcapáginas xDD.

Completamente cierto, siempre sueño usar de todo como marcapáginas cuando leo libros en formato papel, desde retazos de hojas hasta hilos, tarjetas y más.

6) Me encanta sacar frases de ellos.

Siempre hay una frase para sacar de los libros y cuando encuentro una que me encanta, no puedo evitar anotarla para no olvidarla.

8) Cuando leo algo que me impresiona o sorprende, dejo la lectura por un momento para hacer una expresión (??).

Me pasa mucho (mi punto 3), es como algo automático e inevitable.

Así he completado el booktag. ¡Yeii~! Me la he pasado bien pensando, escribiendo y organizando la entrada. Me gustan los tags porque no sólo conoces más de quien te nomina, sino de una misma. Es divertido, así que espero disfruten de hacer este tag (y si ya lo han hecho güeno). Que tengan un bello día o noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.