Booktag: Elecciones literarias

Booktag: Elecciones literarias

¡Hola, preciosuras! La razón por la que publico hoy es para compartirles un lindo booktag muy sencillo y bonito. Este lo encontré en el blog de Un mundo lleno de palabras, de Any. Por lo que, al gustarme tanto las consignas que tiene el booktag, me he animado a hacerlo y compartirlo en el blog. Incluso, a quienes les guste, pueden llevárselo a sus blogs y hacerlo también sin problema alguno.

¿En qué consiste el book tag?

Este booktag es super sencillo. Consiste en responder a las 14 consignas que trae escogiendo una opción o la otra. A su vez, al escoger, se debe dar una explicación de por qué elegiste esa opción. De forma que, completando el tag, los lectores podrán conocer un poco más de tus gustos y forma de ser. Muy lindo, ¿no?

Consignas del booktag

1. Audio-libro o libro físico

Entre estas dos opciones, me descarto por el libro en formato físico. Aunque prefiero, me es más cómodo y más accesible, leer libros en formato ebook (principalmente, pdf). Eso sí, si consigo el libro en formato papel, no lo dudo. En cambio, no he probado los audio-libros pero me los han recomendado. Así que me gustaría en algún momento probarlos.

2. Tapa dura o tapa blanda

Tapa dura, definitivamente. Me encantan los libros de tapa dura, solo por el grosor sino también por el diseño. Me dan una sensación linda al tacto. Aunque los libros de tapa blanda tienen los suyo, ya que he tenido algunos muy lindos.

3. Ficción o no ficción

Ficción. Aunque he leído algunos libros de no ficción, me sigue gustando más la ficción a la hora de leer libros.

4. Fantasía o real

Fantasía, completamente. Me encantan las historias con al menos un poco fantasía. Aunque sí, también disfruto de historias más cercanas a la realidad, basadas en historias reales o completamente reales.

5. Harry Potter o Crepúsculo

Primero, debería debo aclarar que no he leído ninguna de estas series de libros. Por lo que escoger uno sin haberlos leído y basándome en lo poco que conozco de ambos me parece un poco osado. También, aunque ambos sean de fantasía, me resultan completamente diferentes. Así que, basada en de qué trata cada uno, me voy más por Harry Potter y su mundo de magía.

6. Kindle o Ipad

Es complicado esto pero Kindle. No tengo ipad y he leído algunos libros en Kindle (tengo que ver de descargar la app al móvil). Aunque, al ser lectora digital, me es mucho más cómodo el formato PDF.

7. Libro prestado o comprado

Ambos. Disfruto completamente ese sentimiento de comprar un libro y la idea de tener un libro nuevo para leer. Aunque, en las oportunidades que he tenido de recibir prestado algún libro, ha sido bastante agradable también.

8. Librerías u online

¡Online! La verdad, siempre fui de comprar en librerias o “stands” en ciertos lugares de la ciudad. Aunque hace un tiempo que comencé a optar por compras literarias online y me ha gustado mucho. Aunque por ahora son compras en formato ebook, tengo planeado hacer alguna compra de libros en papel de forma online.

9. Sagas o libros auto-conclusivos

Ambos me super encantan, pero soy un peligro leyendo una saga toda seguida, se me hace imposible. Por esta razón suelo leer sagas o trilogías con libros auto-conclusivos de por medio, sino nunca paso del tercer o cuarto libro. (Sí, aún hay sagas y trilogías que me faltan leer el último libro.)

10. Largos o cortos

Largos y completos. En los últimos meses se me ha antojado mucho leer novelas extensas. Más que me den una sensación a que están bastante completas en todo lo que respecta a lo que deben tener. Aunque, también, disfruto de las historias cortas. Eso sí que no estén llenas de huecos en la historia, sino que tengan lo justo y necesario, tanto para dejarte con unas sanas ganas de más y sentirte satisfecha.

11. Romance o de ficción

Ambas me gustan pero siempre que haya un poco de romance, me será un poco más interesante cualquier historia. Por lo que me voy siempre más en buscar romance.

12. En la manta o tomando sol

Nunca he tenido la oportunidad de leer tomando sol, aunque tal vez me gustaría tomando sombra. Por lo que soy puramente de la manta (o colcha, mejor dicho). Me encanta leer antes de dormir o al despertar mientras estoy envuelta y calentita en mi cama.

13. Chocolate o café

Me encantan el chocolate y el café pero casi no los tomo. Eso sí, depende del clima, las ganas y lo que haya en casa para optar por uno u el otro. Aunque me es más rico el café.

14. Lees opiniones o decides por ti

O al azar incluso. Soy de las tres opciones, la verdad. Me gusta mucho leer reseñas y de ahí el montón de pendientes que tengo. Pero, también, soy de decidir leer por mi misma cuando encuentro algún libro de casualidad o me llega la oportunidad de leer algo nuevo. Aunque, creo, que han sido más los libros leídos por recomendaciones que porque los haya encontrado sin leer una reseña antes.

 

Deja un comentario