5 tips para enriquecer nuestra redacción de contenido

5 tips para enriquecer nuestra redacción de contenido

¡Hola, preciosuras! Hace un tiempo había compartido 5 tips para mejorar en la redacción de contenido y prometido más. Por lo que, después de organizarme y pensarlo bien, decidí continuar con estos consejos. Aunque, cabe destacar que estos tips para mejorar la redacción de contenido en nuestros blogs no son leyes que se deben seguir a raja tabla. Más bien cada una debe buscar su estilo de redacción.

Aunque, eso sí, estos son puntos interesantes a tener en cuenta para organizar lo que queremos compartir. Esto se debe a que pienso que redactando bien, nos daremos a entender mejor. Así que, espero disfruten de estos consejos de redacción de contenido para mejorar la escritura de publicaciones en nuestros blogs.

1. La importancia del título

El título de nuestros posts será siempre tan importante como el contenido que compartiremos. Ya sea informativo, comercial, proyecto, cuento, novela, etc., el título será lo primero que el público verá. Por lo que diseñar un buen título que resuma en una frase lo que trataremos es de suma importancia. Debemos recordar que mientras más atrayente el título, más posibilidades hay de que un lector se anime a leernos.

Para lograr esto, sólo debemos pensar bien en lo que deseamos compartir. Así que, con el fin de diseñar el título para nuestra publicación, podemos tomar en cuenta los siguientes consejos que les dejo.

  • Consultar títulos buscando en Google. Consultar referencias siempre es bueno, ya sea para un título como contenidos. Ayudándonos de palabras clave, podremos identificar mejor las ideas para posibles títulos.
  • Utilizar una keyword (palabra clave). La keyword te puede facilitar mucho crear un título completamente relacionado al tema que tratarás.
  • Plasmar bien el tema en una oración. Aunque no uses la keyword, el título deberá englobar lo que tratarás en tu post para que sea sencillo para el lector identificar lo que va a leer.
  • Escribir posibles títulos sobre dicho tema. Esta opción es bastante sencilla pero requiere pensar bien en diferentes opciones. De esta forma, podremos decidir cuál es el mejor título o el más atractivo para nuestra publicación.
  • Escribe con tu estilo. Esto es un buen detalle para mostrar al lector cómo eres. Puedes diseñar el título según prefieras pero siempre sin olvidar reflejar el tema que tratas.

2. Comenzar con una introducción

La introducción es el texto que le sigue al título y adentrará al lector en el tema. Según cómo la hagamos, esta puede sera la clave para que el lector continúe leyendo o de marcha atrás. Lo ideal de esta parte de un post es que sea corta y concisa. En esta podremos incluir la keyword y hacer un breve resumen del tema a tratar.

3. Usar negritas para resaltar ideas

Este detalle le dará mucha fuerza al texto resaltando ideas y conceptos que sean importantes. Por lo que, usando adecuadamente las negritas en palabras y frases, hará que destaquen la parte esencial del texto. Lo ideal para usar este punto es resaltar frases cortas, principalmente las que contengan la keyword.

4. Usar bien las listas

A la hora de redactar un post tenemos bastantes formas de hacerlo. Podemos optar por un cuerpo de solo encabezados y párrafos o incluir listas y citas para enriquecer nuestra redacción. Así que cuando usamos listas, ya sean viñetas o enumeradas, debemos usarlas bien. ¿Cómo lograremos esto? Sabiendo cuándo escoger usarlas.

Si deseamos detallar puntos de palabras individuales o ideas con una breve explicación, las listas serán perfectas. En cambio, cuando cada punto de nuestra lista ocupa más de 5 líneas, lo mejor es optar por encabezados H3 o H4, según corresponda.

5. Piensa en la longitud del post

Siempre es bueno pensar en cuánto planeamos extendernos y profundizar. Eso sí, a la hora de escribir, lo haremos con libertad y sin forzar la longitud del post para así hacer un texto de calidad. El número mínimo que nos marquemos de palabras será una guía. Si no llegamos a este, bien podremos optar por cambiar la estructura de nuestro post o informarnos más del tema.

Según consejos de SEO (en español, “optimización en motores de búsqueda”), el mínimo para un post es de 300 de palabras. Así que, a partir de tener un mínimo y una estructura (los encabezados nos ayudarán en esto), podremos escribir sobre un tema hasta que nos sea suficiente.

Para concluir, cabe destacar que lo más importante a la hora de escribir un post es reflejarse uno mismo. Más allá de la cantidad de palabras y la estructura que sigamos, lo mejor es compartir lo de lo que sabemos y hemos aprendido. Esto nos facilitará escribir con confianza y sin confundirnos.

De esta forma concluyo este segundo post de redacción de contenido que espero que les guste mucho y les sea de lo más útil. También, me encantará leerles y saber qué opinan del tema o si desean dar ideas para futuras publicaciones.

Espero tengan un excelente día o noche, según donde estén. ¡Abrazos!

 
Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.

8 thoughts on “5 tips para enriquecer nuestra redacción de contenido

  1. ¡Hola! Me gustan estos tips ¿sabes qué es útil? Anotar frases o posibles títulos en un word o una libretita, lo que resulte más cómodo, a veces, nos basta con buscar alguna idea que ya hemos tenido y adaptarla mejor a o que tenemos hecho.

    ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Roxana! Que bueno que te gustaran los tipos y que genial consejo el que compartes. Realmente guardar todas las ideas que nos surjan es bastante útil, incluso así podríamos tener guardados temas paras cuando pasemos por una punto en blanco donde nos cuesta obtener ideas, jeje. Gracias por comentar y compartir~. ¡Abrazos grandes!

  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Creo que son unos muy buenos consejos, de hecho segui los primeros que diste sobre el tema de como escribir las entradas y creo que desde que los he puesto en practica me ha estado yendo mucho mejor 😀 gracias por compartirlo!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    1. Hola, Ksung, realmente, cuando son demasiados largos uno debe de tomarse su tiempo para leer atentamente y siempre dependerá del tema y el interés del lector para quedarse a leerlo todo, jeje. Gracias por comentar y que bueno que te gustaron los consejos. ¡Abrazos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top