5 tips para mejorar en la redacción de contenido

5 tips para mejorar en la redacción de contenido

¡Hola, preciosuras! ¿Cómo están? Espero que disfrutando la semana. Hoy vengo con una nueva entrada después de días con mis constantes ganas de publicar para ustedes. El tema que les plantearé hoy surge por todo lo que he vivido los últimos meses trabajando como supervisora de redacción de contenido y sé que seguro será muy útil para quienes se animan cada día a mejorar su forma de comunicarse con el mundo a través de sus blogs y páginas web.

Por esas personas que quieren seguir mejorando después de años y por quienes están adentrándose desde hace meses, semanas, días o, incluso, horas en este mundo digital, es que tenía muchos deseos de compartir con cada uno de ustedes, preciosos lectores, estos tips para mejorar en la redacción de sus entradas y publicaciones. ¡Disfruten!

1. Cuidar nuestra ortografía y gramática

Creo, sinceramente, que la forma de escribir dice mucho de uno e incluso, a veces, más de lo que queremos mostrar. Un punto que faltó, una coma mal puesta, una palabra sin la tilde donde debía ir o una palabra nueva para el diccionario que nadie jamás había leído pueden ser considerados detalles pequeños sin importancia pero que pueden marcar, en muchos casos, una gran diferencia. Como por ejemplo, decir “no quiero dinero”, cuando, en realidad, querías decir “no, quiero dinero”.

Por lo que estar al tanto de nuestros errores a la hora de escribir no sólo puede ayudarnos a comunicar mejor nuestro mensaje sino también a que quien lo recibe, lo entienda. Es por eso que es bueno ayudarse de diccionarios, correctores online o el del navegador y, ¿por qué no?, investigar acerca de la ortografía y gramática.

2. Cuidar la longitud de párrafos

Este punto, tal vez, no es el más resaltado a la hora de escribir entradas o publicaciones, pero es algo que puede ayudar tanto a organizarnos nosotros mismos como darle comodidad a la persona que leerá lo que escribimos. De esta forma, estar conscientes de la cantidad de líneas que ocupa un párrafo y la cantidad de oraciones que incluye puede transformar un texto plano y denso en alto ligero y agradable.

La forma de ayudarnos a cuidar la longitud de los párrafos y no terminar con extensos textos de más de 8 líneas y sin puntos seguidos o pocas comas, es aprender a hacer pausas. Por lo que será importante volver al punto anterior y aprender reglas básicas de ortografía y gramática, entrando en esto el cómo usar los signos de puntuación y conectores.

3. Usar encabezados

Cuando preparamos publicaciones extensas de más de 500 palabras es muy recomendable el uso de encabezados o subtítulos, ya que esto nos permitirá organizar la información que queremos compartir. También, usar encabezados va a ayudar al lector a estar consciente de los temas, dentro del tema principal, que trataremos en dicha publicación.

4. Usar palabras clave

Si estás buscando que más gente llegue a tu blog, ya sea por casualidad o por un tema en especial, puedes utilizar palabras clave en tus publicaciones relacionadas al tema que compartes. Estas pueden ser una única palabra u oraciones cortas de dos a tres palabras, las cuales es recomendable repartir de forma coherente y natural a lo largo del todo el texto entre 3 a 5 veces.

5. Colocar imágenes de calidad y un buen tamaño

Ahora, para quienes van más allá de la redacción de sus entradas y buscan decorarlas con imágenes, lo mejor que pueden hacer para esto es escogerlas de un tamaño mayor a 600 pixeles y con buena calidad para que queden perfectas en sus publicaciones. También, para quienes no quieren tener problemas con la ley por ciertos tipos de imagenes, es una muy buena idea ayudarnos de bancos de imágenes gratuitas, como Pixabay.

Esto es principalmente porque en algunos países, como en España, son muy estrictos con los derechos de autor, tanto que una persona puede ir a la cárcel por ello. ¿Les parece loco ir a prisión por una imagen? Pues pasa, señores y señoritas, por lo que crear nuestras imágenes (si tenemos una cámara buena o conocimientos de diseños gráfico) y/o usar bancos de imágenes gratuitas es una opción más que recomendable.

Así completo mi top 5 para mejorar en la redacción de contenido y me saco las ganas de compartirles estos consejos que tan importantes me parecen a la hora de querer compartir algo en nuestros blogs, ya sean personales, de reseñas o de cualquier otra temática.

Espero que les haya gustado esta entrada y se animen a comentar al respecto. ¿Les gustaron los consejos? ¿Se dieron cuenta que puse en práctica todos? ¿Adivinan cuál fue mi palabra clave? ¿Se animan a probarlos en sus blogs? ¿Qué otros consejos agregarían? Me encantará leer sus respuestas y opiniones.

Que tengan un excelente día y nos estamos leyendo prontito.

¡Abrazos y muchas bendiciones!

P.D.: Me he escrito más de setecientas palabras y me cuesta quitarme la maña de escribir los números con letras, jaja.

 

 
Soy la autora y creadora de este blog, dibujante, escritora y bloguera. Desde hace casi 7 años comencé mi viaje por el mundo de los blogs. Así llegué a interesarme en compartir temáticas que me gustan y en la redacción de contenido. A partir de ese amor nació este blog personal, donde compartiremos juntos acerca de bloguear, el arte, la literatura y mucho más.

2 thoughts on “5 tips para mejorar en la redacción de contenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top